Del escenario sociocultural al constructivismo episódico (1997) Rodrigo López, María José La construcción del conocimiento escolar

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Educación Emocional en Primaria
La Educación Emocional en Primaria
2024 Universidad de Huelva
Ramírez Delgado, Nieves
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36
2022 Revista Lengua y Cultura
Perales Escudero, Moisés Hernández González, Deysi Guadalupe Sandoval, Rosa
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO
2021 Ocnos
Perales Escudero, Moisés Vega López, Norma Alicia Correa Gutiérrez, Sergio
Teorías expuestas de la acción de educadoras con relación al desarrollo personal y social
Teorías expuestas de la acción de educadoras con relación al desarrollo personal y social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 183-207
2020 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Hernández Ortega, Alicia Vega Pérez, Lizbeth O.
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
Cambio educativo
Cambio educativo Vol. 24 Núm. 1 Pág. 147-164
2018 Liberabit
Cuadra Martínez, David Castro Carrasco, Pablo
Sistemas de evaluación de la calidad educativa
Sistemas de evaluación de la calidad educativa Núm. 1 Pág. 22-32 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
Tortajada, Carlos
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos
Teorías implícitas acerca de la comprensión de textos Núm. 87 Pág. 29-53 ARTICULO
2015 Revista signos
Makuc, Margarita Larrañaga Rubio, Elisa
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes
Articulando conocimiento teórico y práctica educativa. Análisis de los efectos del material autoconstruido en las creencias de futuros docentes Vol. 36 Núm. 1 Pág. 61-75 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
La reflexión docente
La reflexión docente Núm. 19 Pág. 107-118 ARTICULO
2013 Zona próxima
Pacheco Lora, Luis Carlos
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas
Análisis de "interacciones verbales" en la formación de los docentes de lenguas Vol. 25 Núm. 4 Pág. 453-466 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Fons Esteve, Montserrat
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes
Los docentes como engranajes fundamentales en la promoción de la motivación de sus estudiantes Vol. 54 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Bono, Adriana
Ni contigo ni sin ti...
Ni contigo ni sin ti... Vol. 33 Núm. 2 Pág. 179-184 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio Martín Ortega, Elena Pérez Echeverría, María del Puy Scheuer, Nora Mateos Sanz, M. Mar Cruz, Montserrat de la
Concepciones acerca del aprendizaje
Concepciones acerca del aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2007 REDIE
Vilanova, Silvia Lucía García, María Señoriño, Orlanda Angélica
Platon, Wittgenstein y el marco ¿Puede resolver Vygotsky alguno de estos problemas?
Platon, Wittgenstein y el marco ¿Puede resolver Vygotsky alguno de estos problemas? Vol. 32 Núm. 3 Pág. 100-105 ARTICULO
2001 Anuario de psicología
García Madruga, Juan Antonio Santamaría Rodríguez, Carlos
La conciliación del sujeto pragmático y el sujeto computacional
La conciliación del sujeto pragmático y el sujeto computacional Vol. 32 Núm. 3 Pág. 96-100 ARTICULO
2001 Anuario de psicología
Rodrigo López, María José
La hibridación de saberes en la escuela
La hibridación de saberes en la escuela Núm. 13 Pág. 17-22
1999 Pedagogía y saberes
Gómez Esteban, Jairo Hernando
Hacia una cultura del cambio escolar
Hacia una cultura del cambio escolar Núm. 32 Pág. 27-31
1997 Investigación en la escuela
Rodrigo López, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025