Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria (2011) ARTICULO Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Caracterización del desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19
Caracterización del desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de docentes universitarios durante la pandemia por COVID-19 Vol. 47 Núm. 2 Pág. 8
2023 Educación
Picon, Gerardo Armando Cáceres Samaniego, Coral Stefany
Una mirada hacia las ciencias sociales
Una mirada hacia las ciencias sociales Pág. 649-661
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Sánchez Rivas, Maria Virginia
Las TIC en la formación científico-investigativa de los estudiantes de gestión sociocultural para el desarrollo
Las TIC en la formación científico-investigativa de los estudiantes de gestión sociocultural para el desarrollo Vol. 9 Núm. 18 Pág. 98-107 ARTICULO
2021 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Díaz Rosabal, Elena María Gorgoso Vázquez, Ana Elisa Díaz Vidal, Jorge Manuel Sánchez Martínez, Yoennys Riverón Rodríguez, Gleivis Tenrero Silva, Nidia Rosa
La aplicación de la metodología tecno-pedagógica virtual en la formación inclusiva del profesorado
La aplicación de la metodología tecno-pedagógica virtual en la formación inclusiva del profesorado Vol. 5 Núm. 10 Pág. 389-423 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Finol de Franco, Mineira Morales Caguana, Edgar Fredy
Online Teaching Experiences of Language Teachers in Higher Education in the Confinement Period
Online Teaching Experiences of Language Teachers in Higher Education in the Confinement Period Vol. 13 Núm. 0 Pág. 43-55 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Díaz, Catalina
Entorno virtual y su impacto en el aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud
Entorno virtual y su impacto en el aprendizaje en estudiantes de ciencias de la salud Vol. 5 Núm. 9 Pág. 341-358 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Ponce Contreras, Lusin Antonio Fajardo Quispe, Misael Jefferson Quispe Valladares, Luisa Lucía Díaz Ramos, Deysi
La técnica Powtoon en la habilidad del habla “speaking”
La técnica Powtoon en la habilidad del habla “speaking” Vol. 14 Núm. 3 Pág. 148-158
2020 Investigación Valdizana
Patiño Ramírez, Cecilia
USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS, ¿UNA UTOPÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN?
USO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS, ¿UNA UTOPÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN? Vol. 4 Núm. 14 Pág. 139-148
2020 Horizontes
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC
Influencia de la cultura organizacional universitaria en el uso de las TIC Núm. 21 Pág. 67-80 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Negrón Rivera, Sonia
Estrategias didácticas de la enseñanza del bachillerato frente a la educación superior
Estrategias didácticas de la enseñanza del bachillerato frente a la educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 517-542
2019 RECIMUNDO
Samaniego Bautista, Luz Marina Vera Solórzano, Lady Diana Maldonado Alvarado, Edison Cristóbal Pabón Soria, Andrea Carolina Loachamin Guachamin, Andrea Carolina Chariguaman Chanaluisa, Katty Alexandra
Las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza en la educación superior
Las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza en la educación superior Vol. 3 Núm. 3 Pág. 706-724
2019 RECIMUNDO
Ramos Montiel, Ronald Roossevelt Cabrera Cabrera, Gladys Eulalia Calle Jara, Felipe Rafael Romo Cardoso, Adriana Belén
Uso de las redes sociales para actividades académicas colaborativas en la educación superior
Uso de las redes sociales para actividades académicas colaborativas en la educación superior Vol. 3 Núm. 3 Pág. 3-30
2019 RECIMUNDO
Villares Pazmiño, José Danilo Acurio Acurio, Mónica Patricia Suarez Guamán, Paulino Javier
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Bel Martínez, Juan Carlos
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente Vol. 22 Núm. 3 Pág. 271-293 ARTICULO
2018 Profesorado
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 371-388 ARTICULO
2018 Profesorado
González Losada, Sebastián Triviño García, María Ángeles
Twitter como instrumento para fomentar la participación del profesorado en los cursos formativos
Twitter como instrumento para fomentar la participación del profesorado en los cursos formativos Núm. 20 Pág. 43-51 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Berrón Ruiz, Elena Régil López, María Victoria
La virtualidad como alternativa de formación universitaria
La virtualidad como alternativa de formación universitaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 159-178
2018 Didasc@lia
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel Laurencio Leyva, Amauris Milán Licea, María Rosa
Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador
Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador Vol. 10 Núm. 2 Pág. 79-88
2017 Formación Universitaria
Basantes Andrade, Andrea Verenice Naranjo Toro, Miguel Edmundo Gallegos, Mónica C Benitez Bastidas, Nhora Magdalena
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
González Galli, Leonardo Bonan, Leonor Pérez, Gastón Plaza, María Victoria Meinardi, Elsa
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. González Pérez, Alicia
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113-142 ARTICULO
2016 EDMETIC
Morales Capilla, Marina Trujillo Torres, Juan Manuel Raso Sánchez, Francisco
Evaluación de Nutrire®: una herramienta on-line para realizar estudios de evaluación del estado nutricional
Evaluación de Nutrire®: una herramienta on-line para realizar estudios de evaluación del estado nutricional Vol. 57 Núm. 1 Pág. 37-41
2016 Ars pharmaceutica
Artacho Martín-Lagos, Reyes Muros Molina, José Joaquín Rodríguez Rejón, Ana Isabel Guerra Hernández, Eduardo González Jiménez, Amalia García-Villanova Ruiz, Belén Villalón Mir, Marina López García de la Serrana, Herminia Ruiz López, María Dolores
La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas
La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas Núm. 47 Pág. 7-22 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Islas Torres, Claudia
Aprender a usar Twitter y usar Twitter para aprender
Aprender a usar Twitter y usar Twitter para aprender Vol. 19 Núm. 1 Pág. 422-437 ARTICULO
2015 Profesorado
Abella García, Víctor Delgado Benito, Vanesa
Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada
Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integración de las TIC en el proceso educativo de la Facultad de Educación de Granada Vol. 1 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO
2015 Innoeduca
Morales Capilla, Marina Ortiz Colón, Ana María Trujillo Torres, Juan Manuel Raso Sánchez, Francisco
Online tutoring procedure for research project supervision: management, organization and key elements
Online tutoring procedure for research project supervision: management, organization and key elements Vol. 4 Núm. 2 Pág. 123-132 ARTICULO
2015 NAER
Darder Mesquida, Antònia Pérez Garcias, Adolfina
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la universidad Vol. 18 Núm. 3 Pág. 441-455 ARTICULO
2014 Profesorado
Vergara Rodríguez, Diego
Metodología docente en las Universidades Europeas
Metodología docente en las Universidades Europeas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 308-322 ARTICULO
2014 Profesorado
Cano, Francisco García Berbén, Ana Belén Fernández, María Gea, Miguel Díaz, Manuel
Navegador: Una fuente para la investigación
Navegador: Una fuente para la investigación Núm. 45 Pág. 157-171 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Piñeiro Castro, Josefa
Redes sociales y TIC, su papel en la educación superior del siglo XXI
Redes sociales y TIC, su papel en la educación superior del siglo XXI Vol. 19 Núm. 3 Pág. 63-71 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Martínez Solana, Yolanda
Nueva herramienta virtual para la enseñanza de la caracterización mecánica de materiales
Nueva herramienta virtual para la enseñanza de la caracterización mecánica de materiales Vol. 9 Núm. 17 Pág. 98-107
2014 Revista Educación en Ingeniería
Vergara Rodríguez, Diego Rubio Cavero, Manuel Pablo Prieto Acera, Fernando
Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia
Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 108-123 ARTICULO
2013 Apertura
Ruiz Méndez, María del Rocío Aguirre-Aguilar, Genaro
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 98-111 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Miralles Martínez, Pedro Arias Ferrer, Laura Gómez Carrasco, Cosme Jesús
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios.
El feedback y el feedforward en la evaluación de las competencias de estudiantes universitarios. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 283-301 ARTICULO
2013 Profesorado
Ion, Georgeta Silva García, Blanca Patricia Cano García, Elena
El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios
El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios Núm. 0 Pág. 2014-2017 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria
Descripción de una experiencia para el desarrollo de la competencia tecnológica de modo transversal en la formación inicial de los grados de maestro/a en educación infantil y en educación primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 383 ARTICULO
2013 REDU
Tárraga Mínguez, Raúl Fernández Andrés, María Inmaculada Pastor Cerezuela, Gemma Colomer Diago, Carla
Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería
Una innovadora metodología para ejercitar la capacidad de visión espacial de los estudiantes de ingeniería Vol. 11 Núm. 1 Pág. 329 ARTICULO
2013 REDU
Vergara Rodríguez, Diego Rubio Cavero, Manuel Pablo
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria.
Estudio de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 285-305 ARTICULO
2012 Profesorado
Barberá Cebolla, Juan Pedro Fuentes Agustí, Marta
Cálculo del workload en el Practicum
Cálculo del workload en el Practicum Núm. 22 Pág. 187-201 ARTICULO
2012 Innovación educativa
Gutiérrez Provecho, María Lourdes López Aguado, Mercedes
Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad.
Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 387-402 ARTICULO
2012 Profesorado
Vergara Rodríguez, Diego

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024