Ha sido reseñado en:
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 48, 2016, págs. 243-244
Roselina Pérez Díaz (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 199-201
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 1, 2016, págs. 1-2
Nuevos retos en tecnología educativa
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 159-160
Esta obra presenta el concepto de tecnología educativa y las bases principales que la fundamentan. Asimismo, en ella se analizan las principales tecnologías que se pueden aplicar en la práctica educativa, prestando especial atención a las tecnologías que en los últimos tiempos se están acercando al contexto educativo, como el e-learning, la Web 2.0, los MOOC o los PLE. Al mismo tiempo se revisan los papeles que profesores y alumnos desempeñan en los nuevos entornos mediáticos y la evolución que ha tenido la investigación sobre la disciplina de la tecnología educativa. La obra va destinada a estudiantes que cursen la asignatura “Tecnología Educativa” o “TIC aplicadas a la educación” en grados, postgrados y másteres cursados en las universidades españolas y latinoamericanas, así como al profesorado relacionado con el terreno de las TIC aplicadas a la educación y a profesionales de la enseñanza en general.
Tecnología educativa: historia, concepto y bases conceptuales
Julio Cabero Almenara, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
págs. 19-40
Las tecnologías de la información y la comunicación: principios para su aplicación, integración y selección educativa
María del Carmen Lidón Llorente, Julio Manuel Barroso Osuna, María del Carmen Llorente Cejudo
págs. 41-46
El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje
Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo
págs. 69-88
Audio y vídeo digital en la práctica educativa
Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Antònia Darder Mesquida, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 89-112
Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 113-130
Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 131-152
Las TIC en la enseñanza superior: e-learging, b-learning y m-learning
Jesús María Salinas Ibáñez, Antònia Darder Mesquida, Bárbara Luisa de Benito Crosetti
págs. 153-174
Educación conectada en un mundo 2.0
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
págs. 175-194
Pedagogías emergentes: tecnologías para la educación flexible
Linda Johanna Castañeda Quintero, María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán
págs. 195-215
El papel del profesorado y el alumnado en los nuevos entornos tecnológicos
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Julio Manuel Barroso Osuna
págs. 217-238
Aprendices y competencia digital
María del Carmen Llorente Cejudo, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
págs. 239-256
págs. 257-274
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados