Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales (2010) ARTICULO Atienza Cerezo, Encarna van Dijk, Teun A. Revista de educación Núm. 353 Pág. 67-106

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carril Merino, María Teresa Llonch Molina, Nayra Calle Carracedo, Mercedes de la Ortega Cervigón, José Ignacio
La “Época Colonial” en los libros de texto de historia de Venezuela (1980 - 1989)
La “Época Colonial” en los libros de texto de historia de Venezuela (1980 - 1989) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 3-33 ARTICULO
2024 Areté
Girón Hernández, Carolina
Análisis del discurso de odio en función de la ideología
Análisis del discurso de odio en función de la ideología Núm. 71 Pág. 37-48 ARTICULO
2022 Comunicar
Abuín Vences, Natalia Cuesta Cambra, Ubaldo Niño González, José Ignacio Bengochea González, Carolina
Socialización política en reportajes educativos durante el Franquismo
Socialización política en reportajes educativos durante el Franquismo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2022 Historia Social y de la Educación
Guichot Reina, Virginia
La “mujer” del tardofranquismo (1960-1975)
La “mujer” del tardofranquismo (1960-1975) Núm. 16 Pág. 267-301 ARTICULO
2022 Historia y Memoria de la Educación
Guichot Reina, Virginia
Una mirada decolonial al aula de lengua materna
Una mirada decolonial al aula de lengua materna Núm. 2 Pág. 37-51
2022 Revista Interdisciplinar Arista-Crítica
García Dussán, Eder
Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana
Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Vol. 5 Núm. 3 Pág. 97-116
2021 Ciencia y Educación
Gallo, Óscar Feliz, Ana Montero López-Lena, María
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile
2021 Universidad de Málaga
Espinoza, Juan Pablo
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto?
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO
2020 IJERI
Ruiz Alba, Pablo Moreno Fernández, Olga
El estudio de los discursos alimentarios desde una perspectiva crítica
El estudio de los discursos alimentarios desde una perspectiva crítica Núm. 34 Pág. 175-191 ARTICULO
2020 ELUA
Rodríguez Barcia, Susana
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades Núm. 12 Pág. 167-208 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Hernández-Laina, Yovana
Expresión de la subjetividad y la contradicción en el discurso de la alimentación en la prensa escrita española.
Expresión de la subjetividad y la contradicción en el discurso de la alimentación en la prensa escrita española. Núm. 39 Pág. 37 ARTICULO
2020 Tonos digital
Varela Suárez, Ana Rodríguez Barcia, Susana Rifón Sánchez, Antonio
Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física
Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física Núm. 46 Pág. 281-306
2020 Cuadernos.Info
González Palomares, Alba Rey Cao, Ana
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio Núm. 11 Pág. 11
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Fuentes, Ricardo Arzola Franco, David Manuel González Ortiz, Ana María
Prácticas discursivas y discursos discriminatorios racistas en los medios uruguayos: El caso de la campaña “Borremos el racismo del lenguaje”
Prácticas discursivas y discursos discriminatorios racistas en los medios uruguayos: El caso de la campaña “Borremos el racismo del lenguaje” Vol. 14 Núm. 3 Pág. 546-577 ARTICULO
2020 Discurso & Sociedad
Fernández Guerra, Amparo
El texto escolar de historia
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Turra Díaz, Omar Minte Münzenmayer, Andrea Lagos Pando, Mauricio
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáez Rosenkranz, Isidora Barriga Ubed, Elvira Bellatti, Ilaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Cuello Gijón, Agustín García-Pérez, Francisco F.
¿El descubrimiento de América? Representaciones de Colón y los indígenas en los libros de texto españoles
¿El descubrimiento de América? Representaciones de Colón y los indígenas en los libros de texto españoles Núm. 44 Pág. 135-145 ARTICULO
2018 Clío
Jerue, Benjamin A.
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Gámez Ceruelo, Virginia
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 423-442 ARTICULO
2018 Profesorado
Soto Rosales, Antonio Travé González, Gabriel
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
Abordaje de sujetos migrantes y procesos migratorios en libros de texto de Ciencias Sociales. Un análisis de caso
Abordaje de sujetos migrantes y procesos migratorios en libros de texto de Ciencias Sociales. Un análisis de caso Vol. 42 Núm. 1 Pág. 20-38
2018 Educación
Taboada, María Beatriz
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto Núm. 6 Pág. 487-521 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Castillejo Cambra, Emilio
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO
2017 Educación XX1
Travé González, Gabriel Estepa Giménez, Jesús Delval, Juan
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Núm. 6 Pág. 279-318 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Sánchez, Delfín Rodríguez Lestegás, Francisco
The representation of immigrant characters in Catalan as a second language textbooks
The representation of immigrant characters in Catalan as a second language textbooks Vol. 9 Núm. 2 Pág. 61-75 ARTICULO
2017 Lengua y Migración = Language and Migration
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2017 PAAKAT
López Andrada, Concepción
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice Vol. 13 Núm. 5 Pág. 967-1043 ARTICULO
2017 Intangible Capital
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Travé González, Gabriel H.
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales Núm. 5 Pág. 323-334 ARTICULO
2016 Daimon
Pérez-Guerrero, Vicente
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO
2016 Revista de educación
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Análisis iconográfico de las portadas de las ediciones escolares del Quijote entre la II República y el Franquismo
Análisis iconográfico de las portadas de las ediciones escolares del Quijote entre la II República y el Franquismo Núm. 48 Pág. 243-274 ARTICULO
2016 Anales cervantinos
Rodrigo Martín, Luis López López, María Aurora
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2
2016 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO
2015 Clío
Aguado García, Paloma Salas Álvarez, Jesús de la Ascensión
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO
2014 Clío
Hidalgo Herrera, Manuel
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José Cañal de León, Pedro Heras Pérez, María Ángeles de las
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena Núm. 1 Pág. 163-181 ARTICULO
2011 Revista de educación
Becerra Peña, Sandra

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024