Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria (2017) ARTICULO Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma Ribes Castells, Ramona Pérez Escoda, Núria Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 8-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28)
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 253-279
2024 Educación XX1
Priego Ojeda, María López Cassà, Èlia Pérez Escoda, Núria Filella Guiu, Gemma
Prática educativa e inteligência emocional no contexto escolar
Prática educativa e inteligência emocional no contexto escolar Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3
2024 Travessias
Martins, Ernesto Candeias
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria
Inteligencia emocional y síndrome de burnout en el profesorado de Secundaria Núm. 46 Pág. 195-217 ARTICULO
2024 ESE
Andreu Moñino, Almudena Martínez Ramón, Juan Pedro
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 281-297
2024 Educación XX1
Ros Morente, Agnes Gomis, Raquel Priego Ojeda, María Filella Guiu, Gemma
Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques
Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques Vol. 34 Núm. 3 Pág. 28-45 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Franco López, José Pablo Vila Couñago, Esther Ferradás Blanco, Rodolfo Lois
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being
Influence of anger management and emotional skills on self-esteem in pre-adolescents and their relationship with emotional control and psychological well-being Vol. 18 Núm. 1 Pág. 62-70
2023 Revista de Psicología y Educación
Estrada, Xavier Ros Morente, Agnes Alsinet Mora, Carles
La experiencia migrante como una discapacidad transitoria con necesidades educativas especiales en la educación chilena
La experiencia migrante como una discapacidad transitoria con necesidades educativas especiales en la educación chilena Vol. 8 Núm. 3 Pág. 733-746
2023 593 Digital Publisher CEIT
Gárate Ramírez, Eliot
Aspectos psicológicos em crianças e adolescentes com dislexia
Aspectos psicológicos em crianças e adolescentes com dislexia Vol. 57 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Dantas Pereira, Mara Silva, Joilson Pereira da
Autoestima y Clima Académico
Autoestima y Clima Académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 43-61
2023 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Motta, Florencia Anabel Freiberg Hoffman, Agustín
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 102-118 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fontanillas Moneo, Juan Torrijos Fincias, Patricia Rodríguez Conde, María José
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad
Promoción de la resiliencia y educación artística en centros de máxima complejidad Vol. 33 Núm. 2 Pág. 237-246 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Fernández Rodrigo, Laura Gutiérrez Ujaque, Daniel
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Hekademos
Cabello Sanz, Sandra González-Benito, Ana
Instrumentos de evaluación de inteligencia emocional en Educación Primaria
Instrumentos de evaluación de inteligencia emocional en Educación Primaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21-43 ARTICULO
2022 Revista de Psicología y Educación
Sánchez Camacho, Rafael Grané Oró, Mariona
La influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los estudiantes de 3.er año de secundaria en la asignatura de Inglés
La influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los estudiantes de 3.er año de secundaria en la asignatura de Inglés Vol. 3 Núm. 2 Pág. 18-31
2022 Kronos
Chicaiza, Grace Vaca Cárdenas, Mónica Elva
Autoestima educando de e para a paz
Autoestima educando de e para a paz Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1321-1338 ARTICULO
2022 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Rubilar, Yasna
El vocabulario emocional de los jóvenes
El vocabulario emocional de los jóvenes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 99-118
2022 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Gomis, Raquel Garcia Blanc, Núria Fidella, Gemma Ros Morente, Agnes
“Inteligencia emocional en la práctica educativa”
“Inteligencia emocional en la práctica educativa” Vol. 1 Núm. 8 Pág. 180-196
2021 TecnoHumanismo
Alida Huamán Mendez, Elizabeth Eladio Chumpitaz Caycho, Hugo Aguilar Macazana, Luis Alberto
Investigation of Variables that Determine Levels of Self-Esteem in Central American Schoolchildren
Investigation of Variables that Determine Levels of Self-Esteem in Central American Schoolchildren Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-12 ARTICULO
2021 MHSalud
Álvarez Bogantes, Carlos Herrera Monge, María Fernanda Herrera González, Emmanuel Araya Vargas, Gerardo A.
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica
Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica Vol. 20 Núm. 44 Pág. 12-28
2021 REXE
Aguilera Ahumada, Fabian Bolgeri Escorza, Pedro
Diferencias en ansiedad ante los exámenes en función de los niveles de autoestima en estudiantes de Educación Primaria
Diferencias en ansiedad ante los exámenes en función de los niveles de autoestima en estudiantes de Educación Primaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2021 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar Suárez, María
Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria
Evaluación de la efectividad del Programa HAPPY 8-12 a partir de la medición de competencias socioemocionales en estudiantes de educación primaria Vol. 30 Núm. 59 Pág. 1-20
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly Sandoval Sandoval, Ingrid
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana
Propiedades psicométricas de la versión corta del inventario de inteligencia emocional (EQi-SF) en población mexicana Núm. 23 Pág. 57-71 ARTICULO
2020 Persona
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Orozco Solis, Mercedes Gabriela Bravo Andrade, Héctor Rubén
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria
Las competencias en salud mental y emocional en libros de texto españoles de Educación Primaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 435-447 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Marrero Montelongo, Magdalena Torres García, Milagros Gavidia Catalán, Valentín
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo
Efectos de un Programa de Inteligencia Emocional en población infantil
Efectos de un Programa de Inteligencia Emocional en población infantil Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO
2020 Revista Española de Enfermería de Salud Mental
Navarro Peral, Blanca Cuenca Zaldívar, Nicolás Álvarez Martín, Javier
Las repercusiones de la Dislexia en la Autoestima, en el Comportamiento Socioemocional y en la Ansiedad en Escolares
Las repercusiones de la Dislexia en la Autoestima, en el Comportamiento Socioemocional y en la Ansiedad en Escolares Vol. 26 Núm. 2 Pág. 175-183 ARTICULO
2020 Psicología educativa
zupardo, Linda Rodríguez Fuentes, Antonio Pirrone, Concetta Serrano, Francisco
Aplicaciones de la educación emocional
Aplicaciones de la educación emocional Núm. 323 Pág. 11-18 ARTICULO
2020 Comunicación y Pedagogía
Pérez Escoda, Núria Cabero Jounou, Mireia
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting Núm. 39 Pág. 87-107 ARTICULO
2020 ESE
Fernández-Hawrylak, María Heras Sevilla, Davinia Cepa Serrano, Amaya
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria Vol. 34 Núm. 129 Pág. 71-89
2020 Actualidades en Psicología
Martínez Vicente, Marta Valiente Barroso, Carlos
Validación y Confiabilidad de la versión francesa de la escala de ansiedad lingüística "Foreign Language Classroom Anxiety Scale" y aplicado a estudiantes franceses
Validación y Confiabilidad de la versión francesa de la escala de ansiedad lingüística "Foreign Language Classroom Anxiety Scale" y aplicado a estudiantes franceses Vol. 34 Núm. 1 Pág. 207-225 ARTICULO
2019 Thélème
Jarie, Laurane Salavera Bordás, Carlos Merino Orozco, Abel Usán Supervía, Pablo
Exposición a mercurio de las personas que trabajan en la minería artesanal de oro, Costa Rica, 2015-2016
Exposición a mercurio de las personas que trabajan en la minería artesanal de oro, Costa Rica, 2015-2016 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2019 Población y Salud en Mesoamérica
Fernández Villalobos, Nathalie
Consumo de frutas y verduras y su relación con la imagen corporal deseada en adolescentes cubanos, 2018
Consumo de frutas y verduras y su relación con la imagen corporal deseada en adolescentes cubanos, 2018 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2019 Población y Salud en Mesoamérica
Ajete Careaga, Susan Belkis Martínez de Armas, Leandro
Argentina y Uruguay
Argentina y Uruguay Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2019 Población y Salud en Mesoamérica
Rojas Cabrera, Eleonora Soledad
Análisis de sobrepeso y obesidad, niveles de actividad física y autoestima en la niñez del II ciclo escolar del cantón central de Heredia, Costa Rica
Análisis de sobrepeso y obesidad, niveles de actividad física y autoestima en la niñez del II ciclo escolar del cantón central de Heredia, Costa Rica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2019 Población y Salud en Mesoamérica
Herrera Monge, María Fernanda Álvarez Bogantes, Carlos Sánchez Ureña, Braulio Herrera González, Emmanuel Villalobos Víquez, Grettel Vargas Tenorio, Jennifer
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula
Formación emocional del profesorado y gestión del clima de su aula Vol. 10 Núm. 24 Pág. 119-141 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Barrientos Fernández, Amelia Sánchez, Roberto Arigita García, Amaya
Perfil del futuro docente
Perfil del futuro docente Núm. 23 Pág. 125-139 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Jiménez Hernández, David Sancho Requena, Patricia Sánchez Fuentes, Sergio
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Soto Carballo, Jorge Genaro
La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales
La mejora del rendimiento escolar y el clima social mediante un programa de intervención basado en el aprendizaje-servicio y mentoría entre iguales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hervás Torres, Miriam Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Miñaca Laprida, María Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024