Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicando la perspectiva de género en la asignatura teoría e historia del arte contemporáneo

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Experiencias docentes de la introducción de la perspectiva de género / coord. por Sonia Reverter Bañón, 2022, ISBN 978-84-18951-39-8, págs. 87-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se intentará ver cómo se aplica la perspectiva de género en una asignatura dependiente del área de Estética y Teoría de las Artes. La asignatura elegida es Teoría e Historia del Arte Contemporáneo, y en ella podremos observar las diferencias existentes, desde el siglo XIX hasta nuestros días, en la praxisartística de hombres y mujeres. Se incluirán nombres femeninos en todos los movimientos estudiados y se mostrará al alumnado cómo realizar una lectura de las imágenes femeninas desplegadas, tanto por artistas varones como por artistas mujeres, aplicando la perspectiva de género y contextualizando históricamente dichos movimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno