Fernando Gabriel Martín Rodríguez: Semblanza y anecdotario de un arrebatado catedrático de Historia del Cine
págs. 13-19
El acorazado Potemkin: (Bronenóstes Potiomkin, Serguei Eisenstein 1925)
págs. 25-28
págs. 29-32
págs. 33-38
La cruz del otro. Barrabás y la épica bíblica en el Hollywood de los 60: (Barabbas, Richard Fleischer 1961)
págs. 39-44
En torno a "Bienvenido Mr. Marshall" ¿La película más importante del cine español?: (Bienvenido Mister Marshall, Luis García Berlanga 1952)
págs. 45-50
Centauros del Desierto. La puerta marchita: (The Searchers, John Ford 1956)
págs. 51-54
págs. 55-60
Dios y el diablo en la tierra del sol: (Deus e o Diabo na Terra do Sol, Glauber Rocha 1964)
págs. 61-67
Drácula de Bram Stoker. El vampiro redimido: (Bram Stoker's Dracula, Francis Ford Coppola 1992)
págs. 68-72
Dulce pájaro de juventud: (Sweet Bird of Youth, Richard Brooks 1962)
págs. 73-76
Sunset Boulevard: La perversidad de una Salomé revisitada: (Sunset Boulevard, Billy Wilder 1950)
págs. 77-84
págs. 85-89
El último tango en París: Una gran historia de desencuentros: (Ultimo tango a Parigi, Bernardo Bertolucci 1972)
págs. 90-94
págs. 95-99
Encadenados a "Encadenados": (Notorious, Alfred Hitchcock 1946)
págs. 100-103
Escrito sobre el viento: un film como un tapiz: (Written on the Wind, Douglas Sirk 1956)
págs. 104-107
págs. 108-110
La calle de la vergüenza: (Akasen chitai, Kenji Mizoguchi 1956)
págs. 111-115
Mujer y matrimonio: a propósito de Adam's rib: (Adam's Rib, George Cukor 1949)
págs. 116-119
Mis recuerdos de «La Escapada» de Dino Risi: (Il sorpasso, Dino Risi 1962)
págs. 120-122
La ley del deseo: (La ley del deseo, Pedro Almodóvar 1987)
págs. 123-127
Al lado, justo al lado: (La femme d'à côté, François Truffaut 1981)
págs. 128-131
La tentación vive arriba: (The Seven Year Itch, Billy Wilder, 1955)
págs. 132-135
Pasiones contenidas sobre fondo gris: "La tía Tula" de Miguel Picazo: (La tía Tula, Miguel Picazo 1964)
págs. 136-139
Las aventuras de Jeremiah Johnson: (Jeremiah Johnson, Sidney Pollack, 1972)
págs. 140-143
El hombre del traje de poliéster con un lirio en el ojal: (Il fiore delle mille e una notte, Pier Paolo Pasolini 1974)
págs. 144-148
Reflexiones a partir de "Los siete samurais": (Shichinin no samuráin, Akira Kurosawa 1954)
págs. 149-151
Medias de seda, lencería en cinemascope: (Silk Stockings, Rouben Mamoulian 1957)
págs. 152-156
Dancing in the Dark. Unas notas en torno a "The Band Wagon": (The Band Wagon, Vincente Minnelli 1955)
págs. 157-162
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados