Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los estudiantes y de su enseñanza

  • Autores: Eufrasio Pérez Navío
  • Directores de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 838
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ramón Pérez Juste (presid.), José Cardona Andújar (secret.), María Concepción Domínguez Garrido (voc.), José Antonio Torres González (voc.), Miguel Pérez Ferra (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis doctoral es un proyecto de investigación llevado a cabo en varios centros de secundaria de las provincias de ciudad real y jaén, intentanto conocer los aspectos más relevantes del asesoramiento en la evaluación que realiza el profesorado. Los objetivos de la investigación han sido: * Describir la evaluación que hacemos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. * Ofrecer al profesorado de eso información para conocer, reflexionar, analizar, aplicar y desarrollar de forma responsable y autonomía la evaluación a través del asesoramiento. * Ofrecer al profesorado elementos de reflexión sobre la práctica evaluadora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la eso. * Estimular la potencialidad formativa y la incidencia de la evaluación en los estudiantes-profesorado. * Constatar la calidad de los programas-cursos de asesoramiento al profesorado en la tarea evaluadora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. * Conocer la percepción que tienen los estudiantes respecto de la evaluación de su aprendizaje y otras variables relacionadas. Se han utilizado dos instrumentos cuantitativos (cuestionarios a estudiantes y docentes) y uno cualitativo (entrevistas al profesorado), para el análisis de estos datos se ha utilizado el spss 7.5 y el aquad five, respectivamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno