Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre la comprensión del concepto de número cardinal de un conjunto infinito

  • Autores: María del Carmen Penalva Martínez
  • Directores de la Tesis: Claude Gaulin (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.), Luis Rafael Puig Espinosa (secret.), M. Isabel Segura García (voc.), Bernardo Gómez Alfonso (voc.), Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • EL ESTUDIO TIENE COMO MARCO GENERAL EL CAMPO DEL DESARROLLO COGNITIVO Y EL DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA, CENTRANDOSE EN EL PAPEL QUE LAS CONCEPCIONES INDIVIDUALES JUEGAN EN RELACION AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO (CONCEPTO PUBLICO VERSUS CONCEPTO PERSONAL),LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION SON:

      "ESTUDIAR LAS CONCEPCIONES Y DIFICULTADES DE COMPRENSION QUE ALGUNOS ESTUDIANTES DE DISTINTA FORMACION MATEMATICA TIENEN ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO O" E "INDAGAR SOBRE LA EVOLUCION DE LAS CONCEPCIONES ASOCIADAS AL CONCEPTO DE NUMERO CARDINAL DE UN CONJUNTO INFINITO EN LA INTERACCION QUE SE PRODUCE EN UNA SITUACION DE ENSEÑANZA Y ELABORAR EL CONCEPTO PERSONAL DE ESTUDIANTES SELECCIONADOS".LOS DATOS OBTENIDOS SE PRESENTAN COMO UN ABANICO DE RECOMENDACIONES QUE FAVORECEN EL ESTUDIO DE CONCEPTOS MATEMATICOS EN GENERAL Y LA COMPRENSION DE CONJUNTOS INFINITOS EN PARTICULAR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno