Congreso celebrado en la Universidad de Alicante, durante los días 1 y 2 de marzo de 2018
De turistas y senderistas: Distintos usos recreativos del parque natural de Montserrat
pág. 24
págs. 25-26
pág. 27
Eventos deportivos y turismo, claves para la experiencia de ocio e impacto: El caso de Bilbao
Isabel Rubio Florido, Yolanda Lázaro Fernández, Maria Isabel Ariceta Iraola, Fernando Asenjo Dávila
pág. 28
pág. 29
La gestión de la comunidad digital en el sector turístico
Miguel Ángel Sillero Palma, José Luis Paniza Prados, Inmaculada Puertas Cañaveral
pág. 30
Nuevas formas de viajar: el turismo chamánico
pág. 32
Las romerías de las Raya hispano-lusa: Estudio antropológico y propuesta para un itinerario cultural de varias devociones de frontera
pág. 33
“Turismo espiritual en movimiento”: Una etnografía sobre la experiencia de peregrinaje en el Camino de Santiago
pág. 34
La gestión Turística de Eventos Religiosos Excepcionales en México: La visita Papal a la ciudad de Morelia en 2016
pág. 35
pág. 36
pág. 37
Las advocaciones Marianas en Córdoba. Un análisis desde la visión turística
María Genoveva Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva Dancausa Millán, José Antonio Fernández Gallardo
pág. 38
págs. 39-40
El Turismo oscuro como oferta complementaria al turismo cultural: Un estudio de Caso
Leonor M. Pérez Naranjo, Ricardo David Hernández Rojas, María Genoveva Dancausa Millán
pág. 41
Turismo de peregrinación en Quito: Gabriel García Moreno de dictador a beato en las profecías de la Virgen del Buen Suceso
págs. 42-43
La ruta europea del Santo Grial, Holy Grail Route. Principios, fundamentos y DAFO: una reflexión desde el diseño y el desarrollo social basada en el turismo espiritual
págs. 44-45
Corpo peregrino e emoções: a busca do sagrado no Caminho da Piedade, Minas Gerais, Brasil
Euler David de Siqueira, Joanna Croce, Marcelo Ayres Camurça
págs. 46-47
El Santo Cáliz de Valencia: icono, reliquia y territorio
págs. 48-49
Accesibilidad en el turismo espiritual: Los casos de la Basílica de la Virgen de las Angustias en Granada y la Semana Santa Accesible
Antonio Tejada Cruz, Mariela Fernández Bermejo, Ricardo Moreno
pág. 50
Turismo, autenticidad e identidad: la mercantilización de los productos locales en las fiestas temáticas
págs. 52-53
pág. 54
Práticas e dinâmicas da comensalidade turística em Três Picos/RJ/Brasil
Helena Catão Henriques Ferreira, Vivianne Matos de Andrade Mororó, Ari Fonseca Filho
págs. 55-56
Evolución del turismo gastronómico en Andalucía: Un análisis geográfico
Ricardo David Hernández Rojas, María Amalia Hidalgo Fernández, María Genoveva Dancausa Millán
pág. 57
Fotografiando las prácticas culinarias: Foto voz, metodología participativa para acercarnos a la alimentación y ecoturismo en comunidades rurales
Rosa E. Hernández Cruz, Erin I. J. Estrada Lugo, Samarthia Thankappan
págs. 58-59
págs. 60-61
¿Comer en el mercado?: Reflexiones sobre restauración, turismo y modelos de promoción de los mercados en Barcelona y Madrid
pág. 62
Alimentação e turismo nos restaurantes de Vila Real: comer e beber as paisaagens patrimoniais
págs. 63-64
Cocina tradicional, conocimiento culinario empírico y turismo: Un estudio de caso en una localidad del noreste de México
págs. 65-66
Patrimonio migratorio, diversidad y mercado turístico: Enfoques, olvidos y creación de valor en el caso canario
págs. 68-69
Rutas culturales: ¿hacia una banalización del uso turístico del patrimonio cultural e histórico-artístico?
Sergio Andrés Cabello, Carmen Bengoechea Escalona, Nuria Pascual Bellido, Ángeles Rubio Gil
pág. 70
El poder turístico de los hallazgos históricos: políticas, resignificaciones y transformaciones de los usos patrimoniales
pág. 71
¡Ya somos patrimonio!: Turismo y patrimonialización como expresión de conflictos
págs. 72-73
pág. 74
“Somos de marca”: Turismo y marca Unesco en el Patrimonio Cultural Inmaterial
págs. 75-76
El difícil equilibrio entre la autenticidad y el atractivo turístico de la actividad artesanal: El caso de la alfarería de Agost (Alicante)
págs. 77-78
pág. 79
Patrimonio cultural y reivindicación indígena: La experiencia de turismo comunitario de comunidades mapuche, Región de Los Ríos (Chile)
pág. 80
Traspasando el espacio frontal a ritmo de “Pasodoble” (1988): Apropiación social del Palacio de Viana (Córdoba)
págs. 81-82
págs. 83-84
págs. 85-86
Formación a la ciudadanía: turismo, patrimonio y museos etnológicos. Casos Parque Sierra Norte de Sevilla (España) y National Moors Park de York (Inglaterra)
págs. 87-88
Uma nova revolta da cachaça: conflito e política em torno de um patrimônio cultural brasileiro
pág. 89
Cultura e identidad como categorías indisociables del turismo: Un estudio de caso en San Miguel de Allende, México
pág. 90
La “municipalización social” de “lo nuestro” existente en los circuitos paralelos de puesta en valor del patrimonio cultural local: Las Rutas Nocturnas “Patrimonio del Mercurio” de la Asociación Cultural Alarife de Almadén
págs. 91-92
págs. 94-95
La percepción de multitud como indicador de gestión sostenible de los cenotes en Yucatán, México
Rocío Blanco Gregori, Fernando Enseñat Soberanis, Johny Mondragón
págs. 96-97
El turismo rural y de naturaleza: desequilibrios y potencialidades. El caso de Asturias
pág. 98
La huella del turismo en el medio ambiente: El mito de la conservación y la realidad de la depredación en San Francisco, Nayarit
págs. 99-100
págs. 101-102
El turismo en monumentos naturales: El caso de la cueva de los Murciélagos
María Amalia Hidalgo Fernández, Ricardo David Hernández Rojas, María Genoveva Dancausa Millán
pág. 103
págs. 104-105
Proteção ambiental, agricultura familiar e turismo: reflexões sobre o vilarejo dos Três Picos (Nova Friburgo – RJ)
Vivianne Matos de Andrade Mororó, Helena Catão Henriques Ferreira, Ari Fonseca Filho
págs. 106-107
págs. 108-109
págs. 110-111
pág. 112
págs. 113-114
pág. 116
págs. 117-118
Arquitectura de marcas destino y cobranding de marcas turísticas: modelos de gobernanza territorial
pág. 119
Enmarcando la diversidad: el Orgullo Mundial y Madrid como destino
pág. 120
págs. 121-122
pág. 123
págs. 124-125
Ciudades periféricas en el mapa: la compleja construcción de la marca urbana en el contexto postmetropolitano a través del caso de Tarragona
págs. 126-127
págs. 128-129
págs. 130-131
Levar o património para casa: representações dos patrimónios UNESCO na oferta de souvenirs da sub-região Douro, Portugal
pág. 132
págs. 133-134
A construção simbólica da imagem dos territórios: a Serra da Estrela entre as imagens tradicionais e a imagem turística
pág. 135
Menorca: una isla a la búsqueda de su imagen
págs. 136-137
págs. 138-139
Vínculos, imagens e desejos antigos: a expansão transnacional do turismo de massas em Ponta Negra, no nordeste brasileiro
pág. 140
pág. 141
Ruptura y continuidad en las imágenes y eslóganes turísticos del franquismo: Castilla-La Mancha como estudio de caso
pág. 142
Turismo y patrimonio como campos de conflicto: mercantilización, espectacularización y resemantización de un sitio patrimonial
pág. 143
págs. 144-146
Turismo rural, participación local y desarrollo sostenible: consideraciones sobre la puesta en valor del patrimonio rural como recurso turístico en Galicia
págs. 148-149
págs. 150-151
págs. 152-153
pág. 154
El centro de la ciudad ¿para quién?: el impacto de la turistificación, la gentrificación y la estudentificación
págs. 155-156
Comunicación y participación política en Itacaré, Bahía (BR)
Mercedes Durá Lizán, José Martínez Jurado, Raúl Travé Molero
págs. 157-158
Turistificação e hospitalidade: o caso de Lisboa
pág. 159
Influencia económica y social del tripulante de crucero en la Isla de Cozumel, México
Erick David García González, Oscar Frausto Martínez, Alfonso González Damián
pág. 160
pág. 162
Etnoturismo y política pública: desarrollo de infraestructura sin desarrollo de capacidades
Irais González Domínguez, Humberto Thomé Ortiz, Rebeca Osorio González
págs. 163-164
pág. 165
pág. 166
págs. 168-169
Josefa Rosa Marrero Rodríguez, Moisés R. Simancas Cruz, Desiderio Rodríguez Taño, María Pilar Peñarrubia Zaragoza, Elísabet Padrón Candelario
págs. 170-171
Destinos turísticos con desarrollo local asimétrico: el caso de Los Cabos y Loreto, Baja California Sur, México
Angélica Montaño Armendáriz, Ismael Rodríguez Villalobos, Juan Carlos Pérez Concha
págs. 172-173
pág. 174
La regeneración urbana del barrio del Cabanyal (València): ¿rehabilitación sin desvirtuación?
págs. 175-176
Turismo e identidad local: de la alteridad mediterránea a la movilización ecologista (Mallorca: 1965-80)
págs. 177-178
La relación entre anfitrión y huésped en el alojamiento peer to peer
Nisamar Baute Díaz, Ricardo Díaz Armas, Desiderio Gutiérrez Taño
pág. 180
págs. 181-182
Turismo y new media: el visitante ante el patrimonio cultural
págs. 183-184
El logro y la medición del engagement: retos de los destinos turísticos 2.0
Alba María Martínez Sala, Rocío Cifuentes Albeza, Francisco Julián Martínez Cano
págs. 185-186
págs. 187-188
The ‘enemies’ of tourism innovation: why and when individuals resist innovations
Isabel Rodríguez Sánchez, Hugo García Andreu, Allan M. Williams, Mariano Agustín González Chouciño
págs. 189-190
págs. 191-192
págs. 194-195
Turismo y empleo: Una mirada al mercado laboral de Puerto Vallarta y La Riviera Nayarit, México
María de los ángeles Huízar Sánchez, José Alfonso Baños Francia, Jorge luis López Ramos
págs. 196-197
pág. 198
págs. 199-200
El conflicto en el marco de las organizaciones turísticas: análisis de su gestión y la influencia de la misma en la creación de ventaja competitiva
María del Carmen Paradinas Márquez, Fernando Enrique García Muiña
págs. 201-202
pág. 203
págs. 204-206
Turismocidad: fenomenología del turismo
págs. 208-209
pág. 210
pág. 211
La experiencia turística: el encuentro entre turistas y locales. Aproximación teórica desde la Antropología de la Experiencia de Victor Turner
págs. 212-213
Observação Participante como método central para pesquisa etnográfica sobre Turismo: exemplos variados de pesquisas antropológicas no Brasil
pág. 214
págs. 215-216
Cambios de piel: Una aproximación taxonómica a la interacción entre visitantes y residentes en comunidades receptoras
Alfonso de Jesús Jiménez Martínez, Mario Alberto Velázquez García, Rafael Hernández Espinosa
pág. 217
págs. 218-219
págs. 220-221
Antropologia das marcas turísticas: considerações exploratórias a partir do Douro, Portugal
pág. 222
pág. 223
Turismo y vulnerabilidad social: una propuesta metodológica aplicada a los estudios de turismo
pág. 224
pág. 225
págs. 226-228
págs. 230-231
págs. 232-233
pág. 234
págs. 235-236
José Antonio Fernández Gallardo, María Genoveva Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva Dancausa Millán
pág. 237
págs. 238-239
Gentrificación: concepto para entender procesos de enajenación que impulsa el desarrollo turístico
pág. 240
Turismo e cidade: Discutindo a Figura do Turista na sua Aproximação com o Urbano
Susana Gastal, Luciene Jung de Campos, Pedro de Alcântara Bittencourt César
pág. 241
Transformando el Lugar, la Naturaleza y las Identidades Locales en un Contexto de Turismo Costero: el Caso de Mancora, Perú
págs. 242-243
pág. 244
(Des)caminhos da turistificação na zona costeira do Nordeste Brasileiro: um estudo do litoral norte de Alagoas
pág. 245
pág. 246
págs. 247-248
pág. 249
pág. 250
págs. 251-252
Esquí y conservación en un paso de montaña: tipologías contrastantes en el Alto Pirineo Catalán de un paisaje rural basado en el ocio
págs. 253-254
Desarrollo, territorio y turismo: relaciones complejas
pág. 255
pág. 256
Entre el turisme i la migració: cap a una anàlisi crítica de les migracions UE15 a la costa d’Alacant
págs. 257-258
Turismo de festivales: una experiencia desde La Rioja
Sergio Andrés Cabello, Carmen Bengoechea Escalona, Ángeles Rubio Gil
pág. 260
La transformación en las organizaciones museísticas: los museos on
Ruth Fernández Hernández, Fernando Enrique García Muiña, Trinidad Vacas Guerrero
pág. 261
págs. 262-263
págs. 264-265
pág. 266
pág. 267
págs. 268-269
Turismo Genealógico, de Raíces y Retromarketing en el ámbito de las motivaciones turísticas de cuarta generación: El caso de Argentina
págs. 270-271
págs. 272-273
Estudio del Marketing y la Religión como catalizadores de nuevas tendencias turísticas: el Arte Aborigen Australiano como paradigma
págs. 274-275
Flujos de turísticos sur-norte: los argelinos en Alicante
pág. 276
Configuración de espacios turísticos gay friendly, caso: Puerto Vallarta, Jalisco, México
pág. 277
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados