Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Narratividad, intertextualidad y topoi musicales:: un estudio semiótico de Amante Menguante (2001) de Alberto Iglesias en Hable con ella de Pedro Almodóvar
Diego Alonso Tomás
Acta musicologica, ISSN 0001-6241, Vol. 93, Nº 1, 2021, págs. 92-116
Un hito de la modernidad musical española: el primer Apunt para piano de Roberto Gerhard
Diego Alonso Tomás
Acta musicologica, ISSN 0001-6241, Vol. 89, Nº 2, 2017, págs. 171-194
La creación musical de Roberto Gerhard durante el magisterio de Arnold Schoenberg: Neoclasicismo, octatonismo y organización proto-serial (1923-1928)
Diego Alonso Tomás
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 38, Nº 2, 2015, págs. 739-747
Symposium «plus oultre»: Spanische renaissancemusik zur zeit Karls v: Zürich, Musikwissenschaftliches Institut der Universität Zürich/Zürcher Hochschule der Künste 25 y 26 de Marzo de 2011
Luis Robledo Estaire, Diego Alonso Tomás
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 387-388
V coloquio de musicología: Construcciones del pasado musical: Universidad de Zaragoza, 25 y 26 de noviembre de 2011
Diego Alonso Tomás
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 34, Nº 1, 2011, págs. 391-392
"¡Abrazaos, proletarios!": Beethoven y el materialismo dialéctico en la historiografía musical marxista de Otto Mayer-Serra (1933-1939)
Diego Alonso Tomás
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural / coord. por Teresa Cascudo García-Villaraco, 2021, ISBN 978-84-1369-052-0, págs. 287-301
Roberto Gerhard frente al modelo de modernidad schönberguiano: (1926-1932)
Diego Alonso Tomás
Musicología global, musicología local / Javier Marín López (ed. lit.), Germán Gan Quesada (ed. lit.), Elena Torres Clemente (ed. lit.), Pilar Ramos López (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-86878-31-3, págs. 105-114
Música nacional de categoría universal: catalanismo, modernidad y folclore en el ideario estético de Roberto Gerhard tras el magisterio Schönberguiano (1929-31)
Diego Alonso Tomás
Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970) / coord. por Pilar Ramos López, 2012, ISBN 978-84-96487-70-3, págs. 255-275
"A breathtaking adventure": Gerhard`s music education under Arnold Schoenberg
Diego Alonso Tomás
Proceedings of the 1st International Roberto Gerhard Conference: may 27-28th 2010, 2010, ISBN 978-1-86218-088-8, págs. 9-21
Parralejo Masa, Francisco. "El músico como intelectual. Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)": Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2019, 484 páginas, ISBN 978-84-86878-86-3
Diego Alonso Tomás (res.)
Cuadernos de música iberoamericana, ISSN 1136-5536, Vol. 34, 2021, págs. 517-520
Es reseña de:
El músico como intelectual: Adolfo Salazar y la creación del discurso de la vanguardia musical española (1914-1936)
Sociedad Española de Musicología, 2019. ISBN 978-84-86878-86-3
La creación musical de Roberto Gerhard durante el magisterio de Arnold Schoenberg: neoclasicismo, octatonismo y organización proto-serial (1923-1928)
Diego Alonso Tomás
Tesis doctoral dirigida por Pilar Ramos López (dir. tes.). Universidad de La Rioja (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados