The role of metacognitive experiences in the learning process (2009) ARTICULO Efklides, Anastasia Psicothema Vol. 21 Núm. 1 Pág. 76-82
- Número de citas: 28 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 PSICOLOGIA 12
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 39 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Zona próxima |
Martínez Hernández, Lorenzo Julio
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1 | 2023 | Psicogente |
Gamboa Mora, María Cristina
López Rodríguez, Nelly Milady
Vesga Bravo, Grace Judith
Hernández, Fernando
|
El portafolio del estudiante como estrategia didáctica y su incidencia en la conciencia metacognitiva y la autorregulación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 56-68 | 2023 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Álvarez Agudelo, Angie Madeleyne
Sierra Miranda, Natividad Estella
Insuasti Muñoz, Yully Bibiana
Osorio Muñoz, Ricardo Eugenio
|
How are feelings of difficulty and familiarity linked to learning behaviors and gains in a complex science learning task? Vol. 38 Núm. 2 Pág. 777-800 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Zhang, Yingbin
Paquette, Luc
Baker, Ryan S.
Bosch, Nigel
Ocumpaugh, Jaclyn
Biswas, Gautam
|
Dos conhecimentos à regulação metacognitiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37-61 | 2022 | Alexandria |
Francisco, Welington
Silva, Erivanildo Lopes da
Wartha, Edson José
|
Autorregulación del aprendizaje y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 88-101 | 2022 | Revista Innova Educación |
Cepeda, Danna
Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
|
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual | 2022 | Universidad de La Rioja |
Viana Sáenz, Lourdes
|
Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-65 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Valdivieso León, Lorena
|
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO | 2019 | Revista colombiana de educación |
Ruiz Bueno, Carmen
García Orriols, Jordi
|
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-364 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Olivo Franco, José Luis
|
Nueva escuela, ¿nuevos aprendizajes? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO | 2018 | REXE |
Liesa, Eva
Castelló Badia, Montserrat
Becerril, Lorena
|
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 69-88 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Osses Bustingorry, Sonia
Carrasco-Delgado, Laura Eliana
Gálvez Nieto, José Luis
|
The evaluation of green companies changes after remembering tip of the tongue experiences Vol. 29 Núm. 4 Pág. 502-507 ARTICULO | 2017 | Psicothema |
Stavraki, Maria
Santos, David
Cancela, Ana
Requero, Blanca
Briñol Turnes, Pablo
|
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Olivo Franco, José Luis
|
Efeitos de variáveis cognitivas, emocionais e atitudinais no rendimento a matemática Núm. 10 Pág. 81-84 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Candeias, Adelinda Araújo
Calisto, Inês
Cristovão, Ana Maria
Verdasca, José Cortes
Vilia, Paulo
|
Andamiaje de la autorregulación académica a través del correo electrónico en un programa de formación docente de modalidad mixta Núm. 51 Pág. 7 ARTICULO | 2016 | RED |
Requena, Marcos
|
Enfoques de aprendizaje, autodeterminación y estrategias metacognitivas en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 8 Núm. 1 Pág. 79-88 ARTICULO | 2014 | Ciencias Psicológicas |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Aedo Saravia, Jaime
|
Estimación de la memoria en relación al periodo de retención en niños de primaria Vol. 7 Núm. 13 Pág. 26-44 ARTICULO | 2014 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Salvador Cruz, Judith
Mestas Hernández, Lilia
Gordillo León, Fernando
|
Effect of a metacognitive training program of mentalist skills Vol. 25 Núm. 1 Pág. 31-37 ARTICULO | 2013 | Psicothema |
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Román Sánchez, José María
|
Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad Vol. 10 Núm. 26 Pág. 253-270 ARTICULO | 2012 | Electronic journal of research in educational psychology |
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Bol Arreba, Alfredo
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Montero García, Eduardo
|
Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones Vol. 24 Núm. 1 Pág. 35-41 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Martín Antón, Luis Jorge
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Román Sánchez, José María
|
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
García, Maite
|
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de primer grado de educación primaria. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 183-202 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Gutiérrez Braojos, Calixto
Salmerón Pérez, Honorio
|
Autopercepción del conocimiento en educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO | 2012 | Revista iberoamericana de psicología y salud |
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Payo Hernanz, René Jesús
|
May I suggest? Comparing three PLE recommender strategies Núm. 20 Pág. 1-13 ARTICULO | 2011 | Digital Education Review |
Mödritscher, Felix
Krumay, Barbara
El Helou, Sandy
Gillet, Denis
Nussbaumer, Alexander
Dietrich, Albert
Dahn, Ingo
Ullrich, Carsten
|
Enseñanza recíproca y autoobservacion del uso de estrategias: efectos sobre la comprensión de textos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 38-43 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Soriano Ferrer, Manuel
Chebaani, Fatma
Soriano Ayala, Encarnación
Descals Tomás, Adela
|
Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita Vol. 23 Núm. 4 Pág. 672-680 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Fidalgo Redondo, Raquel
Torrance, Mark
Robledo Ramón, Patricia
|
Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas Vol. 22 Núm. 4 Pág. 677-683 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Andrés Roqueta, Clara
Clemente Estevan, Rosa Ana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Sep-2024