Sobre las Nociones de Representación y Comprensión en la Investigación en Educación Matemática (2009) ARTICULO Rico Romero, Luis PNA. Revista de investigación en didáctica de la matemática Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 87-110 ARTICULO
2024 REDIMAT
Herrera López, Heli Moreno Beltrán, Reyna Cuesta Borges, Abraham
f(n)=3n
f(n)=3n Vol. 18 Núm. 2 Pág. 161-188 ARTICULO
2024 PNA
Fuentes Mardones, Sandra Cañadas Santiago, María Consuelo
Caracterización de tareas sobre inecuaciones en libros de textos escolares en educación primaria
Caracterización de tareas sobre inecuaciones en libros de textos escolares en educación primaria Vol. 38 Núm. 1 Pág. 13
2024 Uniciencia
Pacheco, E. Ayala Altamirano, C. Molina, Marta
Competencias digitales en docentes de matemática en la educación básica
Competencias digitales en docentes de matemática en la educación básica Vol. 8 Núm. 37 Pág. 1-10
2023 Religación
Farfán Pimentel, Johnny Félix Huerto Caqui, Evangelina Flores Bejarano, José Andrés Sánchez Glorio, Jaime Félix
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de Aprendizaje
Conversiones Semióticas del Objeto Matemático Función Lineal desde los Objetos Virtuales de Aprendizaje Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6070-6093
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Análisis del conocimiento especializado en matemáticas con maestros en formación
Análisis del conocimiento especializado en matemáticas con maestros en formación Vol. 40 Núm. 1 Pág. 107-130 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Arteaga Martínez, Blanca Arnal Palacián, Mónica
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers
Conversions Between Trigonometric Representation Systems by Pre-service Secondary School Teachers Vol. 16 Núm. 3 Pág. 237-263 ARTICULO
2022 PNA
Martín Fernández, Enrique Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Rico Romero, Luis
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional Vol. 24 Núm. 37 Pág. 133-148
2022 Innovaciones educativas
Alsina Pastells, Ángel Acosta Inchaustegui, Yeni
Evidencias de pensamiento funcional en una niña de 4 años
Evidencias de pensamiento funcional en una niña de 4 años Pág. 269-276
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Fuentes, S. M. C., Cañadas
Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto
Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto Pág. 229-237
2022 Investigación en Educación Matemática XXV
Armas González, Patricia de Perdomo Díaz, Josefa Sosa Martín, Diana
Evaluando la competencia matemática
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO
2020 Números
Alsina Pastells, Ángel Abarca, Mireia Grabulosa, Ingrid
Límite infinito de sucesiones en libros de texto españoles
Límite infinito de sucesiones en libros de texto españoles Vol. 14 Núm. 4 Pág. 295-322 ARTICULO
2020 PNA
Arnal Palacián, Mónica Claros Mellado, Francisco Javier Sánchez Compaña, María Teresa
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física Núm. 1 Pág. 293-301 ARTICULO
2019 Revista Científica
Castro Hidalgo, Alexandra Agudelo Sánchez, José Manuel Marín Peña, José Antonio
Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real
Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real Vol. 37 Núm. 3 Pág. 169-187 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Pecharromán Gómez, Cristina Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real Vol. 30 Núm. 3 Pág. 184-210
2018 Educación matemática
Pecharromán Gómez, Cristina Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura Ortega del Rincón, Tomás
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo
Una secuencia didáctica para favorecer la conversión de representaciones semióticas de curvas y regiones del plano complejo Vol. 32 Núm. 1 Pág. 46-67
2018 Uniciencia
Aznar, María-Andrea Distéfano, María Laura Moler, Emilce Pesa, Marta Azucena
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería
Representaciones semióticas alrededor del concepto de función en estudiantes de ingeniería Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-31 ARTICULO
2017 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Prado Núñez, M. Raúl de Hernández Suárez, César Augusto Jaimes Contreras, Luis Alberto
Significado escolar de las razones trigonométricas elementales
Significado escolar de las razones trigonométricas elementales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Martín Fernández, Enrique Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Rico Romero, Luis
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO
2016 PNA
González, Fany Castro Rodríguez, Elena Castro Martínez, Enrique
Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas
Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas Núm. 9 Pág. 105-125 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Cuesta Borges, Abraham Escalante Vega, Juana Elisa Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO
2015 PNA
Rodríguez Domingo, Susana Molina, Marta Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto
Razonamientos basados en el concepto de límite finito de una función en un punto Vol. 33 Núm. 2 Pág. 211-229 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Fernández-Plaza, José Antonio Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Rico Romero, Luis
Ideas de profesores de matemáticas sobre modelos matemáticos
Ideas de profesores de matemáticas sobre modelos matemáticos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2014 PNA
Bautista Arellano, Alfredo Wilkerson Jerde, Michelle H. Tobin, Roger G. Brizuela, Bárbara M.
Uso de las representaciones instruccionales como estrategias de enseñanza
Uso de las representaciones instruccionales como estrategias de enseñanza Vol. 3 Núm. 41 Pág. 4
2013 Educación y ciencia
Espíndola Mateos, Juan Carlos
Modelización matemática en educación media. Un estudio de competencias en un grupo de estudiantes
Modelización matemática en educación media. Un estudio de competencias en un grupo de estudiantes Núm. 81 Pág. 27-40 ARTICULO
2012 Epsilon
Guerrero, Fabiola Ortiz, José
Supporting Students with Learning Disabilities to Explore Linear Relationships using Online Learning Objects
Supporting Students with Learning Disabilities to Explore Linear Relationships using Online Learning Objects Vol. 7 Núm. 1 Pág. 21-39 ARTICULO
2012 PNA
Beatty, Ruth Bruce, Catherine
Acercando al profesorado de matemáticas con las TIC para la enseñanza y aprendizaje
Acercando al profesorado de matemáticas con las TIC para la enseñanza y aprendizaje Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-89 ARTICULO
2012 EDMETIC
Villarraga Rico, Miguel Ernesto Saavedra D., Fredy Espinosa F., Yuri Jiménez G., Carlos Sánchez, Liceth Sanguino, Jefferson
La modernidad literaria hispanoamericana y la obra de Shakespeare mitos y arquetipos poéticos
La modernidad literaria hispanoamericana y la obra de Shakespeare mitos y arquetipos poéticos
2008 Universidad de Málaga
Linde Navas, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024