El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad (2014) ARTICULO Rué, Joan REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 281

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
De la universidad a un ciclo formativo, ¿por qué? Estudio de casos
De la universidad a un ciclo formativo, ¿por qué? Estudio de casos Núm. 15 Pág. 141-163 ARTICULO
2024 Revista Atlántida
Llopis Toledo, Elvira Martínez Cardona, Sebastián
Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria
Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 187-197
2022 Revista de Psicología y Educación
Guerrero Bocanegra, Borja
¿Garantiza el Ranking de Shanghai alto desempeño académico?
¿Garantiza el Ranking de Shanghai alto desempeño académico? Vol. 45 Núm. 1 Pág. 318 ARTICULO
2022 Revista española de documentación científica
Gómez Marcos, Maria Teresa Vicente Galindo, Purificación Martín Rodero, Helena
Un análisis exploratorio de los factores que inciden en el abandono universitario
Un análisis exploratorio de los factores que inciden en el abandono universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2020 REDU
López-Cózar Navarro, Cristina Benito Hernández, Sonia Priede Bergamini, Tiziana
Permanencia estudiantil en el curso Matemática General de la Universidad Nacional, Costa Rica
Permanencia estudiantil en el curso Matemática General de la Universidad Nacional, Costa Rica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Andrey Zamora Araya, José Gamboa Araya, Ronny Hidalgo Mora, Randall Castillo Sánchez, Mario
Factores que predicen la permanencia estudiantil
Factores que predicen la permanencia estudiantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-38 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Olarte, Juan Carlos
¿Son diferentes los motivos de abandono en la educación superior para estudiantes españoles y daneses?
¿Son diferentes los motivos de abandono en la educación superior para estudiantes españoles y daneses? Núm. 11 Pág. 65-76 ARTICULO
2019 Revista d'innovació docent universitària
López Menéndez, Constanza
El problema del abandono en estudios a distancia
El problema del abandono en estudios a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270 ARTICULO
2019 RIED
García Aretio, Lorenzo
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado Vol. 30 Núm. 3 Pág. 46-63 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales Vol. 55 Núm. 2 Pág. 401-417 ARTICULO
2019 Educar
Torrado Fonseca, Mercè Figuera Gazo, Pilar
Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso
Plan de orientación universitaria para los estudiantes de nuevo ingreso Vol. 29 Núm. 2 Pág. 41-54 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Lizalde Gil, Manuel Casanova López, Oscar Serrano Pastor, Rosa María Escolano Pérez, Elena
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO
2018 Bordón
Nocito Muñoz, Guiomar Navarro Asencio, Enrique
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios? Vol. 21 Núm. 2 Pág. 131-154 ARTICULO
2018 Educación XX1
Tuero Herrero, Ellián Cervero Fernández-Castañón, Antonio Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Biographical trajectory of a student who dropout Pedagogy at the University of Granada
Biographical trajectory of a student who dropout Pedagogy at the University of Granada Vol. 8 Núm. 1 Pág. 267-282 ARTICULO
2017 JETT
Lizarte Simón, Emilio Jesús
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario?
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2017 RIED
Aguado Franco, Juan Carlos
Asia1a, herramienta en línea para analizar el abandono universitario
Asia1a, herramienta en línea para analizar el abandono universitario Núm. 9 Pág. 148-159 ARTICULO
2017 Revista d'innovació docent universitària
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Esteban García, María García López, Alfonsa Rodríguez Muñiz, Luis José
Una experiencia de medición de la carga de trabajo percibida por los estudiantes para facilitar la coordinación horizontal
Una experiencia de medición de la carga de trabajo percibida por los estudiantes para facilitar la coordinación horizontal Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 REDU
García Martín, Antonio García León, Josefa
Permanencia en la universidad
Permanencia en la universidad Vol. 44 Núm. 1 Pág. 1-6 ARTICULO
2016 Aula abierta
Esteban García, María Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Rodríguez Muñiz, Luis José
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2016 Informes Psicológicos
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar Montoya Arenas, David Andrés
Opciones de mejora cognitiva no convencional como respuesta al desempleo estructural en el contexto tecnológico de la cuarta revolución industrial
Opciones de mejora cognitiva no convencional como respuesta al desempleo estructural en el contexto tecnológico de la cuarta revolución industrial Núm. 32 Pág. 2 ARTICULO
2016 Gazeta de antropología
Moreno Muñoz, Miguel
Do it Yourself in Education
Do it Yourself in Education Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-29
2016 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Domingo Coscollola, María Arrazola Carballo, Judith Sancho Gil, Juana María
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A. Vol. 26 Núm. 2 Pág. 123-135 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hernández Garre, Carmen María López Justicia, María Dolores Olmedo Moreno, Eva María
La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo
La conciliación estudiantil familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior un estudio cualitativo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 223-246 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Alonso Sanz, Amparo Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
La universidad española, sus desafíos y su capacidad de agencia
La universidad española, sus desafíos y su capacidad de agencia Vol. 50 Núm. 1 Pág. 9-31 ARTICULO
2014 Educar
Rué, Joan

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024