Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil (2018) ARTICULO Gallardo-López, José Alberto Gallardo Vázquez, Pedro Hekademos. revista educativa digital Núm. 24 Pág. 41-51

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metacognición y lúdica. Un binomio estratégico para el aprendizaje significativo en estudiantes de aulas multigrados
Metacognición y lúdica. Un binomio estratégico para el aprendizaje significativo en estudiantes de aulas multigrados Vol. 8 Núm. 2 Pág. 2759-2775
2024 Ciencia Latina
Muegues Rodríguez, María Dolores
Influencia del Covid-19 en los modelos de juego em niños y adolescentes. Revisión sistemática
Influencia del Covid-19 en los modelos de juego em niños y adolescentes. Revisión sistemática Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO
2024 EA, Escuela abierta
Gámez Calvo, Luisa Hernández Beltrán, Víctor Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli Chalapud Narvaez, Luz Marina Espada, Mario C. Gamonales Puerto, José Martín
Intervención sobre habilidades sociales mediante un juego de rol
Intervención sobre habilidades sociales mediante un juego de rol Vol. 37 Núm. 135 Pág. 95-110
2023 Actualidades en Psicología
Carnicero Pérez, Jose David Garrote Camarena, Inmaculada López Diaz, José María
El escape room en el ámbito educativo
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Educación
Moreno, Iván Quilez Robres, Alberto Matesanz, José María
Juegos tradicionales mediante relatos de adultos mayores del Hogar Miguel león de la ciudad de Cuenca
Juegos tradicionales mediante relatos de adultos mayores del Hogar Miguel león de la ciudad de Cuenca Vol. 4 Núm. 2 Pág. 220
2023 Latam
Muñoz, Francisco X Castro Pacheco, Mónica Liliana Pazmiño Piedra, Marco Tulio
Los procesos de aprendizaje y el papel de las TIC en la educación antes y durante el COVID-19
Los procesos de aprendizaje y el papel de las TIC en la educación antes y durante el COVID-19 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 106
2023 Latam
Embleton Sánchez, Silvia Brenda
Videojuegos y preadolescencia
Videojuegos y preadolescencia Núm. 84 Pág. 15 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
A historical-legal approach to the process of standardisation of physical education in the primary school curriculum during the Spanish democratic period
A historical-legal approach to the process of standardisation of physical education in the primary school curriculum during the Spanish democratic period Vol. 6 Núm. 3 Pág. 259-278 ARTICULO
2022 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Torrado Sánchez, Jorge Juan Checa Domene, Lara Haro Martín, Estefanía de Gutiérrez Lozano, Carla
El juego equitativo: una estrategia coeducativa e inclusiva en el desarrollo infantil
El juego equitativo: una estrategia coeducativa e inclusiva en el desarrollo infantil Núm. 19 Pág. 19-33
2022 Mamakuna
Carreon, Thalia
Proyecto coeducativo basado en la gamificación y el aprendizaje servicio en Educación Infantil y Primaria
Proyecto coeducativo basado en la gamificación y el aprendizaje servicio en Educación Infantil y Primaria Núm. 39 Pág. 226-240 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
García Tudela, Pedro Antonio
Los juegos libres, estrategia para mejorar el aprendizaje de lenguaje en básica secundaria
Los juegos libres, estrategia para mejorar el aprendizaje de lenguaje en básica secundaria Núm. 36 Pág. 114-137 ARTICULO
2022 Zona próxima
Montero Mahecha, Luz Stella
Enseñanza de estrategias emocionales dirigidas a los niños que retornan a las clases presenciales
Enseñanza de estrategias emocionales dirigidas a los niños que retornan a las clases presenciales Vol. 8 Núm. 3 Pág. 58
2022 Dominio de las Ciencias
Borja Rivera, Karina Magaly Vega Intriago, Jisson Oswaldo
El juego
El juego Vol. 7 Núm. 6 Pág. 145-156
2022 593 Digital Publisher CEIT
Simbaña Haro, Mario González Romero, Mario Obando Tasiguano, Carolina Hinojosa Cazco, Goldye
Actitud lúdica y rol mediador de aprendizajes en educadoras de párvulos
Actitud lúdica y rol mediador de aprendizajes en educadoras de párvulos Vol. 21 Núm. 47 Pág. 371-386
2022 REXE
Figueroa Céspedes, Ignacio Lambiasi Pérez, Renata Cáceres Zapata, Paulina
El juego como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en primer año básico
El juego como estrategia didáctica para la iniciación a la lectura en primer año básico Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1385-1405 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Palma Morán, Mirexcy del Jesús Molina García, Pedro Fabricio
Revaloración del juego como estrategia de enseñanza
Revaloración del juego como estrategia de enseñanza Vol. 25 Núm. 1 Pág. 251-270 ARTICULO
2021 Profesorado
García Martínez, Verónica Izquierdo, Jesús Aquino Zúñiga, Silvia Patricia Silva Payró, Martha Patricia
Autoestima y desarrollo socioeducativo en niños de básica elemental
Autoestima y desarrollo socioeducativo en niños de básica elemental Vol. 6 Núm. 11 Pág. 1456-1469
2021 Polo del Conocimiento
Párraga Mera, Génessis Monserrate Barcia Briones, Marcelo Fabián
Participatory Methodology with an Intercultural and Intergenerational Approach
Participatory Methodology with an Intercultural and Intergenerational Approach Núm. 16 Pág. 74-87 ARTICULO
2021 IJERI
Gallardo-López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
Logros y desafíos de la (co)educación
Logros y desafíos de la (co)educación Núm. 9 Pág. 145-159 ARTICULO
2021 RESED
Sánchez Torrejón, Begoña Álvarez Balbuena, Ana Escribano Verde, María
Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España
Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España Núm. 28 Pág. 203-227 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Pérez Gallardo, Eva Gértrudix Barrio, Felipe
Creación de problemas y de juegos para el aprendizaje de las Matemáticas
Creación de problemas y de juegos para el aprendizaje de las Matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2021 Edma 0-6
Malaspina Jurado, Uldarico
Estrategias para la mejora de coordinación general y viso-motriz en población infantil
Estrategias para la mejora de coordinación general y viso-motriz en población infantil Vol. 26 Núm. 280 Pág. 5
2021 Lecturas
Cortés Mendoza, Andres Felipe
Las Relaciones Interpersonales en Contextos Educativos Diversos
Las Relaciones Interpersonales en Contextos Educativos Diversos Vol. 6 Núm. 21 Pág. 25-40
2021 Revista Perspectivas
Mejía Velez, Gloria Alejandra Hoyos, Cindy Marcela Londoño
Pensamiento y convivencia entre géneros
Pensamiento y convivencia entre géneros Vol. 9 Núm. 3 Pág. 263-287 ARTICULO
2020 Géneros
Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando Gallardo Vázquez, Pedro
A school in crisis: educational challenges from a social education perspective
A school in crisis: educational challenges from a social education perspective Núm. 29 Pág. 12-22 ARTICULO
2020 Hekademos
Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando
Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil
Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 21-36 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Martínez López, Rosana Sotos Serrano, María Antonia
Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil
Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 247-258
2020 Praxis
Mieles-Barrera, María Dilia Cerchiaro Ceballos, Elda Rosero Prado, Ana Lucía
Avaliação de um programa de intervenção em escolas
Avaliação de um programa de intervenção em escolas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 5
2020 Revista Portuguesa de Educação
Rodríguez Fernández, José Eugenio Pereira, Vânia Condessa, Isabel Pereira, Beatriz
Juegos y gamificación en las aulas de música de educación primaria
Juegos y gamificación en las aulas de música de educación primaria Núm. 73 Pág. 174-188 ARTICULO
2020 Edutec
Botella Nicolás, Ana María Cabañero Castillo, Esperanza
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje Núm. 8 Pág. 80-94 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-sep.-2024