págs. 9-24
El "Nacionalismo de las esencias": ¿una categoría estética o ética?
págs. 27-51
Discursos de vanguardia e identidad en una revista musical cubana: la presencia de México en Musicalia (La Habana, 1928-1932)
págs. 53-79
El semanario España (1915-1924) y la crítica musical: novecentismo y renovación
págs. 81-101
págs. 103-114
págs. 115-137
Yolanda Moreno y las musicólogas pioneras mexicanas: su contribución al proceso identitario nacional desde la visión de la música en la independencia mexicana
págs. 139-159
págs. 161-172
"Antes que los razonamientos llegan al corazón los sonidos": el folclore como medio de propaganda del primer nacionalismo vasco (1895-1939)
págs. 175-194
"La fiesta de las regiones" -Asturias, Andalucía, Valencia y Aragón-: cuadros de cantos y bailes populares y construcción nacional española (1916-1936)
págs. 195-228
Mujeres, tierra y nación: las danzas de la sección femenina en el mapa político de la España franquista (1939-1952)
págs. 229-254
Música nacional de categoría universal: catalanismo, modernidad y folclore en el ideario estético de Roberto Gerhard tras el magisterio Schönberguiano (1929-31)
págs. 255-275
págs. 277-299
Ideologías y tradiciones en conflicto: la Cantanta Martín Fierro (1945-1948) de Juan José Castro en el contexto del primer peronismo
págs. 301-337
La música en los cafés y en las asociaciones obreras: aproximación a un mapa sonoro de Murcia en el primer tercio del siglo XX
págs. 317-337
El imperio de la propaganda: la música en los fastos conmemorativos del primer franquismo
págs. 339-361
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados