Postulados básicos para la enseñanza a distancia con el uso de las NTIC
Lourdes González Pérez
Uso del vídeo en el proceso pedagógico
Rogelio M. Mora Rojas, Nelson Monzón
Aproximaciones conceptuales en torno al hablar y la competencia comunicativa.
Melba Menéndez Pérez
Diagnóstico de la comprensión lectora: una necesidad de la educación actual.
María C. Menéndez Rivero, Juana C. Bello Muiñas, Juana Elena Fragoso Ávila, Sonia Herrera Pérez de Alejo, María del Carmen Morales Pérez, Gladis Calderaro Toscano, Martha Medina Medina
La utilización de las tecnologías de la informática y la comunicación en el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en las aulas de 20 alumnos.
Moraima E. Ibáñez Ribalta, Nives Yamila Hernández, Santa Sánchez Camps, Míriam I. García Cruz, Ana Valcárcel Obregón, Enrique M. Pérez Gallardo, Leandro C. Valdés Hernández
Una aproximación al diagnóstico de la introducción de las nuevas tecnologías en las especialidades agropecuarias de los politécnicos de la provincia de Villa Clara.
Mariam Carballo, Alina Rojas Caballero, Tania Esther Capote Domínguez, Juan Manuel Perdomo Ogando, Norma Medina Morales, Mayda Morales González, Teresita Martín Pérez
Educación y cultura ambiental en las cuencas hidrográficas
Georgina Villalón Legrá, Georgina Castro Acevedo
La perspectiva de género desde la enseñanza primaria.
Xiomara Ruiz Gamio, Emilio Nieto Almeida, Rodolfo Gutiérrez Moreno, Aldo Castro Cardoso, Gladys Nodarse Galván
El perfeccionamiento del proceso docente educativo en la escuela rural. Una propuesta sistémica
Josefa Lorences González, Aleida Rivero Villareal
Por el desarrollo de una cultura económica desde la clase de Matemática en la Secundaria Básica.
Irania Hernández de Armas, María Amelia Muñoz Pentón, Lourdes Miriam Santana Botana
Modelo teórico curricular para el perfeccionamiento de la enseñanza comunicativa del inglés en las transformaciones de la secundaria básica en el territorio.
Alfredo A. Camacho Delgado
Algunas consideraciones sobre la evaluación del impacto de la superación
Margarita Valdesprieto Roche, Luis Felipe Delgado Darías, Mercedes López Chaviano, Cira Arocha Moreno
El trabajo metodológico: Evolución y perspectivas
Nancy Mesa Carpio, Roxy Leonor Salvador Jiménez, Melva García Martínez, Rubén Rodríguez Ramos
Fidel Castro: Un Educador Social
Mirtha Cárdenas, Yanet Padilla Cuéllar, Susana Rufina Arteaga González
Hacia el estudio de figuras representativas del pensamiento educativo cubano.
Selva Dolores Pérez Silva, Nancy Luis Fernández, Miriam Fontanilla Géliga, Julia Antonia Bermúdez Arboláez, Olga Bonachea Montero, Raquel Rodríguez Pérez, Zaida Ivet Romero Mayea
Apuntes para un enfoque actual acerca del desarrollo de la familia y su gestión educativa en el contexto de la comunidad.
Fara Rodríguez Becerra, Norma Rodríguez, Lucía Cárdenas Crespo, Mailet Perera Lavandero, María Esther Canalda Benítez, Leidy González García
Alternativas metodológicas para el empleo de la obra martiana en la formación ética, a través del trabajo interdisciplinario en la Secundaria Básica.
Ricardo Pino Torrens
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: