págs. 38-48
Comienzos del revés: muchos textos periodísticos empiezan con un orden sintáctico que dificulta el enganche con el lector
págs. 50-53
págs. 54-62
pág. 64
Del "aperturismo" al "sanchismo": diccionario político español contemporáneo, desde los años finales de la dictadura y los primeros de la transición hasta hoy
págs. 66-77
págs. 78-81
págs. 82-88
pág. 90
págs. 92-99
Intención y azar ponen nombre a la música: algunos evocadores títulos de célebres obras clásicas son fruto de la ocurrencia de un editor o de un crítico, no obra del compositor
págs. 100-101
págs. 102-109
pág. 110
"La lengua viva me parece que es la lengua espontánea": entrevista a Héctor Abad Faciolince
págs. 112-118
La derrota de la palabra escrita: la cultura de la imagen, con su catarata de cambios de plano y sus constantes fogonazos de luz, limita los procesos de reflexión
págs. 120-121
págs. 122-125
págs. 126-128
Del "brief" al "claim", pasando por el "storyboard": Muy amplio, en permanente cambio y cargado de anglicismos. Así es el léxico de la publicidad. Repasamos los términos esenciales de la profesión.
págs. 130-138
De ser un "grammar nazi" también se sale: la norma lingüística no es un conjunto de leyes inmutables que los hablantes deban obedecer
págs. 140-141
¿El baño, por favor?: las puertas de los cuartos de baño concentran todas las miradas con sus innovadores e ingeniosos diseños. Se trata no solo de distinguir qué puerta hay que abrir, sino de hacer un guiño al usuario y provocarle una sonrisa
págs. 142-147
págs. 148-149
págs. 151-155
págs. 156-159
¿Por qué lo llaman "Viagra" cuando quieren decir "sildenafilo"?: O la historia de cómo se ponen los nombres a los medicamentos. (Y de cómo una paciente rompió todos los esquemas y mejoró la fórmula)
págs. 160-163
pág. 164
Si no es comunicación clara, es mala comunicación: cuando un documento no se entiende, se desconfía de la administración que lo ampara o de la empresa de la que procede
págs. 166-167
pág. 168
págs. 170-173
págs. 174-175
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