Gamificación y aprendizaje basado en juegos (2020) ARTICULO Cornellà Canals, Pere Estebanell Minguell, Meritxell Brusi Belmonte, David Enseñanza de las ciencias de la tierra. Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra Vol. 28 Núm. 1 Pág. 5-19
- Número de citas: 44 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 DEPORTE 5 COMUNICACION 2 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 DOCUMENTACION 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Revisión sistemática de la eficacia del escape room educativo como metodología universitaria para incrementar la motivación y el aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 160-189 | 2024 | Educa |
Ramírez Quesada, Carmen Betania
Jesús Villa, Peter de
|
El juego, el círculo mágico y la autotelia Núm. 54 Pág. 777-790 ARTICULO | 2024 | Retos |
Reyes Rodríguez, Alixon David
|
The relationship between popular motor games and emotional intensity in undergraduate students Núm. 55 Pág. 11-19 ARTICULO | 2024 | Retos |
Fonseca, Ingrid
Garay, Dina
Orjuela, Katherin
|
Actividades basadas en el juego para el aprendizaje de la fisiopatología de los trastornos de la nutrición Vol. 8 Núm. 1 Pág. 15-35 | 2024 | Ápice |
Carrillo Grande, Noelia
López Luengo, María Antonia
|
El juego como estrategia inclusiva de aprendizaje en estudiantes de Educación General Básica Vol. 28 Núm. 310 Pág. 13 | 2024 | Lecturas |
Sevilla Morocho, Lizbeth Estefanía
|
Un BreakoutEDU para evaluar contenidos de expresión genética en 4 ESO. Diseño, aplicación y evaluación de las emociones de su puesta en práctica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1205 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Carmona, Marina
Plaza Griñán, Antonia
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Fernández Díaz, Manuel
Goyena Salgado, Marina
|
Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género Pág. 128-143 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Carrasco Rodríguez, Antonio
|
Vídeos enriquecidos y aula invertida Vol. 76 Núm. 2 Pág. 147-171 | 2024 | Bordón |
Argelagós, Esther
López Melendo, María
Privado Zamorano, Jesús
|
Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO Núm. 46 Pág. 157-174 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Guijarro Serrano, Celia
Robles Moral, Francisco Javier
|
La DT-Based Gamification in The Mathematics Class in Primary Education Vol. 12 Núm. 1 Pág. 82-105 ARTICULO | 2023 | REDIMAT |
Suárez Caballero, Javier
|
El vector lúdico en los juegos de realidad alternativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 21-39 ARTICULO | 2023 | Redmarka |
Ruíz-García, David
|
El efecto del aprendizaje basado en juegos sobre la motivación en la educación universitaria Pág. 238-259 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Camacho Sánchez, Ruben
Manzano León, Ana
Rodríguez Ferrer, José Miguel
|
Educaplay Una Plataforma Multimedia Para Crear Actividades Educativa Educaplay A Multimedia Platform To Create Educational Activities Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3997-4028 | 2023 | Ciencia Latina |
Soledispa Baque, Cesar Jorge
Delgado Palacios, Angel Nahin
Lindao Macías, Marlene Matilde
|
Metodologías activas en educación física Pág. 319-337 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Delfa de la Morena, José Manuel
Mijarra Murillo, Juan José
|
Entornos Virtuales de Aprendizaje con Estrategias de Gamificación para el Fomento del Pensamiento Crítico en Ciencias Sociales Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5165-5188 | 2023 | Ciencia Latina |
Murcia Valbuena, Nelly Yaneth
|
Octalysis framework Vol. 6 Núm. 2 Pág. 6 | 2023 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Medina Gómez, Carolina
Cely Betancourt, Blanca Lucía
Abreus González, Adrian
|
La enseñanza vivencial de las metodologías activas en la Educación Superior Pág. 297-317 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Prados Bravo, Saray
Pizarro, Ângela María Vilaça Pereira de Araújo
Rolando Eyjo, Claudia
|
Innovando en la educación universitaria Pág. 42-61 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Camacho Sánchez, Ruben
Rodríguez Ferrer, José Miguel
Rodríguez Rivera, Paula
Manzano León, Ana
|
Oportunidades y desafíos para la educación del riesgo de desastre en Chile Vol. 47 Núm. 2 Pág. 12 | 2023 | Educación |
Olivares, Valentina
Valdivia Gutiérrez, Camila
Moreno, Jennifer
|
Recursos educativos digitales mediados por la gamificación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Gimnasio Pedagógico Marianito - Boyacá, Colombia Núm. 11 Pág. 69-87 | 2023 | DIALOGUS |
Barrera Jiménez, Yerly Adriana
Mantilla Gómez, Ingrid Johanna
Montes Miranda, Alexander Javier
|
Aspects that influence extrinsic and intrinsic motivation to acquire an online language course of a foreign language Vol. 39 Núm. 77 Pág. 7 | 2023 | Cuadernos de administración |
Cristancho Triana, Gerson Jaquin
Corredor Aponte, Laura Sofia
|
Habitación de escape como propuesta de gamificación en el aula de ELE Núm. 14 Pág. 177-199 ARTICULO | 2023 | Colindancias |
Gaiţă, Roxana
|
Proyecto de inclusión tecnológica para el estudio de la percusión corporal Núm. 24 Pág. 169-194 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Bravo Fuentes, Paloma
|
Videojuegos comerciales como herramienta de aprendizaje y comunicación Vol. 11 Núm. 22 Pág. 51-60 ARTICULO | 2022 | Communication papers |
Oliva, Cristina
|
Proyecto coeducativo basado en la gamificación y el aprendizaje servicio en Educación Infantil y Primaria Núm. 39 Pág. 226-240 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
García Tudela, Pedro Antonio
|
Sistema de gamificación de Ta-Tum Núm. 32 Pág. 42-51 ARTICULO | 2022 | Hekademos |
López Bouzas, Nerea
Moral Pérez, María Esther del
|
Effect of a gamified physical education program on jumping ability Núm. 46 Pág. 358-367 ARTICULO | 2022 | Retos |
Cenizo Benjumea, José Manuel
Vázquez Ramos, Francisco Javier
Ferreras Mencía, María Soledad
Gálvez González, Javier
|
La gamificación como herramienta pedagógica para el aprendizaje de la biología Vol. 2 Núm. 5 Pág. 249-266 ARTICULO | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Acosta Faneite, Savier Fernando
|
Gamificación aplicada a la enseñanza de una unidad didáctica en la asignatura de física Vol. 2 Núm. 21 Pág. 18 | 2022 | Sinapsis |
Carrión Cano, Hernán
|
El videojuego como herramienta de alfabetización informacional en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 4 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | El profesional de la información |
Martín Martín, Óliver
Manero, Borja
Romero Hernández, Alejandro
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
¿Aprendizaje basado en juegos? Núm. 48 Pág. 70-91 ARTICULO | 2022 | Clío |
Gómez Muñiz, Víctor
García Andrés, Joaquín
|
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-101 | 2022 | Ápice |
Martínez Carmona, Marina
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Serrano, Francisco
|
Neuropedagogía para las aulas pluriculturales Vol. 2 Núm. 2 Pág. 5 | 2022 | MLS Inclusion and Society Journal |
Pinto Díaz, Cristina
|
Centros de aprendizaje, un ambiente para aprender fuera del aula Núm. 10 Pág. 59-65 | 2022 | Revista Illari |
Ortiz López, Rosa
Ortiz López, Marjorie
Sari Contreras, María José
|
Estrategias lúdicas para la comprensión de textos mediante herramientas digitales en estudiantes de quinto año EGB Núm. 10 Pág. 26-33 | 2022 | Revista Illari |
Pillcorema Lema, Sandra
Quintuña, Kleber
|
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles Núm. 46 Pág. 683-693 ARTICULO | 2022 | Retos |
Lamoneda Prieto, Javier
Flores Aguilar, Gonzalo
|
¿El BREAKOUT o Escape Room un recurso viable para la Educación Infantil? Núm. 27 Pág. 97-111 ARTICULO | 2022 | Didácticas Específicas |
Arimon Nuevo, Judiy
Freixa Toha, Judit
Sabido Codina, Judit
|
Uso y percepciones del profesorado sobre el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-15 | 2022 | Human Review |
Yélamos Guerra, Salomé
|
El uso de proyectos gamificados en el aprendizaje efectivo de la Matemática Vol. 7 Núm. 23 Pág. 61-82 | 2022 | Revista Scientific |
Guerrero Salazar, Christian Virgilio
Cordero, Yoskira Naylett
|
False friends’ en metodologías innovadoras Vol. 2 Núm. 3 Pág. 13-29 | 2021 | Transformar |
Cartagena Ceballos, Paula
García Martínez, Salvador
Férriz Valero, Alberto
|
La gamificación como estrategia de comunicación asincrónica en la educación Básica Superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 971-986 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Zambrano Cuadros, Sully Viviana
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
Enseñanza de logística con lúdica en universidades de Medellín, Colombia Vol. 26 Núm. 2 Pág. 103-125 ARTICULO | 2020 | Plumilla Educativa |
González, Henry Helí
Echeverry Correa, Javier
Zuluaga Mazo, Abdul
|
Desarrollo de herramienta web para la motivación e interacción de los estudiantes en los diferentes eventos académicos mediados por web-conferencia en la UNAD a través de gamificación. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 93-104 | 2020 | EducaT |
Cañón Rodríguez, Víctor Fernando
Corregidor Castro, Ana Milena
Martínez Junco, Johan Sebastián
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024