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Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Economía digital, una realidad emergente: Su investigación a través del CIEDI
Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 25, Nº 73 (Enero-Abril), 2023 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas, Sanidad y Género)
IGNACIO CRUZ ROCHE, "padre fundador" del Marketing académico en España.
Javier Oubiña Barbolla, María Jesús Yagüe Guillén
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 20, Nº 60 (Segundo número extraordinario), 2018 (Ejemplar dedicado a: 50 años de la UAM (Un homenaje multidisciplinar a sus grandes baluartes))
Marketing assets: Relating brand equity and customer equity
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 12, Nº. 2, 2016, págs. 591-618
El marketing sensorial: una aproximación al mundo del retail español
Sebastián Molinillo Jiménez, María Jesús Yagüe Guillén, Cristina García Gumiel
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 138, 2015, pág. 39
El comercio minorista. Liberalización y precios
Ignacio Cruz Roche, María Jesús Yagüe Guillén
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 25, 2014 (Ejemplar dedicado a: Un nuevo modelo económico para España. Reformas estructurales para la recuperación y el crecimiento), págs. 75-93
Estudio comparativo de la personalidad de marca percibida de las compañías aéreas españolas
María Walesska Schlesinger Díaz, Amparo Cervera Taulet, María Jesús Yagüe Guillén
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 197, 2013, págs. 83-105
La gestión del valor del cliente en el contexto minorista de bienes de gran consumo
Nieves Villaseñor Román, Natalia Rubio Benito, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 125, 2012, págs. 55-57
La liberalización de los horarios comerciales: ¿A quién beneficia?
María Jesús Yagüe Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 30, Nº 131, 2012, págs. 91-102
Los precios de referencia en la evaluación online del servicio hotelero
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 29, Nº 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Economía del Turismo), 20 págs.
Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor: hacia un marketing eficaz y eficiente
María Jesús Yagüe Guillén
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 20, 2011 (Ejemplar dedicado a: Balance de una década. Diez años de Mediterráneo Económico / coord. por Jordi Nadal Oller, Juan Velarde Fuertes), págs. 193-210
Los operadores logísticos en España: modelos estratégicos y cadena de valor
Arturo Berrozpe Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 104, 2009, págs. 26-44
Análisis de la influencia del precio en la formación de la satisfacción: una aplicación al mercado turístico
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 13, Nº 2, 2009, págs. 31-52
Sara Campo Martínez, Natalia Rubio Benito, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 102, 2008, págs. 94-101
Análisis de la dispersión de precios en el comercio minorista: el papel de la competencia multimercado
Ignacio Cruz Roche, Javier Oubiña Barbolla, María Jesús Yagüe Guillén
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 17, Nº 2, 2008, págs. 9-30
Research note: Effects of price on tourist satisfaction
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Tourism economics: the business and finance of tourism and recreation, ISSN 1354-8166, Vol. 14, Nº. 3, 2008, págs. 657-661
El análisis de la estructura competitiva del mercado: un nuevo enfoque metodológico basado en la situación de uso
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 366, 2007 (Ejemplar dedicado a: LA TRANSFERENCIA DE LA I+D EN ESPAÑA, PRINCIPAL RETO PARA LA INNOVACIÓN), págs. 223-232
La implicación hacia la compra: una aplicación al mercado de productos
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 94, 2007, págs. 17-25
The perception of price discounts according to consumer's characteristics
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Journal of Revenue and Pricing Management, ISSN 1476-6930, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 86-99
Efectos de las promociones en precios sobre la satisfacción del turista: examen de la relación entre el precio y la satisfacción
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 5, Nº. 2, 2007, págs. 139-148
Resultados económicos y relacionales del fabricante con la marca de distribuidor
Natalia Rubio Benito, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 88, 2006, págs. 72-85
El coste de la comercialización de los productos de alimentación en fresco: un análisis de la evolución de los márgenes comerciales en España
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén, Alfonso Rebollo Arévalo
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 85, 2006, págs. 31-53
La estrategia de marketing internacional en mercados emergentes: importancia del análisis de los factores de entorno
Shintaro Okazaki, Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 362, 2006 (Ejemplar dedicado a: China e India : oportunidades y estrategias), págs. 111-121
María Jesús Yagüe Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 828, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tendencias de la distribución comercial en el ámbito internacional), págs. 3-9
Análisis de los márgenes comerciales de los productos frescos de alimentación en España
Alfonso Rebollo Arévalo, Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 828, 2006 (Ejemplar dedicado a: Tendencias de la distribución comercial en el ámbito internacional), págs. 67-82
La metodología de la sustitución en el uso: una aplicación para el análisis de la posición competitiva en el establecimiento comercial
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 9, Nº 2, 2005, págs. 55-76
Satisfacción y poder en los canales de distribución
Ignacio Cruz Roche, María Jesús Yagüe Guillén, Javier Oubiña Barbolla, Jean Pierre Lévy Mangin
CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 11, Nº. 2, 2004, págs. 134-142
Impacto de la cadena de valor en la formación de los precios en la alimentación
María Jesús Yagüe Guillén, Ignacio Cruz Roche
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 22, Nº 100, 2004 (Ejemplar dedicado a: España 2003, un balance), págs. 127-136
El efecto de la situación de uso en la formación del conjunto considerado: incorporación a los modelos probabilísticos de elección de marca
María Jesús Yagüe Guillén, Jaime Romero de la Fuente
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 70, 2004, págs. 21-30
Estrategias de precios en la venta de viajes combinados
María Jesús Yagüe Guillén, Sara Campo Martínez
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 157, 2003, págs. 65-86
Concentración y competencia en los canales de distribución de productos alimenticios
María Jesús Yagüe Guillén, Ignacio Cruz Roche, Alfonso Rebollo Arévalo
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 96, 2003 (Ejemplar dedicado a: Sector agroalimentario: PAC y cambios en la demanda), págs. 112-133
María Jesús Yagüe Guillén, Ana Isabel Jiménez Zarco
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 76, 2002, págs. 31-35
La denominación de origen en el desarrollo de estrategias de diferenciación: percepción y efectos de su utilización en las sociedades vinícolas de Mancha y Valdepeñas
María Jesús Yagüe Guillén, Ana Isabel Jiménez
Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, ISSN 1575-1198, Nº 197, 2002, págs. 179-206
La competencia en el sector comercial: ¿una cuestión de horarios?
María Jesús Yagüe Guillén, Javier Oubiña Barbolla
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 19, Nº 87, 2001 (Ejemplar dedicado a: España 2000. Un balance), págs. 101-113
María Jesús Yagüe Guillén, Javier Oubiña Barbolla, Luis Rubio Andrada, Ignacio Cruz Roche
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 57, 2001, págs. 9-22
La relación percibida precio-calidad: una aplicación al sector de la restauración
María Jesús Yagüe Guillén, Marta Pedraja Iglesias
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 56, 2001, págs. 55-64
The effect of variety-seeking on customer retention in services
C. Berne, José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén
Journal of retailing and consumer services, ISSN 0969-6989, Vol. 8, Nº. 6, 2001, págs. 335-345
El poder y la satisfacción en las relaciones fabricante-distribuidor de productos de gran consumo: un análisis desde la perspectiva del fabricante
Ignacio Cruz Roche, María Jesús Yagüe Guillén, Javier Oubiña Barbolla, Jean Pierre Lévy Mangin
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 5, Nº 1-2, 2001, págs. 7-40
Dimensión empresarial y competencia en el sector comercial
María Jesús Yagüe Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 17, Nº 82, 1999 (Ejemplar dedicado a: Dimensión empresarial y competencia), págs. 88-105
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén, Carmen Berné Manero
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 326, 1999, págs. 159-172
Concentración y competencia en la distribución minorista en España
María Jesús Yagüe Guillén, Ignacio Cruz Roche, Alfonso Rebollo Arévalo, Javier Oubiña Barbolla
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 779, 1999, págs. 9-38
José Luis Méndez García de Paredes, María Jesús Yagüe Guillén
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 105-130
Madrid como ciudad comercial: implantación y extensión de las grandes superficies comerciales
María Jesús Yagüe Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 16, Nº 79, 1998 (Ejemplar dedicado a: Economía de Madrid), págs. 220-234
La cooperación interempresarial: fusiones, concentraciones y alianzas estratégicas
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 320, 1998, págs. 65-75
Consumo de vino: Evolución y tendencias
Angel Millán Campos, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 7, Nº 32, 1997, págs. 17-35
Relación entre las tasas de lealtad y la cuota de mercado de las marcas: contraste del modelo Dirichlet
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 6, Nº 2, 1996, págs. 345-363
La estrategia de precios de la empresa minorista: Aplicación al comercio de alimentación en España
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 311, 1996, págs. 107-116
La gestión estratégica y los conceptos de calidad percibida, satisfacción del cliente y lealtad
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén, Carmen Berné Manero
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 307, 1996, págs. 63-74
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 66, 1996, págs. 267-280
Otras formas de competir: La diferenciación de productos y comercialización
María Jesús Yagüe Guillén
Situación: Serie Estudios Regionales, ISSN 2143-2273, Nº. 1996, 1996 (Ejemplar dedicado a: Castilla-La Mancha), págs. 201-214
La formación del precio en la empresa minorista
María Jesús Yagüe Guillén
Derecho Privado y Constitución, ISSN 1133-8768, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre el Comercio Interior), págs. 217-252
Relación entre concentración y precios en el comercio minorista
María Jesús Yagüe Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 739, 1995, págs. 59-70
Factores determinantes en la evaluación de la extensión de marca
María Jesús Yagüe Guillén, Ana Isabel Jiménez Zarco, Miguel Angel Gómez Borja
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 85, 1994, págs. 135-144
Estructura de mercado y márgenes precio-coste en los sectores industriales españoles
María Jesús Yagüe Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 716, 1993, págs. 11-24
Impacto del capital comercial en la competitividad empresarial
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 56, 1993, págs. 242-256
La actividad innovadora de la PME industrial española
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 284, 1992 (Ejemplar dedicado a: Pequeña y mediana empresa), págs. 137-150
Evolución y determinantes de la inversión extranjera en inmuebles en España
Antonio Carrascosa Morales, Luis Sastre Jiménez, María Jesús Yagüe Guillén (res.), Alvaro Escribano Sáez (res.)
Moneda y crédito, ISSN 0026-959X, Nº 194, 1992, págs. 245-276
Análisis económico-financiero de la empresa catalana
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 278, 1991, págs. 5-9
Aplicación del análisis conjunto a la evaluación de nuevos productos financieros
José Miguel Múgica Grijalba, María Jesús Yagüe Guillén, Ignacio Cruz Roche
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 693, 1991, págs. 7-24
Presencia de la empresa española en el exterior
María Jesús Yagüe Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 8, Nº 47, 1990-1991 (Ejemplar dedicado a: España 1990. Un balance), pág. 368
Análisis de la evolución de la empresa española en la última década
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 274, 1990, págs. 7-10
La internacionalització de l'empresa industrial
Rafael Myro Sánchez, María Jesús Yagüe Guillén
Revista econòmica de Catalunya, ISSN 1135-819X, Nº. 14, 1990, págs. 86-93
Política de defensa de la competencia
María Jesús Yagüe Guillén
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 7, Nº 41, 1989-1990 (Ejemplar dedicado a: España 1989. Un balance), págs. 214-217
Estructura económico-financiera de la empresa industrial española
María Jesús Yagüe Guillén, Alberto José María Lafuente Félez
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 267, 1989, págs. 175-190
Grandes grupos europeos: estructura y estrategias
María Jesús Yagüe Guillén, Rafael Myro Sánchez
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 266, 1989, págs. 105-118
Ventajas competitivas y tamaño de las empresas las PYME
María Jesús Yagüe Guillén, Alberto José María Lafuente Félez
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 39-40, 1989, págs. 165-184
María Jesús Yagüe Guillén
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Nº 12, 1988, págs. 163-180
Competencia dinámica en precios: evidencias en el sector de fertilizantes agrícolas
María Jesús Yagüe Guillén
Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 12, Nº 2, 1988, págs. 199-224
Competencia dinámica en precios y concentración-bienestar
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 257, 1987, págs. 75-84
Análisis económico-financiero de la empresa industrial española 1985-86
María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 256, 1987, págs. 73-84
Competencia "normal" y "predación" en industrias con economías de experiencia
Vicente Salas Fumás, María Jesús Yagüe Guillén
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 650, 1987, págs. 113-122
Medidas de resultados empresariales: relevancia para los estudios sobre el poder de monopolio
Vicente Salas Fumás, María Jesús Yagüe Guillén, Manuel Antonio Espitia Escuer
Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 10, Nº 3, 1986, págs. 427-448
Grupos estratégicos en el sector de transformados metálicos
María Jesús Yagüe Guillén, Consuelo Arraiza Antón, Alberto José María Lafuente Félez
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 243, 1985, págs. 159-165
Estructura y resultados de la industria española (1980)
María Jesús Yagüe Guillén
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Nº 8, 1984, págs. 193-208
Estructura de preferencias en el análisis multicriterio
Ana Apilluelo Martín, María Jesús Yagüe Guillén
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Nº 7, 1983, págs. 85-108
Actividades de I+D y dimensión empresarial en la industria española
Alberto José María Lafuente Félez, Vicente Salas Fumás, María Jesús Yagüe Guillén
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº. 230, 1983, págs. 113-124
Economía española: previsión con un modelo econométrico
Antonio Aznar Grasa, María Teresa Aparicio Aspas, Eduardo Bandrés Moliné, P. García, María Leonor González Menorca, Ladislao González Ruiz, W. Louwen, C. Martínez, Marcos Sanso Frago, Francisco Javier Trívez Bielsa, María Jesús Yagüe Guillén
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Nº 6, 1981-1982, págs. 11-24
La creación de marcas valiosas en la era digital
María Jesús Yagüe Guillén
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020, págs. 319-339
El valor de los recursos intangibles para las empresas españolas: el capital directivo
Natalia Rubio Benito, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
Innovación y competitividad: desafíos de la industria española / coord. por Emilio Huerta Arribas, María José Moral Rincón, 2018, ISBN 978-84-15722-88-5, págs. 143-179
El proceso de compra inteligente: desarrollo de un modelo de medida intercultural
Mónica Gómez Suárez, Myriam Quiñones García, María Jesús Yagüe Guillén
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2016, ISBN 978-84-8367-542-7, págs. 103-124
La formación de capital humano y de capital directivo
María Jesús Yagüe Guillén, Sara Campo Martínez
Una nueva política industrial para España / coord. por María Elisa Álvarez López; Rafael Myro Sánchez (dir.), 2016, ISBN 978-84-8188-363-3, págs. 99-114
Natalia Rubio Benito, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener / Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir.), María Esther Calderón Monge (aut.), 2015, ISBN 978-84-8367-503-8, págs. 189-209
Natalia Rubio Benito, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2014, ISBN 978-84-8367-469-7, págs. 143-164
El papel de las tic en la creación de beneficios en la cadena de valor de la distribución
Javier Oubiña Barbolla, Nieves Villaseñor Román, María Jesús Yagüe Guillén
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2013, ISBN 978-84-8367-431-4, págs. 109-132
El mundo empresarial, familiar y las cuestiones de género: En tierra de hombres
David Herrero, Sandra Seara, Noelia Robledillo, María Jesús Yagüe Guillén, Antonio José Pavón
Equipos de trabajo: de la emoción a la transfor-acción / Alicia E. Kaufmann (dir.), 2011, ISBN 978-84-8138-936-4, págs. 227-239
Javier Oubiña Barbolla, María Jesús Yagüe Guillén
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 141-160
Play Our Game and Tell Your Friends: Pringle's Brand Campaign on a Mobile Social Networking Site
Shintaro Okazaki, María Jesús Yagüe Guillén
Advances in Advertising Research, Vol. 1, 2010 (Cutting Edge International Research / Shintaro Okazaki (ed. lit.), Ralf Terlutter (ed. lit.)), ISBN 978-3-8349-2111-6, págs. 187-197
Influencia de la publicidad en la personalidad de marca: aplicación a las compañias aéreas españolas
Amparo Cervera Taulet, María Walesska Schlesinger Díaz, María Jesús Yagüe Guillén
Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 279-292
Los precios de referencia en la evaluación on line del servicio hotelero
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 229
Cóctel de película: Dry Martini
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Casos de marketing estratégico en las organizaciones / coord. por José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero, 2009, ISBN 978-84-7356-626-1, págs. 227-236
Análisis de los márgenes comerciales de los productos frescos de alimentación en España
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, 2009, ISBN 978-84-8367-242-6, págs. 199-212
Ignacio Cruz Roche, Javier Oubiña Barbolla, María Jesús Yagüe Guillén
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 35
La personalidad de marca como constructo de segundo orden: una aplicación a las ciudades de Barcelona y Sevilla.
Alejandro Gómez Aguilar, María Jesús Yagüe Guillén
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 78
Mapas de consumo y lealtad a un vino con indicación geográfica protegida: el vino de la Tierra de Cangas
Mónica Gómez Suárez, Shintaro Okazaki, María Jesús Yagüe Guillén
Trabajos presentados con motivo del VI Foro Mundial del Vino: [recurso electrónico]. La Rioja, 2008, 2008, ISBN 978-84-8125-306-1, pág. 20
Análisis del turista español de viajes combinados de sol y playa
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Turismo en los espacios litorales: sol, playa y turismo residencial / Diego López Olivares (dir. congr.), José Enrique Bigné Alcañiz (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-8456-847-6, págs. 123-137
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 33
Aplazamiento de pago a proveedores: efecto de la ley contra la morosidad y análisis de sus factores explicativos
Ignacio Cruz Roche, Javier Oubiña Barbolla, María Jesús Yagüe Guillén
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 38
Sanitas: estrategias de crecimiento
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Estrategias de marketing: de la teoría a la práctica / José Luis Munuera Alemán (aut.), Ana Isabel Rodríguez Escudero (aut.), 2006, ISBN 84-7356-459-6, págs. 105-116
Etfects of Price Promotions on Consumer Loyalty towards Travel Agencies
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Progress in tourism marketing / Metin Kozak (ed. lit.), Luisa Andreu Simó (ed. lit.), 2006, ISBN 978-0-08-045040-7, págs. 269-279
Incorporación de la situación de uso en los modelos de elección de compra
Jaime Romero de la Fuente, María Jesús Yagüe Guillén
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 85-100
Las promociones en precios de los viajes combinados: efectos sobre la percepción del precio según el perfil socio-demográfico del consumidor
María Jesús Yagüe Guillén, Sara Campo Martínez
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 643-654
María Jesús Yagüe Guillén
Enciclopedia de Castilla-La Mancha / coord. por Ramón Tamames Gómez, Raúl Heras, Vol. 4, 1999 (Economía II / coord. por Manuel Espadas Burgos, Ricardo Izquierdo Benito, Isidro Sánchez Sánchez), ISBN 84-95343-04-5, págs. 131-138
Articulación del sector industrial en el eje mediterráneo español
Amadeu Petitbò i Juan, María Jesús Yagüe Guillén, Milagros Dones Tacero
Ejes territoriales de desarrollo: España en la Europa de los noventa / coord. por José Luis García Delgado, Andrés Pedreño Muñoz, Juan Velarde Fuertes, 1992, ISBN 84-87856-06-3, págs. 347-400
La internacionalización de la empresa industrial española
María Jesús Yagüe Guillén, Rafael Myro Sánchez
Apertura e internacionalización de la economía española: España en una Europa sin fronteras / José Luis García Delgado (dir.), Andrés Pedreño Muñoz (dir.), Juan Velarde Fuertes (dir.), 1991, ISBN 84-87856-04-7, págs. 337-396
Actividades de I+ D y dimensión empresarial en la industria española
Alberto José María Lafuente Félez, Vicente Salas Fumás, María Jesús Yagüe Guillén
Estudios de economía industrial española: estructura y resultados de las grandes empresas industriales / Fernando Maravall (sel.), Ramón Pérez Simarro (sel.), 1984, ISBN 84-7474-244-7, págs. 77-93
El valor del marketing en una sociedad interconectada
María Jesús Yagüe Guillén
Universidad Autónoma de Madrid, 2019
Publicidad y promoción en las empresas turísticas
Sara Campo Martínez, María Jesús Yagüe Guillén
Síntesis, 2011. ISBN 978-84-975676-5-7
Los canales de distribución de productos de gran consumo: concentración y competencia
coord. por Ignacio Cruz Roche; María Jesús Yagüe Guillén (aut.), Angel Fernández Nogales (aut.), Mónica Gómez Suárez (aut.), Alfonso Rebollo Arévalo (aut.), Oscar Medina Orta (aut.), José Luis Méndez García de Paredes (aut.), Javier Oubiña Barbolla (aut.)
Pirámide, 1999. ISBN 84-368-1404-5
Informe sobre el comercio interior y la distribución en España
Javier Alonso Rivas (aut.), Ignacio Cruz Roche (aut.), Clemente del Río Gómez (aut.), José María Martínez Galbete (aut.), José Miguel Múgica Grijalba (aut.), María Jesús Yagüe Guillén (aut.), Alfonso Rebollo Arévalo (aut.), Emilia Martínez Castro (aut.), Oscar Medina Orta (aut.), José Luis Méndez García de Paredes (aut.), Ana Valenzuela Martínez (aut.), Laura Miguel Pascual (aut.)
Ministerio de Energía y Turismo, 1995
Los grandes grupos industriales europeos
Rafael Myro Sánchez, María Jesús Yagüe Guillén
Madrid : Centro de Publicaciones, Ministerio de Industria y Energia, 1988. ISBN 84-7474-501-2
Creación de empleo y ventajas competitivas de la pequeña y mediana empresa industrial española
Miguel Ángel Álvarez, María Jesús Yagüe Guillén
Madrid : Centro de Publicaciones, Ministerio de Industria y Energía, 1988. ISBN 84-7474-470-9
Productividad, capital tecnológico e investigación en la economía española
Alberto José María Lafuente Félez, Vicente Salas Fumás, María Jesús Yagüe Guillén
Madrid : Ministerio de Industria y Energía, D.L. 1985. ISBN 84-7474-287-0
Competencia dinámica en precios: implicaciones para la dirección estratégica y la economía industrial
María Jesús Yagüe Guillén
Universidad de Zaragoza (1987).
Análisis internacional de la intención de uso de las vídeo consultas médicas: Una adaptación de la teoría UTAUT2
Tesis doctoral dirigida por Ana María Díaz Martín (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
El marketing de experiencias y sus efectos sobre la marca
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.), Mónica Gómez Suárez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Elección de marca del "comprador inteligente" en un contexto multicultural
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.), Mónica Gómez Suárez (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Fernánda María de Jesús Andrade
Tesis doctoral dirigida por Ana María Díaz Martín (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Identificación del turista con el destino: Efecto sobre el capital de marca
Tesis doctoral dirigida por Sara Campo Martínez (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Aproximación al modelo de valor del cliente en el sector minorista de gran consumo
Tesis doctoral dirigida por Natalia Rubio Benito (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
El valor de las marcas de la distribución: una aproximación a la medición del capital de marca desde la perspectiva del consumidor
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.), María Pilar López Belbeze (codir. tes.), Jorge Montaña Matosas (tut. tes.). Universitat Ramon Llull (2009).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2001).
Efectos del conocimiento y la similitud entre alternativas sobre las estrategias y la calidad de la decision en el consumidor: un enfoque de proceso
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2000).
El capital de marca desde una perspectiva relacional: propuesta de un modelo de análisis en base a la confianza en la marca
Tesis doctoral dirigida por José Luis Munuera Alemán (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
José Luis Méndez García de Paredes
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Rebollo Arévalo (dir. tes.), María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
Formación del precio percibido total: relaciones con la calidad percibida y la satisfacción del consumidor
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Yagüe Guillén (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1998).
Mediterráneo económico. Nº. 11, 2007
(Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén)
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