Diez experiencias de diferentes ámbitos científicos, grados, materias y asignaturas sobre las prácticas educativas para la igualdad se encuentran en este volumen. El grupo PEPI pretende cuestionar qué se entiende por la introducción de la perspectiva de género y por qué sólo puede tener sentido si se hace de forma crítica y sistemática, es decir, desestabilizando la estructura patriarcal del conocimiento.
Deu experiències de diferents àmbits científics, graus, matèries i assignatures sobre les pràctiques educatives per a la igualtat es troben en aquest volum. El grup PEPI pretén qüestionar què s'entén per la introducció de la perspectiva de gènere i per què només pot tenir sentit si es fa de forma crítica i sistemàtica, és a dir, desestabilitzant l'estructura patriarcal del coneixement.
págs. 9-25
págs. 27-36
págs. 37-51
Alfabetización informacional con perspectiva de igualdad y justicia social: una experiencia docente para documentación informativa
págs. 53-64
págs. 65-75
págs. 77-85
págs. 87-98
La perspectiva de género en la enseñanza de Comunicación para la Igualdad en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I: características y desafíos
págs. 99-110
págs. 111-121
págs. 123-133
Experiencias en la transversalización de la perspectiva de género en estadística y matemáticas
Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Marina Martínez García
págs. 135-145
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados