págs. 4-5
La logística vivirá del dato para adaptarse a un entorno cambiante: El horizonte de la logística se dibuja con una aceleración de la cadena de suministro y la integración de la digitalización en todos los niveles
págs. 6-28
El software se sitúa en el centro de las operaciones intralogísticas: Los sistemas de automatización y robótica serán motor de cambio, pero la integración del dato marcará la diferencia para optimizar los procesos
págs. 30-43
Naves logísticas vivas, más altas, flexibles y con espacios diáfanos: La optimización de espacio se logrará a través del multinivel, automatización y multiplicación de procesos de picking para evitar acumular stock
págs. 44-57
Cuando la innovación zarpa en una industria con siglos de historia: Las tendencias sugieren la llegada de un modelo de mayor concentración naviera y portuaria y una menor dependencia comercial de mercados lejanos
págs. 58-65
Una planificación smart para la supervivencia de los puertos: La conexión de diversas tecnologías y la búsqueda de valor añadido como estructuras con fines de diversos serán básicas para los puertos en 2030
págs. 66-77
Las estrategias del ‘shipping’ para llegar a buen puerto: Expertos del sector comparten su visión sobre cómo se configurará el transporte marítimo de mercancías en 2030
págs. 78-91
La carretera mantendrá su dominio en la próxima década: Las nuevas tecnologías impulsarán la transformación digital y la sostenibilidad en el transporte por carretera hasta 2030
págs. 92-103
La conducción autónoma marcará el futuro de los vehículos pesados: Las principales tendencias apuntan a la electrificación, la conectividad y la sostenibilidad energética y medioambiental del transporte por carretera
págs. 104-113
La innovación en el ferrocarril multiplicará su cuota modal: Digitalizarse y estandarizar sistemas son dos cuestiones vitales para el salto adelante, pero también la colaboración con la carretera
págs. 114-126
Cambios estructurales en un sector destrozado por la pandemia: Los expertos apuntan que la eficiencia y la sostenibilidad serán factores clave en la futura configuración de la carga aérea mundial
págs. 128-138
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