El contenido de este libro apuesta por el progreso escolar y social, la promoción de valores y el incremento de la participación de todos los implicados en el proceso educativo, así como por la transformación cultural, normativa y práctica. Su objetivo es acercar la educación inclusiva a la realidad en la que nos encontramos inmersos, reconociendo la importancia de las competencias, el liderazgo y el empoderamiento docente desde una perspectiva creativa y crítica. En consecuencia, la finalidad de esta obra es hacer visible el papel de los docentes y proyectar científicamente la reflexión desde la acción, tratando de enriquecer los vínculos necesarios entre los implicados y, a la vez, presentar avances científicos sobre la atención a la diversidad y establecer nuevas líneas de investigación y acción desde una visión estratégica.
Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz
págs. 27-48
Impacto del contexto sociofamiliar en factores claves y predictivos del rendimiento escolar
Ascensión Palomares Ruiz, Sagrario López Sánchez, María del Carmen Alarcón Palomares
págs. 49-64
Programa de estimulación temprana fundamentado en la neurociencia aplicada
Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Tomás Ortiz Alonso
págs. 65-92
págs. 93-102
págs. 103-116
págs. 117-122
págs. 123-134
La sobredotación intelectual y el talento creativo en contextos inclusivos
Esteban Sánchez Manzano, Ascensión Palomares Ruiz, Jesús Ángel Sánchez Rivera
págs. 135-146
págs. 147-158
págs. 159-172
págs. 173-186
págs. 187-202
págs. 203-210
La institución Juan XXIII de Cartuja (Granada): un modelo de inclusión
Tomás Sola Martínez, María Angustias Hinojo Lucena, Antonio Manuel Rodríguez García, Alfonso Conde Lacárcel
págs. 211-222
págs. 223-228
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados