La importancia de las emociones para la neurodidáctica (2019) ARTICULO Benavidez V, Verónica Flores P, Ramón Wímb lu Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-53
- Número de citas: 37 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 ECONOMIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 16
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Chávez Martínez, Ana Leonor
Salazar Jiménez, Juan Gabriel
|
Influencia de las emociones humanas en el aprendizaje. Una revisión literaria. Vol. 35 Núm. 78 Pág. 1 | 2024 | Emerging Trends in Education |
Manzanilla, David de Jesús Santoyo
Rivera de la Rosa, Alba Rosa
Ortiz Pech, Rafael
|
Neurociencia y educación: Pág. 217-242 | 2024 | Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas |
Soto Carballo, Jorge Genaro
|
Las emociones en el proceso de aprendizaje Vol. 23 Núm. 51 Pág. 253-271 | 2024 | REXE |
Salcedo de la Fuente, Reinaldo
Herrera Carrasco, Lizbeth
Illanes Aguilar, Lucía
Poblete Valderrama, Felipe
Rodas Kürten, Viviana
|
IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES Vol. 8 Núm. 14 Pág. 19-34 | 2024 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Mendoza Zambrano, María Guadalupe
Meza Montes, Jéssica Katherine
Vélez Falcones, Ana
Cobeña Napa, Miguel Ángel
Parrales Mendoza, Daniel Gustavo
|
Estrategias Neurodidácticas Empleadas por los Docentes para Fortalecer el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1389-1411 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Hernández Cueva, Elian Jamil
Ramón Namcela, Walter Darío
Ramírez Veintimilla, Karen Rosibel
Jiménez Jara, Claudia Estefanía
Lima Morocho, Adelaida Del Rocio
|
Integración de estrategias andragógicas basadas en neuroeducación en la formación médica Vol. 1 Núm. 1 Pág. 491-517 | 2024 | Revista Multidisciplinaria Voces de América y el Caribe |
Calderón Ozaeta, Génesis Monserrat
|
Tecnología, creatividad y pensamiento lógico-matemático Vol. 21 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO | 2023 | Mendive |
Salazar Reyes, Jesús Emperatriz
|
Cultura libre en la producción académica, una alternativa motivacional para potenciar la producción académica mediante el socioconstructivismo, la significatividad del aprendizaje y la mediación docente Vol. 25 Núm. 39 Pág. 261-279 | 2023 | Innovaciones educativas |
Gutiérrez, Luis
|
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 216-238 | 2023 | Didasc@lia |
Cabanes Flores, Lida
Amayuela Mora, Georgina
Martín Bonet, Nayvi María
|
Psycho-stimulation of memory in older adults Vol. 5 Núm. 3 Pág. 10 | 2023 | DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista |
Ruiz, Paulina Margarita
Guerrero Córdova, Mayte Andrea
Córdova Muñoz, Betty Marisol
Cevallos López, Verónica Jeannette
|
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 149-178 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Hinojosa Carreño, Juan Jesús
Moreno de León, Tomás
de León Arellano, Esperanza
|
Neurociencia y su aplicación en los procesos de aprendizaje en el Subnivel de Básica Media Vol. 7 Núm. 5 Pág. 8136-8162 | 2023 | Ciencia Latina |
Hernández Cueva, Elian Jamil
Valle Vargas, Miguel Enrique
Carrión Celi, Nayely Yimabel
Cajamarca Chamba, Jessenia Patricia
Gualan Minga, Laura Ortencia
|
Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria Núm. 32 Pág. 269-288 | 2023 | Contextos educativos |
González Caballero, Fuensanta
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, María Angeles
|
Repensando la Clase de Informática con la Neurodidáctica y la Teoría de la Cognición Situada Vol. 7 Núm. 6 Pág. 242 | 2023 | Ciencia Latina |
Parada Lozano, Alvaro Ricardo
Portilla Flórez, Luis Ramiro
Zambrano Miranda, Mario de Jesús
|
La neurociencia social como herramienta del trabajo social Vol. 7 Núm. 7 Pág. 2270-2301 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Vargas Nuñez, Karina Alexandra
Pino Loza, Eulalia
|
Las estrategias neurodidácticas en el área de lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria Vol. 15 Núm. 31 Pág. 43-56 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
González Caballero, Fuensanta
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, María Angeles
|
Construcción y validación del cuestionario de percepción de docentes sobre discapacidad intelectual y aprendizaje Núm. 44 Pág. 167-175 ARTICULO | 2022 | Retos |
Alulima, Lydia
Mena Chiluisa, Leonor Margarita
Guevara Vallejo, Emma Claudina
|
Clima emocional y desarrollo de capacidades de liderazgo en estudiantes del primer ciclo en el IESTP “Pacarán” 2020. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 343-351 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Ramos Saldaña, Santos
|
La efectividad de la publicidad medioambiental Vol. 20 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Icono14 |
Gómez-Carmona, Diego
Marín Dueñas, Pedro Pablo
Muñoz Leiva, Francisco
Liébana Cabanillas, Francisco
|
Productos y tecnologías de apoyo en la sociedad de la información Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Bañuls Lapuerta, Francesc Antoni
Gómez García, Soledad
Martínez Rico, Gabriel
Argente Tormo, Julia
|
Formación de las emociones y su incidencia en la inestabilidad motriz en los niños de 4-5 años en la escuela José De Vasconcellos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 129-152 ARTICULO | 2022 | Educare |
Vélez Ávila, Eunice Berenice
Vega Intriago, Jisson Oswaldo
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
|
APPS y TEA Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-64 | 2022 | MLS Inclusion and Society Journal |
Crisol Ruiz, Lucía
|
Mapas mentales para la mejora de los aprendizajes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente Vol. 10 Núm. 2 Pág. 15-22 | 2022 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
Platero Aratia, Gilberto
|
Hipercortisolemia y estrés. Impacto en las funciones cognitivas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 139-157 | 2022 | Revista Científica UISRAEL |
Tobar Soto, Leticia Cecilia
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
"Aprender a aprender” y “aprender a hacer” a través de la neurodidáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 398-420 | 2021 | Educare |
Simon, Milagros
Rodríguez, Mercedes
Dávila, Gladys
|
Re-pensar al sujeto en el campo de las ciencias cognitivas Núm. 30 Pág. 125-153 ARTICULO | 2021 | Sophia |
Cepeda Sánchez, Jonathan
|
Estrategia neurodidáctica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 77-84 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
González Sánchez, Jaime
Núñez Michuy, Carlos
Guaraca Parreño, Susana
|
Uso didáctico de herramientas del paquete utilitario en el proceso de aprendizaje en Lengua y Literatura Vol. 7 Núm. 4 Pág. 46 | 2021 | Dominio de las Ciencias |
Machuca Almeida, Jonathan Gabriel
Murillo Rosado, Jodamia
|
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 50-83 | 2021 | Revista Unimar |
Coral Melo, Caroline Bibiana
Martínez Rubio, Sonia Lucy
Maya, Nelly
Marianita Marroquín Yerovi, Hna.
|
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 7 Pág. 4-17 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Briones Cedeño, Gina Carlota
Intriago Loor, Mariana Emperatriz
Real Loor, Cruz María
Solórzano Coello, David Leonardo
|
Reflexión en torno a la importancia de la música en educación: una visión general Vol. 1 Núm. 2 Pág. 51-59 | 2021 | Misostenido |
Sotelo Martín, José Alberto
Fernández Company, José Fernando
Gamella González, David J.
Fernández Cahill, María
|
Diseño y aplicación de estrategias neuropsicopedagógicas en estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 1 Pág. 113-130 ARTICULO | 2020 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles
Rodríguez Flores, Eduar Antonio
|
Neuroeducación una tendencia pedagógica en el aprendizaje para la vida Vol. 6 Núm. 10 Pág. 547-559 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Cevallos Menendez, Irina Yadira
Rodríguez Gámez, María
|
Hacia la educación mediada por el modelo PARCE como estrategia socioemocional Núm. 27 Pág. 175-190 | 2020 | Dictamen Libre |
Yepes Gomez, Sandra Kelly
|
Influencia del cerebro en el aprendizaje y las emociones Vol. 12 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Barahona Lino, María Magdalena
Moya Martínez, María Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-nov.-2024