págs. 9-13
Peligrosos daimones: la influencia de la tradición de los ejercicios filosófico-literarios de superación del miedo en la literatura fantástica
págs. 15-35
La física teórica bajo el foco de lo fantástico: Una reflexión sobre lo real y sus fracturas en el discurso científico
págs. 37-55
págs. 57-73
págs. 75-83
Metáforas moralizantes: el rol del miedo en El Golem de Gustav Meyrink y Frankenstein de Mary Shelley
págs. 85-102
Esta no es la historia de otra casa embrujada: reflexiones acerca del componente de terror en la novela House of Leaves, de Mark Z. Danielewski
págs. 103-122
Transformabilidad alrededor del silencio: hacia una semiótica del horror en «Cuello de gatito negro», de Julio Cortázar
págs. 123-143
Escribir la realidad a través de la ficción: el papel del fantasma y la memoria en «Cuando hablábamos con los muertos», de Mariana Enríquez
págs. 145-164
Continuidad y ruptura en dos lecturas contemporáneas del hombre lobo: «Brañaganda», de David Monteagudo y «Licantropia», de Carles Terès
págs. 165-185
Silencios y metáforas: analogías en el uso de la ambigüedad en «El huésped» de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno
págs. 187-206
Tradición, innovación y mercado en lo fantástico en la cultura gallega: el thriller xacobeo
págs. 207-228
págs. 229-247
Terreurs (im)pensables: surnaturel, famille et trauma dans quelques films d'horreur contemporains
págs. 249-262
El monstruoso femenino y la abyección del cuerpo materno en dos filmes de terror actuales: «The Babadook» de Jennifer Kent e «Ich seh, ich seh» de Severin Fiala y Veronika Franz
págs. 263-281
El sentido de lo abisal en «Insidious»: James Wan y Joseph Bishara. Sintaxis y síntesis del horror
págs. 283-305
Una forma d’orrore specificamente teatrale: The Woman in Black
págs. 307-317
Revisión de la semántica de mundos posibles de lo fantástico a través de la imposibilidad modal: el realismo de lo neofantástico
págs. 321-344
Demonios latinos: el mito prehispánico indígena como motivador gótico en el relato contemporáneo mexicano
págs. 345-366
págs. 367-389
págs. 391-410
Angel del Río (res.)
Es reseña de:
Historia de la ciencia ficción en la cultura española / coord. por Teresa López Pellisa
Iberoamericana Vervuert, 2018. ISBN 978-84-16922-81-9
págs. 413-420
Enéias Tavares (res.)
Es reseña de:
O Fantástico: Procedimentos de Construção Narrativa em H.P. Lovecraft
Filipe Hurtado
Rio de Janeiro : Dialogarts Publicações, 2017
págs. 421-427
Camilo Fernández Cozman (res.)
Es reseña de:
La racionalidad deshumanizante. El teatro político y la ciencia ficción (1886-1989)
Elton Honores
Lima : Polisemia/Instituto Raúl Porras Barrenechea, 2017
págs. 429-432
Es reseña de:
Latin American Gothic in Literature and Culture
Sandra Casanova-Vizcaíno (comp.), Inés Ordiz (comp.)
New York : Routledge, 2018
págs. 433-436
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados