Aprendizaje basado en problemas (ABP) (2005) ARTICULO Restrepo Gómez, Bernardo Educación y educadores Núm. 8 Pág. 9-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje basado en proyectos para favorecer el desarrollo de competencias en la educación básica
Aprendizaje basado en proyectos para favorecer el desarrollo de competencias en la educación básica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 65-83
2024 REA
Bernal Piza, Blanca Nieves Vargas Sandoval, Blanca Eliana
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje basado en problemas Núm. 17 Pág. 290-308
2024 UVserva
Avila Aguilar, Zenaida
Elaboración de vídeos de divulgación profesionales en asignaturas de métodos cuantitativos como herramienta de formación en competencias
Elaboración de vídeos de divulgación profesionales en asignaturas de métodos cuantitativos como herramienta de formación en competencias Núm. 1 Pág. 95-107 ARTICULO
2024 Revista de Estudios Empresariales. Segunda época
Jordá Gil, Vanesa Tejería Martínez, Mercedes Prieto Mendoza, Faustino Sarabia Alegría, José María
Análisis Comparativo a los Modelos Curriculares de dos Instituciones Educativas Públicas en Melgar y en Líbano – Tolima
Análisis Comparativo a los Modelos Curriculares de dos Instituciones Educativas Públicas en Melgar y en Líbano – Tolima Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8233-8248 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Álvarez Murcia, Ana Cecilia
Una experiencia de aprendizaje basada en el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) en la asignatura de introducción al derecho
Una experiencia de aprendizaje basada en el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) en la asignatura de introducción al derecho Pág. 127-140
2024 Sostenibilidad en el Derecho
Herrero Morant, Rebeca
El Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia universitaria
El Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia universitaria Núm. 217 Pág. 61-75 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Candermo, Julián
Incidencia del ABP en el Aprendizaje de las Matemáticas en alumnos de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Rosa
Incidencia del ABP en el Aprendizaje de las Matemáticas en alumnos de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Rosa Vol. 7 Núm. 5 Pág. 112-139
2023 Ciencia Latina
Quinzo Guevara, Jessica Ivette Quinzo Guevara Zamora Farias, Anthony Daniel Paredes Mena, Gabriela Fernanda Trujillo Ibarra, Evelyn Jennifer Muriel Sánchez, Omar Alexis
Metodología para el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación
Metodología para el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación Núm. 0 Pág. 15-15
2023 Revista Cognosis
Zapata Jaramillo, Cinthya Julissa Chiriboga Casanova, Washington Alberto
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular
Enseñanza y aprendizaje desde proyectos basados en la progresión curricular Vol. 31 Núm. 66 Pág. 81-105 ARTICULO
2023 Escritos
Hewstone García, Carol
Aprendizaje basado en problemas como estrategia para fortalecer competencias específicas en Química
Aprendizaje basado en problemas como estrategia para fortalecer competencias específicas en Química Vol. 41 Núm. 1 Pág. 176-190
2023 Revista Unimar
Morales, Gladys Cuellar García, Claudia Patricia
El desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso en la formación para el Trabajo Social a través del uso de las metodologías Aprendizaje Basado en Problemas (abp) y Blended Learning (aprendizaje híbrido)
El desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso en la formación para el Trabajo Social a través del uso de las metodologías Aprendizaje Basado en Problemas (abp) y Blended Learning (aprendizaje híbrido) Pág. 629-642
2023 La esfera universitaria hoy
Tudela Vázquez, María Pilar
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos
Fundamentos de la educación y las paradojas como argumentos problemáticos Vol. 27 Núm. 1 Pág. 403-419 ARTICULO
2023 Educare
Mora Ramirez, Rafael Félix Loayza Lozano, Teresa Elva Carrera Honores, Luis
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual Vol. 13 Núm. 3 Pág. 273-294 ARTICULO
2023 REMIE
Perdomo, Bexi
Proyecto: Aprendizaje basado en retos
Proyecto: Aprendizaje basado en retos Pág. 156-174
2023 Educación hacia el futuro
Martín-Sánchez, María Luisa Serrano Luengo, Carlos Sánchez Sánchez, Javier Frías López, Daniel
La sostenibilidad en la gestión de proyectos para la Amazonia ecuatoriana
La sostenibilidad en la gestión de proyectos para la Amazonia ecuatoriana Vol. 7 Núm. 2 Pág. 73-82
2023 Killkana sociales
Vallejo Yucci, Timoteo Efraín Saeteros Campoverde, Carmen Cecilia
Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021
Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 46-58
2023 Revista Vía Innova
Gutierrez Gonzalez, Diego Alejandro Zona Rubio, Diana Carolina
eTwinning
eTwinning Vol. 38 Núm. 2 Pág. 21-41
2023 Ensayos
Castellanos Vega, Reina Luzzini, Marzia Torres Reyes, Aura M. Sánchez Sánchez, Eva
Estado del uso del problema complejo y fomento de uso mediante aprendizaje colaborativo y Escape Room
Estado del uso del problema complejo y fomento de uso mediante aprendizaje colaborativo y Escape Room Pág. 337-364
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Sanz García, Cristina Díaz Palencia, José Luis Roa González, Julián
Aprendizaje Basado en Problemas-ABP. Experiencia educativa en Biología y Química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla - Colombia
Aprendizaje Basado en Problemas-ABP. Experiencia educativa en Biología y Química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla - Colombia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Castro Vásquez, Leyn David Nieto Goenaga, Rafael Bilbao Ramírez, Jorge Luis Sánchez Catalán, Fredys
La incidencia de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula de formación profesional para la prevención del abuso sexual en menores
La incidencia de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en un aula de formación profesional para la prevención del abuso sexual en menores Núm. 61 Pág. 205-233 ARTICULO
2022 Edetania
Rosello Ivars, Andrea
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 108-127 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Galiana Agulló, Mercedes Climent Mondéjar, Mª José Roca, Nuria Rosa González Ponce, Eloisa Carazo Díaz, Carmen
Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria
Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 Index.comunicación
Taborda Hernández, Ernesto
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes.
¿Cómo fomentar las competencias profesionales? Aplicación del aprendizaje basado en problemas en contabilidad de costes. Núm. 13 Pág. 17-39 ARTICULO
2022 Educade
Pérez Espés, Cristina Cea D'Ancona, Francisca Cervera Oliver, Mercedes
El alumnado del grado de educación social ante el trabajo interdisciplinar
El alumnado del grado de educación social ante el trabajo interdisciplinar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 10
2022 TECHNO REVIEW
Bilbao Urkidi, Saioa Eiguren Munitis, Amaia Artetxe Sánchez, Karmele
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO
2022 REDIMAT
Roa González, Julián Díaz Palencia, José Luis
El enfoque STEM y el aprendizaje de las matemáticas
El enfoque STEM y el aprendizaje de las matemáticas Núm. 66 Pág. 5 ARTICULO
2022 Unión
Olvera Martínez, María del Carmen Reyes-Rodríguez, Aarón Campos Nava, Marcos Torres Rodríguez, Agustín Alfredo Soto Campos, Carlos Arturo
Mapas de empatía para conectar con el alumnado emocionalmente
Mapas de empatía para conectar con el alumnado emocionalmente Núm. 16 Pág. 67-81
2022 Observar
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Caeiro Rodríguez, Martín
Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la Química II en Ingeniería en Procesos Agroindustriales
Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la Química II en Ingeniería en Procesos Agroindustriales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 163-177 ARTICULO
2022 Didasc@lia
Martínez Jiménez, Gerardo Zardón Molerio, Orelbe Rodríguez Betancourt, Leyanis
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia
Aprendizaje basado en problemas como método para la enseñanza de la Historia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 60-72
2022 Portal de la Ciencia
Mejía Mejía, Miguel Fernando Barreto Serrano, Gina Isabel
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Pinargote Pincay, Miguel Ángel Chancay Cedeño, Carlos Humberto
Aprendizaje basado en problemas en la educación superior
Aprendizaje basado en problemas en la educación superior Vol. 26 Núm. 113 Pág. 30 ARTICULO
2022 Razón y palabra
Bonilla, Sonia Marlene Posligua Ramírez, Rocío Belén Lituma Yascaribay, Mónica Alexandra Andrade Amoroso, Rolando Patricio
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración
Un enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología didáctica en las prácticas extracurriculares del grado en conservación-restauración Núm. 27 Pág. 313-327 ARTICULO
2021 Aula
Sánchez Fernández, Antonio J.
Desarrollo de las competencias científicas mediante la implementación del aprendizaje basado en problemas (abp) en los estudiantes de grado quinto del instituto universitario de Caldas (Manizales)
Desarrollo de las competencias científicas mediante la implementación del aprendizaje basado en problemas (abp) en los estudiantes de grado quinto del instituto universitario de Caldas (Manizales) Vol. 15 Núm. 28 Pág. 9
2021 Panorama
Duque Cardona, Valentina Largo Taborda, Wilson Alejandro
Planeación didáctica por competencias
Planeación didáctica por competencias Vol. 5 Núm. 8 Pág. 158-179 ARTICULO
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Ruiz Espinoza, Francisco Higinio Pineda Castillo, Kristian Armando
Análisis del método ABP y la técnica del rompecabezas de Aronson aplicado a la enseñanza de los sistemas de información
Análisis del método ABP y la técnica del rompecabezas de Aronson aplicado a la enseñanza de los sistemas de información Vol. 5 Núm. 3 Pág. 11-21 ARTICULO
2021 Killkana sociales
Carrillo Viramontes, José Antonio Ormaza Vintimilla, Aida Diana
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Millán Escriche, Mercedes
La imprudencia de Pandora
La imprudencia de Pandora Vol. 7 Núm. 13 Pág. 17 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 28-49
2021 Revista Unimar
Hurtado Motta, Yudy Andrea
Gestión de una oficina de educación médica
Gestión de una oficina de educación médica Vol. 149 Núm. 1 Pág. 119-127
2021 Revista Médica de Chile
Santelices, Lucía Williams, Carolina Dougnac Labatut, Alberto Bittner Salgado, Sandra Cádiz, Marcelo Vega, Ernesto Soto Suazo, Mauricio
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO
2020 REIDICS
Corrales Serrano, Mario
Recepciones de la pedagogía experiencial de Dewey en diversos enfoques metodológicos
Recepciones de la pedagogía experiencial de Dewey en diversos enfoques metodológicos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 295-316 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Gezuraga Amundarain, Monike García Pérez, Ángela
La didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el área formativa de Fisioterapia
La didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el área formativa de Fisioterapia Vol. 18 Núm. 54 Pág. 61-61
2020 Universciencia Revista de divulgación científica
Uribe Medina, Aida López Villegas, Cynthia Elizabeth
Implementación del uso de la Radio Definida por Software como nuevo recurso didáctico para el diseño aplicado en Ingeniería Telemática a partir del Aprendizaje Basado en Problemas
Implementación del uso de la Radio Definida por Software como nuevo recurso didáctico para el diseño aplicado en Ingeniería Telemática a partir del Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 16 Núm. 32 Pág. 60-69 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
González Holguín, Víctor Manuel
Diseño y uso de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) en la enseñanza de Ingeniería en Electricidad
Diseño y uso de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) en la enseñanza de Ingeniería en Electricidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 137-153 ARTICULO
2019 REGIES
Valencia Murcia, Fernando
El Aprendizaje Basado en Problemas en el internado rotatorio de la Carrera de Medicina del Hospital Univalle
El Aprendizaje Basado en Problemas en el internado rotatorio de la Carrera de Medicina del Hospital Univalle Vol. 42 Núm. 2 Pág. 106-111
2019 Gaceta Médica boliviana
Ortega Martinez, Rommer Alex Navarro Vasquez, Mónica Aramayo Rios, Carla
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para fortalecer las competencias científicas en ciencias naturales
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia para fortalecer las competencias científicas en ciencias naturales Núm. 24 Pág. 67-76
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Guerrero Flórez, Lisbeth Karime
Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de computadores
Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de computadores Núm. 22 Pág. 83-117
2019 TecnoLógicas
Jiménez Toledo, Javier Alejandro Collazos Ordóñez, César Alberto Revelo Sánchez, Oscar
Experiencia de aula en la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, aplicando el modelo ABP y el juego de roles como recurso pedagógico
Experiencia de aula en la Fundación Universitaria Comfenalco Santander, aplicando el modelo ABP y el juego de roles como recurso pedagógico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 54-61 ARTICULO
2019 Teknos Revista Científica
Corzo Arévalo, Daniel Hernando
El Método Singapur
El Método Singapur Vol. 12 Núm. 23 Pág. 183-199
2019 Pensamiento Americano
Turizo Martínez, Luis Gabriel Carreño, Juan Carlos Crissien Borrero, Tito José
Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de Sistemas de costeo
Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de Sistemas de costeo Vol. 10 Núm. 15 Pág. 239-261 ARTICULO
2019 Teuken Bidikay
Lozano Lozano, Janeth Ayala Millán, Edna Ruth
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto Vol. 23 Núm. 76 Pág. 73-93 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Gil-Galván, Rosario
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s
Strengthening of Reasoning Levels in higher education students through the use of Learning Strategies (Problem-Based Learning and Collaborative Learning) Using ICT’s Vol. 16 Núm. 45 Pág. 477-502 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Rodriguez Mendoza, Brigitte Ordóñez Díaz, Martha Melizza Meneses Silva, Luis Carlos
Derechos Humanos y Educación
Derechos Humanos y Educación Vol. 5 Núm. 14 Pág. 645-653
2018 Revista Publicando
Herrera Espinoza, Viviana Sugey Cerezo Ochoa, Verónica Rosario
Dinamizando la autonomía del estudiante universitario
Dinamizando la autonomía del estudiante universitario Núm. 25 Pág. 11 ARTICULO
2017 Anales de ASEPUMA
DeLlano-Paz, Fernando Martínez Fernández, Paulino
Aprendizaje basado en problemas y proyectos para el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los estudiantes de la UNAD
Aprendizaje basado en problemas y proyectos para el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los estudiantes de la UNAD Vol. 18 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2017 Revista Docencia Universitaria
Medina-Cruz, Javier Quintana Fuentes, Lucas Fernando García Jerez, Alberto
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo
La promoción del empredimiento social mediante metodologías innovadoras: hacia un nuevo paradigma educativo Núm. 37 Pág. 67-82 ARTICULO
2017 Lan harremanak
López Rodríguez, Josune
Desarrollo de la metodología “What If” y su impacto en la gestión del conocimiento como estrategia para mejorar la calidad en la educación
Desarrollo de la metodología “What If” y su impacto en la gestión del conocimiento como estrategia para mejorar la calidad en la educación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 101-114 ARTICULO
2017 Revista Nuevo Humanismo
Zambrano Valdivieso, Óscar Javier Almeida Salinas, Orlando Murrie, Matt
Ejercicio integrador para el estudio de microprocesadores del ingeniero en telecomunicaciones y electrónica
Ejercicio integrador para el estudio de microprocesadores del ingeniero en telecomunicaciones y electrónica Vol. 12 Núm. 24 Pág. 43-51 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Castro Piñol, David Álvarez Portuondo, Bernardino Enrique Hervella Mateos, Humberto Rivero Pouymiró, Ilen
Estudio descriptivo del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Estadística de la Escuela Profesional de Ingenieria Civil, II ciclo, semestre 2015 II, Uladech Católica
Estudio descriptivo del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Estadística de la Escuela Profesional de Ingenieria Civil, II ciclo, semestre 2015 II, Uladech Católica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 46-60 ARTICULO
2017 In Crescendo
Barreto Rodríguez, Carmen Rosa
Propuesta metodológica para la enseñanza de la química en la Educación Media apoyada en el aprendizaje basado en problemas (APB)
Propuesta metodológica para la enseñanza de la química en la Educación Media apoyada en el aprendizaje basado en problemas (APB) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 6-16 ARTICULO
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Jaimes Ojeda, Ludy
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco
Diagnóstico desde las competencias comunicativas sobre el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco Vol. 9 Núm. 17 Pág. 87-95
2017 Papeles
Sánchez Medina, Jaime
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región Vol. 12 Núm. 24 Pág. 52-57 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Medina Rojas, Ferley Nuñez Santa, John Maicol Sánchez Medina, Irlesa Indira Cabrera, Jaime M.
Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular
Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Salas Cabrera, Jorge
Simulación de un Proceso de Fabricación de Bicicletas
Simulación de un Proceso de Fabricación de Bicicletas Vol. 9 Núm. 3 Pág. 39-50
2016 Formación Universitaria
Forero Páez, Yesid Giraldo Angel, Jaime
Pensamiento complejo
Pensamiento complejo Núm. 7 Pág. 213-240
2016 Comunicación, cultura y política
Ruiz Lara, Beatriz Cecilia Torres Soler, Luis Carlos
La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas
La percepción de los estudiantes de Bellas Artes sobre lo aprendido en un entorno de Aprendizaje Basado en Problemas Vol. 20 Núm. 65 Pág. 481-506
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Gregori, Eva Menéndez Varela, José Luis
Rasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemas
Rasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemas Vol. 68 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
González Ávila, Georgina Castro Sierra, Claudia Esperanza Gallardo Córdova, Katherina Edith
Valoración del Aprendizaje Basado en Problemas por los alumnos: diferencias por sexo
Valoración del Aprendizaje Basado en Problemas por los alumnos: diferencias por sexo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 725-734 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Carmona Martínez, María Mercedes Conesa Pérez, María del Carmen Ros Clemente, Isabel
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el desarrollo de competencias específicas en estudiantes de ingeniería
El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el desarrollo de competencias específicas en estudiantes de ingeniería Vol. 6 Núm. 5 Pág. 29-38
2013 Formación Universitaria
Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique
Investigación formativa
Investigación formativa Vol. 6 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2013 Revista Academia y Virtualidad
Zarate Cohecha, Betty Villalba Gómez, Jairo Andrés Ruiz Mendoza, Luis Orlando
Aplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning)
Aplicación de la técnica educativa aprendizaje basado en problemas para capacitación a distancia (e-learning) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 57-83 ARTICULO
2013 RIED
Armenta Hernández, Moisés David Salinas Urbina, Verónica Mortera Gutiérrez, Fernando Jorge
Aprendizaje Basado en Problemas en Currículos Tradicionales
Aprendizaje Basado en Problemas en Currículos Tradicionales Vol. 5 Núm. 5 Pág. 15-26
2012 Formación Universitaria
Latasa Zaballos, Itxaro Lozano Torres, Pedro Ozerinjauregi, Nagore
Utilización del ABP en la asignatura diseño de elementos de máquinas de un programa de ingeniería mecánica
Utilización del ABP en la asignatura diseño de elementos de máquinas de un programa de ingeniería mecánica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 113-122
2012 Revista Educación en Ingeniería
Santos, Alfonso
Exploración de una estrategia para la enseñanza en un curso de procesos básicos del programa de Psicología de una universidad privada de Bogotá D. C.
Exploración de una estrategia para la enseñanza en un curso de procesos básicos del programa de Psicología de una universidad privada de Bogotá D. C. Vol. 5 Núm. 9 Pág. 11 ARTICULO
2011 Panorama
Arias Velandia, Nicolás
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje basado en problemas Núm. 409 Pág. 42-44 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Bas Peña, Encarna

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024