págs. 13-18
De semejanzas, disformidades y excesos en el diario de Colón: los procedimientos de la representación
págs. 19-34
págs. 35-46
Los debates sobre la naturaleza del indio en el siglo XVI: textos y contextos
págs. 47-66
"La brevísima relación de la destrucción de las Indias" de fray Bartolomé de las Casas: perspectivas para una nueva evangelización
págs. 67-80
El asombro ante el horror: el primer traductor francés de "La brevísima relación de la destrucción de las Indias"
págs. 81-94
págs. 95-100
págs. 101-116
La crónica de indias: intentos de tipología
págs. 117-126
Conciencia criolla y discurso histórico: José Eusebio de Llanto Zapata y la historiografía literaria en la colonia
págs. 127-146
Cronistas andinos: testigos y memoriosos
págs. 147-162
Milagro, peregrinación y paraíso: narración de naufragios del cronista Fernández de Oviedo
págs. 163-178
págs. 179-190
El eco de los ingenios: literatura española del siglo de oro en las bibliotecas y librerías del Perú colonial
págs. 191-210
Relendo o "Diente del Parnaso" de Juan del Valle y Caviedes: una contribuiçâo para o estudo do intelectual criollo
págs. 211-220
págs. 221-238
Sobre la treta de una poesía visual: la "Primavera indiana" de Carlos de Sigüenza y Góngora
págs. 239-250
La "Sátira" de Mateo Rosas de Oquendo: el carnaval y la transgresión
págs. 251-266
págs. 267-292
Labores de manos: hagiografía o autobiografía? (el caso de Sor Juana)
págs. 293-308
págs. 309-320
Sobre frutas y aves: bodegones coloniales en la "Nueva Crónica" de Guaman Poma
págs. 321-356
págs. 357-382
El teatro y la sociedad colonial puertorriqueña del siglo XIX: entre el desarraigo y los bufos
págs. 383-394
Las vicisitudes de Narciso: Lezama, Sor Juana y la poesía del conocimiento
págs. 395-410
Paul Claudel y "El arpa y la sombra" de Alejo Carpertier: un enfoque intertextual
págs. 411-430
Imágenes de la conquista y la colonia en la novelística hispanoamericana contemporánea: notas para una interpretación
págs. 431-448
págs. 449-474
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados