Cómo ven su identidad los docentes chilenos (2012) Ávalos, Beatrice Sotomayor, Carmen Perspectiva Educacional Vol. 51 Núm. 1 Pág. 57-86

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente?
¿Qué aportan los fondos de conocimiento e identidad al interés por la formación inicial docente? Vol. 46 Núm. 183 Pág. 109-127
2024 Perfiles educativos
Cocio Seguel, Andrea Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196
2024 REXE
Ríos Saavedra, Teresa Toledo Toledo, Bernarda
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 4
2024 Pensamiento educativo
Madero Cabib, Cristobal Mingo, Verónica
Diferentes edificios y caminos
Diferentes edificios y caminos Vol. 56 Núm. 111 Pág. 150-174 ARTICULO
2023 Revista signos
Vásquez Bustos, Víctor Alarcón Hernández, Paola Pissolato de Oliveira, Luciana
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos
Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos Núm. 36 Pág. 1-29
2023 Revista CPU-e
Venegas Traverso, Cristian
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1222-1262
2023 Autoctonía
Pérez Carrillo, David Álvarez Aranda, Nelly Del Pilar Jiménez Vivas, Amparo
La escuela católica y la identidad del docente católico
La escuela católica y la identidad del docente católico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 115-149 ARTICULO
2023 Revista de Educación Religiosa
Tejedor, José María
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234
2023 REXE
Valdenegro Fuentes, Lidia
Construcción en la identidad profesional en alumnos tutores de un proyecto extensionista
Construcción en la identidad profesional en alumnos tutores de un proyecto extensionista Vol. 22 Núm. 1 Pág. 181-200
2022 Informes Psicológicos
Atala, Nadir
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile
Bienestar Docente durante la Pandemia de COVID-19 en Chile Vol. 31 Núm. 1 Pág. 4
2022 Psykhe
Escalona, Gonzalo Reyes, Andrés Cabezas, Verónica Narea, Marigen Torres Irribarra, David Icaza, Martín
Educación y Pandemia Covid-19
Educación y Pandemia Covid-19 Vol. 24 Núm. 38 Pág. 127-154 ARTICULO
2022 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Orozco Gómez, William
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2022 Profesorado
Pinto, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Santos Pinto, Yorly Andrea
Algunas reflexiones sobre la formación del docente y el ejercicio de su práctica
Algunas reflexiones sobre la formación del docente y el ejercicio de su práctica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 4
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Gómez Fernández, Cristian Adriel Cáceres Mesa, Maritza Librada Pineda Cortez, Patricia
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores Vol. 20 Núm. 43 Pág. 477-496
2021 REXE
Aedo, Pablo Castro Hidalgo, Abelardo
Autorreflexión en la trayectoria docente
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
2021 RECUS
Arriagada, Gina Luci Haas Prieto, Valentina Cárdenas Berrio, María Karla
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020
¿Qué dice y piensa el profesorado chileno sobre su desempeño e impacto educativo? Evidencias de la década 2011-2020 Vol. 20 Núm. 43 Pág. 225-248
2021 REXE
Venegas Traverso, Cristián
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo Vol. 58 Núm. 1 Pág. 8
2021 Pensamiento educativo
Robinson Seisdedos, María Soledad Tejada Fernández, José Blanch Gelabert, Sílvia
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Docente: evidencias 2011-2019 Núm. 55 Pág. 238-274 ARTICULO
2021 Calidad en la educación
Venegas Traverso, Cristian
Crisis de representaciones identitarias en docentes universitarios. Desafío para la nueva normalidad.
Crisis de representaciones identitarias en docentes universitarios. Desafío para la nueva normalidad. Núm. 14 Pág. 129-140 ARTICULO
2021 Encuentros
Maquera Maquera, Yanet Amanda Bermejo Gonzáles, Luz Yohana Bermejo Paredes, Saul
Realidad de la práctica pedagógica y curricular en bachillerato técnico
Realidad de la práctica pedagógica y curricular en bachillerato técnico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 253-270 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Medina Cagua, Silvia Viviana Guzmán Ramírez, Antonio Clarencio
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud
¿Enseña diferente un docente comprometido? Relación entre compromiso docente y prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud Vol. 149 Núm. 2 Pág. 268-273
2021 Revista Médica de Chile
Arellano-Vega, Juan E. Pérez-Villalobos, Cristhian E. Vaccarezza Garrido, Giulietta Salgado-Fernández, Horacio Ortega Bastidas, Javiera Bastías Vega, Nancy Aguilar-Aguilar, Cesar A. Bustamante Durán, Carolina Toirkens Niklitschek, Josselinne
Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio
Influencia del cine en la construcción identitaria de los docentes en servicio Vol. 26 Núm. 2 Pág. 259-272 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Gonzales Miñan, Milagros del Carmen Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Hirmas, Carolina Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
Formación de la identidad profesional pedagógica sustentada en el patrimonio cultural de la nación
Formación de la identidad profesional pedagógica sustentada en el patrimonio cultural de la nación Vol. 11 Núm. 5 Pág. 86-99 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Smith Júnior, Paulo Manuel Pérez Martínez, Lizette de la Concepción Díaz Rodríguez, C. Santa Nurkis
El profesor como guía y guerrero
El profesor como guía y guerrero Núm. 36 Pág. 105-128
2020 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Alarcón Hernández, Paola Vásquez Bustos, Víctor Díaz Larenas, Claudio Heraldo Venegas Carrasco, Carolina
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio Núm. 11 Pág. 11
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Fuentes, Ricardo Arzola Franco, David Manuel González Ortiz, Ana María
Docencia y bienestar
Docencia y bienestar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 139-144
2020 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Vargas Caicedo, Cristhian Begnini, Lucía Fernanda
Análisis de los niveles de estrés en un grupo de maestros con alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista
Análisis de los niveles de estrés en un grupo de maestros con alumnos diagnosticados con trastorno del espectro autista Vol. 7 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2019 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Díaz Moreno, Marta Martínez Besteiro, Elvira
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico Vol. 18 Núm. 36 Pág. 117-133 ARTICULO
2019 REXE
Suckel Gajardo, Marcela Campos Saavedra, Daniela Saéz, Gonzalo Rodríguez Molina, Guillermo
Identidad docente y políticas de accountability
Identidad docente y políticas de accountability Vol. 45 Núm. 2 Pág. 121-139
2019 Estudios pedagógicos
Carrasco Aguilar, Claudia Luzón Trujillo, Antonio López, Verónica
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía
Representaciones en torno a la elección de la docencia desde el discurso de las familias y el estudiantado de Pedagogía Vol. 43 Núm. 1 Pág. 483-495 ARTICULO
2019 Educación
Gómez Cuevas, Héctor Castillo Cuesta, Silvia
La satisfacción del quehacer docente
La satisfacción del quehacer docente Vol. 8 Núm. 52 Pág. 8
2019 Educación y ciencia
Ibarra Uribe, Luz Marina Bautista, Cesar Darío Fonseca Pérez Aguilar, María de Guadalupe
Accountability en Chile
Accountability en Chile Vol. 11 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pascual Medina, Javier Rodríguez Gómez, David
«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo
«Yo no quería ser profesora». Un ejemplo práctico del método biográfico-narrativo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 177-199 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Vega Ramírez, Javier F. A.
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior
Identidad del profesorado y la Formación Integral en Educación Superior Núm. 92 Pág. 195-218
2018 Análisis
Gómez Torres, Francisco Hernando Bedoya Gallego, Nelson Iván Romero Neisa, William Harold Yesi, Gelberd
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas
Identidad ocupacional en docentes de carreras de la salud y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 146 Núm. 3 Pág. 379-386
2018 Revista Médica de Chile
Arellano-Vega, Juan E. Pérez-Villalobos, Cristhian E. Vaccarezza Garrido, Giulietta Baquedano Rodríguez, Marjorie Aguilar-Aguilar, Cesar A. Bastías Vega, Nancy Bustamante Durán, Carolina Ortega Bastidas, Javiera Lagos-Rebolledo, Patricio
Críticas a las políticas de rendición de cuentas según lo que el profesorado chileno de secundaria consideran justo en educación
Críticas a las políticas de rendición de cuentas según lo que el profesorado chileno de secundaria consideran justo en educación Vol. 10 Núm. 3 Pág. 330-346 ARTICULO
2017 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Ferrada, Rocío
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile
Conocimientos disciplinares y pedagógicos de las educadoras de párvulos en Chile Vol. 21 Núm. 1 Pág. 233-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Moreno Vera, Fabiola Paz de la Herrán Gascón, Agustín
Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas
Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas Núm. 44 Pág. 41-55 ARTICULO
2017 EmásF
Cenizo Benjumea, José Manuel Seiva Henares, Paula Fernández Truán, Juan Carlos
La educación sexual
La educación sexual Vol. 20 Núm. 3 Pág. 343-363 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Montero-Ossandón, Luz Eugenia Valverde-Forttes, Paz Dois-Castellón, Angelina María Bicocca-Gino, Mauricio Domínguez-Hidalgo, Carmen Aída
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
La identidad docente de los profesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas
La identidad docente de los profesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-58
2016 Revista Criterios
Alfonzo Albores, Iris Avendaño Porras, Víctor del Carmen
La identidad docente de los profesores de educación media superior. El caso del colegio de bachilleres de Chiapas
La identidad docente de los profesores de educación media superior. El caso del colegio de bachilleres de Chiapas Vol. 46 Núm. 3 Pág. 157-170
2016 Revista latinoamericana de estudios educativos
Alfonso, Iria Avendaño Porras, Víctor del Carmen
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente Vol. 13 Núm. 26 Pág. 26-35
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Recabarren Herrera, Margot Raquel del Carmen
Estudiantes universitarios.
Estudiantes universitarios. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2015 REDU
Cristina Rinaudo, María Verónica Rita Paoloni, Paola
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria
Aproximación a los procesos de construcción de la identidad profesional docente universitaria Núm. 1 Pág. 155-167
2014 Entramados
Alcalá, María Teresa Demuth, Patricia Quintana, Marlene Paola

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024