págs. 6-6
págs. 8-8
Vientos de cambio en la sostenibilidad portuaria europea: Más del 90% de los puertos en europa se ubican en entornos urbanos y su compromiso medioambiental es clave para la aceptación de su actividad
págs. 10-20
Europa tiene un plan para mejorar la sostenibilidad del transporte: La Comisión Europea ha diseñado un paquete de medidas para descarbonizar el transporte y convertirse en un continente climáticamente neutro en 2050
págs. 23-33
Globalizar el green deal para competir en igualdad de condiciones: Las compañías navieras europeas demandan que la descarbonización del sector marítimo sea liderada desde la imo con el apoyo de la unión europea
págs. 34-40
Puertos con enchufe para atraer a buques eco: La electrificación o la reducción de tasas son algunas de las iniciativas de los complejos portuarios europeos
págs. 42-49
Las navieras españolas se ponen manos a la obra en ecoeficiencia: Las compañías marítimas españolas transitan entre la apuesta decidida por el gnl de baleària y el paso de naviera armas por los scrubbers
págs. 50-56
Los puertos españoles multiplican sus inversiones en sostenibilidad: Los retos mediambientales marcarán la hoja de ruta del sistema portuario español en esta nueva década para reducir el impacto de sus operaciones
págs. 58-99
Las terminales portuarias siguen la corriente de la electrificación: La maquinaria portuaria da sus primeros pasos para mejorar sus emisiones y para contribuir a los objetivos globales de sostenibilidad
págs. 102-107
Las grandes navieras preparan su cóctel para ser más sostenibles: El transporte marítimo afronta en los próximos años una de sus mayores transformaciones de la historia reciente para reducir su impacto ambiental
págs. 108-117
La electrificación de buques como alternativa al gnl: ¿es viable?: Las navieras multiplican proyectos para el uso de buques electrificados en corta y larga distancia, si bien, aún queda un largo trayecto por recorrer
págs. 118-125
La apuesta naviera por el gnl como el combustible marino más eficiente: El transporte marítimo se inclina por el desarrollo del gas natural como una opción real y sostenible para avanzar en la descarbonización
págs. 126-133
España se posiciona como hub de gnl: Su infraestructura y posición geoestratégica favorecen su consolidación en este ámbito
págs. 134-142
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