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El comportamiento del consumidor ante el diseño del punto de venta virtual: efectos e interacciones

  • Autores: Carlota Lorenzo Romero
  • Directores de la Tesis: Miguel Angel Gómez Borja (dir. tes.), Alejandro Mollá Descals (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Jesús Yagüe Guillén (presid.), Inmaculada Rodríguez Ardura (secret.), María Dolores Lozano Pérez (voc.), Gloria Berenguer Contrí (voc.), Irene Gil Saura (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUIdeRA
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • El objetivo general de esta Tesis Doctoral se centra en analizar los efectos que el diseño del punto de venta presenta sobre las respuestas del individuo, tanto afectivas, cognitivas como comportamentales, dentro de un entorno virtual. Para ello, partimos del análisis de la situación del comercio electrónico y, en concreto, del B2B en nuestro país, -y región- como punto de partida para tener una visión objetiva de la muestra susceptible de análisis. A continuación presentamos el marco teórico que encierra los trabajos que nos ofrece la literatura sobre la conceptuación de ambiente del punto de venta, los elementos constituyentes del establecimiento y los estudios que analizan el impacto del ambiente -como elementos individuales o de manera globalizada- sobre el comportamiento del individuo, tanto en contextos minoristas convencionales como virtuales. Partiendo de tales fundamentos teóricos, a través de la creación de una herramienta web como base metodológica para la elaboración del análisis empírico de esta investigación, desarrollamos un estudio experimental entre sujetos 2x2x2 con el objeto de analizar el impacto que tres señales del ambiente web (estructura de navegación, música y animaciones de los productos) produce sobre los estados internos del individuos (cognitivos, afectivos y satisfacción) como las respuestas comportamentales (respuestas de acercamiento al sitio web y los resultados obtenidos mediante el seguimiento de los registros web -duración de la visita, productos comparados y dinero gastado-.) Además, se analiza si determinadas variables -implicación, receptividad ante el medio virtual y riesgo percibido- actúan como mediadoras en la relación existente entre ambos constructos. Como resultados generales se obtienen diferencias positivas y significativas entre los grupos objeto de experimentación en lo que respecta a los efectos de la mencionadas variables independientes sobre unas u otras


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