Aprendizaje activo en el aula universitaria: el caso del aprendizaje basado en problemas (2006) ARTICULO Prieto Navarro, Leonor Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales Vol. 64 Núm. 124 Pág. 173-196

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Aprendizaje Activo en Educación Superior
Aprendizaje Activo en Educación Superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO
2023 Mendive
Alfonzo, Pedro Luis
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso
Aprendizaje basado en problemas para Física y Química de Bachillerato. Estudio de caso Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Quintanal Pérez, Felipe
Eficacia de una estrategia de simulación de casos para el desarrollo de competencias en Educación Superior
Eficacia de una estrategia de simulación de casos para el desarrollo de competencias en Educación Superior Pág. 251-276
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Moreno Osella, Eliana María Cuadrado, Fátima Maldonado Herves, Miguel Ángel
Literatura en la universidad. Lectura lúcida y escritura creativa
Literatura en la universidad. Lectura lúcida y escritura creativa Núm. 28 Pág. 57-73
2023 Quaderns de filologia. Estudis literaris
Ballesteros Panizo, María Pilar
Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje significativo de la asignatura de Matemáticas
Aprendizaje Basado en Problemas en el aprendizaje significativo de la asignatura de Matemáticas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 41-54
2022 Revista Cognosis
Vélez Córdova, Jasmin del Rocío Arteaga Pita, Iván Gasendy
Aprendizaje basado en proyectos para el uso racional del agua
Aprendizaje basado en proyectos para el uso racional del agua Vol. 29 Núm. 1 Pág. 218-239
2022 Revista Criterios
Fragozo Argote, Alcira Yojanna Guerra Palmera, Nadya Julieth
“El aire que respiramos”
“El aire que respiramos” Núm. 43 Pág. 157-172 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pey Betrán, Jorge Villa Orduna, Irene Mazas Gil, Beatriz
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide Vol. 11 Núm. 3 Pág. 933-952 ARTICULO
2021 EJIHPE
González Gascón, Elena De Juan Vigaray, María Dolores
El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra
El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra Núm. 1 Pág. 50-68 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Gili Moneo, Sònia
Método ABP y aprendizaje de vectores en estudiantes universitarios
Método ABP y aprendizaje de vectores en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 9 Pág. 52-68
2021 TecnoHumanismo
Mendoza Arenas, Rubén Darío Eladio Chumpitaz Caycho, Hugo Delgado Baltazar, Marisol Paola
El trabajo cooperativo y el interaprendizaje en los estudiantes de Química de primero de bachillerato
El trabajo cooperativo y el interaprendizaje en los estudiantes de Química de primero de bachillerato Vol. 5 Núm. 4 Pág. 17-32
2020 Revista Cognosis
Santana Giler, Freddy Eduardo Zambrano Zambrano, Gabriela Arelys Seni Pinoargote, Oscar David Cedeño Briones, Blanca Leonor Solórzano Zamora, Cirilo Heinert Santana Rodríguez, María Asencion
Aula virtual interactiva para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Estequiometría a través de las tecnologías de la información y la comunicación
Aula virtual interactiva para la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Estequiometría a través de las tecnologías de la información y la comunicación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 19-37 ARTICULO
2019 Revista Docencia Universitaria
Abad López, Ángela Patricia Sánchez Soledad, Melba Johana
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos
Diseño, aplicación y valoración de actividades destinadas al trabajo y evaluación de múltiples competencias transversales en grupos numerosos de máster en ingeniería, empleando el aprendizaje basado en proyectos Vol. 37 Núm. 3 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Ye Lin, Yiyao Prats Boluda, Gema García, Javier Guijarro Estelles, Enrique Domingo Martínez, J. L.
Integración de herramientas bioinformáticas y métodos en biología molecular para el diseño de un kit diagnóstico del COVID-19
Integración de herramientas bioinformáticas y métodos en biología molecular para el diseño de un kit diagnóstico del COVID-19 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 62-80 ARTICULO
2019 Revista Mutis
Rivera Forero, Catalina Yáñez Dukon, Luis Alejandro Herrera Khenayzir, Carolina Arias, Juan Carlos Niño Vargas, Jonathan Rodríguez Becerra, Pilar Leal Mejía, Leslie Hernández Fernández, Javier
Desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en lengua inglesa mediante un estudio de campo con residentes extranjeros en España
Desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural en lengua inglesa mediante un estudio de campo con residentes extranjeros en España Vol. 44 Núm. 30 Pág. 33-52 ARTICULO
2019 Docencia e Investigación
Brady, Imelda Katherine Tomás Cámara, Dulcinea Sánchez Muñoz, Ana Rosa
Factores de Resiliencia y Afrontamiento como Predictores del Rendimiento Académico de los Estudiantes en Universidades Privadas
Factores de Resiliencia y Afrontamiento como Predictores del Rendimiento Académico de los Estudiantes en Universidades Privadas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 147-185 ARTICULO
2019 REICE
Tipismana Neyra, Orlando
Aplicación de técnicas de aprendizaje activo a la enseñanza de la programación de ordenadores
Aplicación de técnicas de aprendizaje activo a la enseñanza de la programación de ordenadores Núm. 9 Pág. 107-118 ARTICULO
2019 Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores
Gibaja Galindo, Eva Luque Rodriguez, María Zafra Gómez, Amelia
Ejercicios por computador vs. Ejercicios en papel
Ejercicios por computador vs. Ejercicios en papel Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2018 Revista Academia y Virtualidad
Trejos Buriticá, Omar Ivan
Modelo integral de gestión y promoción de la investigación en Instituciones de Educación Superior
Modelo integral de gestión y promoción de la investigación en Instituciones de Educación Superior Vol. 18 Núm. 2 Pág. 30-39 ARTICULO
2018 Teknos Revista Científica
Torres Bermúdez, Alex Armando Figueroa Lozano, Juan Carlos Guasaquillo Ulcue, Martha Liliana Villani Villani, Luis Alejandro
Prevención del consumo de sustancias psicoactivas
Prevención del consumo de sustancias psicoactivas Vol. 78 Núm. 1 Pág. 107-126 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Silva Monsalve, Alexandra María Mendoza Girado, José Fernando Girado Ruiz, Aurelia Isabel
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s Vol. 16 Núm. 45 Pág. 477-502 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Rodriguez Mendoza, Brigitte Ordóñez Díaz, Martha Melizza Meneses Silva, Luis Carlos
La formación docente y el uso de técnicas activas en la educación superior
La formación docente y el uso de técnicas activas en la educación superior Vol. 18 Núm. 17 Pág. 18
2018 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Ayón Ponce, Gino Iván Baque Morán, Amparo Bienvenida Jaime Baque, Miguel Ángel Granoble Chancay, Paco Egdon Zea Barahona, Carlos Artemidoro Salazar Ponce, Erick Geovanny
(3985) Red del curso 2 del Grado de Arquitectura Técnica. Acciones de mejora derivadas del seguimiento, evaluación y acreditación
(3985) Red del curso 2 del Grado de Arquitectura Técnica. Acciones de mejora derivadas del seguimiento, evaluación y acreditación Pág. 37-52
2018 Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària
Pomares Torres, Juan Carlos Aparicio Arias, Enrique López Davó, Joaquín A. Martínez Ivars, Carlos Salvador Negueruela Díez, Ignacio Prado Govea, Raúl Taltavull de la Paz, Paloma
Taller interdisciplinario para la resolución de casos forenses de la licenciatura en ciencia forense de la Universidad Nacional Autónoma de México
Taller interdisciplinario para la resolución de casos forenses de la licenciatura en ciencia forense de la Universidad Nacional Autónoma de México Núm. 0 Pág. 5505-5510 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Romo Guadarrama, Guillermo Sosa Reyes, Ana María Suzuri Hernández, Luis Jiro Mungarro Menchaca, Xavier Fernando
Impacto de un programa de tutoría integral, mediante abp4x4 en el rendimiento académico en asignaturas de ingeniería
Impacto de un programa de tutoría integral, mediante abp4x4 en el rendimiento académico en asignaturas de ingeniería Vol. 30 Núm. 57 Pág. 33-44
2016 Revista de orientacion educacional
Dapelo Pellerano, Bianca Espinoza Brito, Luis
Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos desarrollo de un fotocolorímetro digital en la fundación tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia
Aprendizaje orientado a proyectos en la formación de técnicos y tecnólogos desarrollo de un fotocolorímetro digital en la fundación tecnológica Antonio de Arévalo, Colombia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 211-221
2016 Saber, ciencia y libertad
Londoño Aldana, Emperatriz Ruiz Navas, Daniel P. Mendoza, Angélica Barbosa Robles, Verónica
El b-learning y la clase invertida para el desarrollo del aprendizaje activo, la autogestión y el pensamiento crítico en el ámbito universitario
El b-learning y la clase invertida para el desarrollo del aprendizaje activo, la autogestión y el pensamiento crítico en el ámbito universitario Vol. 13 Núm. 26 Pág. 36-47
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chaljub Hasbun, Jeannette Martina
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios
Desarrollo de competencias de aprendizaje en alumnos universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 REDU
Cámara Estrella, África María Díaz Pareja, Elena María Ortega Tudela, Juana María
Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en la enseñanza de los materiales bituminosos para los estudiantes de Arquitectura de Interiores
Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en la enseñanza de los materiales bituminosos para los estudiantes de Arquitectura de Interiores Vol. 19 Núm. 2 Pág. 413-425 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Gutiérrez González, Sara Rodríguez Sáiz, Ángel
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad.
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 335-352 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Jiménez, Carolina López Justicia, María Dolores Fernández, María Polo Sánchez, María Tamara
Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios
Desarrollo de aprendizajes activos en primeros cursos universitarios Vol. 15 Núm. 3 Pág. 190-208 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Morillo Balsera, María del Carmen Casado Fuente, María Luisa Fábrega Golpe, José Sebastián Lorente, Luis
Innovación curricular con el aprendizaje basado en problema en estudios universitarios
Innovación curricular con el aprendizaje basado en problema en estudios universitarios Vol. 38 Núm. 23 Pág. 7-21 ARTICULO
2013 Docencia e Investigación
Bernabeu, María Dolors Tomás Folch, Marina
La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas
La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas Núm. 53 Pág. 54-94 ARTICULO
2013 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Rodríguez-Piñero Alcalá, Ana Isabel
Learning of sport concepts through math subject in Secondary Education.
Learning of sport concepts through math subject in Secondary Education. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2013 Journal of sport and health research
Juan-Llamas, C. (*) Viuda Serrano, Alejandro de la
El cine como base del "ABP" en el área de tutoría. Una experiencia en tercero de secundaria a partir del "El Bola"
El cine como base del "ABP" en el área de tutoría. Una experiencia en tercero de secundaria a partir del "El Bola" Vol. 8 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Pallarès Piquer, Marc
Actividades interdisciplinares universidad-institutos de enseñanza secundaria
Actividades interdisciplinares universidad-institutos de enseñanza secundaria Núm. 81 Pág. 41-52 ARTICULO
2012 Epsilon
Cejas Molina, Antonia Olivares Olmedilla, José Luis Pancorbo La Blanca, Alberto Salas-Morera, Lorenzo
El aprendizaje basado en problemas en el Grado de Enfermería, ¿es realmente útil?
El aprendizaje basado en problemas en el Grado de Enfermería, ¿es realmente útil? Vol. 15 Núm. 10 Pág. 25-31 ARTICULO
2012 Metas de enfermería
Castro Peraza, María Elisa de Sosa Álvarez, M. Inmaculada Afonso Martín, María Remedios Perdomo Hernández, Ana María Vera Iglesias, María Dolores Galiano García, Julio
Información, emoción - percepción y producción - Elementos claves para el aprendizaje desde el enfoque de la enseñanza basada en problemas (EBP) en la Universidad de Manizales
Información, emoción - percepción y producción - Elementos claves para el aprendizaje desde el enfoque de la enseñanza basada en problemas (EBP) en la Universidad de Manizales Vol. 7 Núm. 13 Pág. 2 ARTICULO
2011 Poliantea
Riascos Torres, Jiminson
La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial
La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 29 ARTICULO
2010 REDU
Graeml, Felipe R. Mihai, Simona Baena Graciá, Verónica

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Nov-2024