InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The politicisation of journalism in Spain: three obstacles to the professional autonomy of journalists
Andreu Casero Ripollés, José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 53, 2015, págs. 95-109
Los retos de las nuevas formas de explotación publicitaria en la financiación de la prensa digital
Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 7, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los medios publicitarios en el contexto actual), págs. 171-189
Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa
José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 1, Nº. 1, 2014, págs. 86-95
Concentración y pluralismo en el nuevo escenario audiovisual español: análisis de la absorción de la cadena Cuatro por Telecinco
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 47, 2012, págs. 57-74
José Fernández Beaumont
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 155 (Tercer trimestre), 2011 (Ejemplar dedicado a: La teoría es el mensaje), págs. 70-73
Crisis de las empresas periodísticas y credibilidad de los medios
José Fernández Beaumont
Conexiones : revista iberoamericana de comunicación, ISSN 1697-3720, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 101-112
Sociedad de la Información (SI) y pensamiento líquido: la necesaria adaptación de la Teoría de la Comunicación
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 81, 2009 (Ejemplar dedicado a: 25 años de futuro. Dossier especial aniversario), págs. 61-65
Cómo recuperar la confianza en los medios: Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 79, 2009 (Ejemplar dedicado a: La Responsabilidad Social Corporativa, en la encrucijada), págs. 50-65
Comunicación, la revolución inacabada
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 68, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las autoridades independientes del audiovisual), págs. 4-5
Sector audiovisual. Comienza la transición hacia la era digital
José Fernández Beaumont
Bit, ISSN 0210-3923, Nº. 119, 2000, págs. 50-52
Digitalización, convergencia, multimedia: Claves del nuevo escenario audiovisual español
José Fernández Beaumont
Cuenta y razón, ISSN-e 1989-2705, ISSN 1889-1489, Nº 117, 2000, págs. 37-46
Televisión: Piezas que no encajan
José Fernández Beaumont
Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 13, Nº 64, 1995 (Ejemplar dedicado a: España 1994. Un balance), págs. 604-610
Una sociedad cableada: consecuencias y efectos sociales
José Fernández Beaumont
Situación: revista de coyuntura económica, ISSN 0213-2273, Nº. 2, 1995, págs. 307-313
La prensa en la era de la información: nuevos soportes y mercados
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 44, 1995 (Ejemplar dedicado a: Autopistas de la información), págs. 73-79
Ensayo de la aldea global en la Expo 92
José Fernández Beaumont
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 131 (JUL-AGO), 1992, págs. 19-21
Batalla por la comunicación del nuevo milenio: conferencia mundial de Radiocomunicaciones en Torremolinos
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 29, 1992 (Ejemplar dedicado a: Industria de las telecomunicaciones y servicios telemáticos), págs. 145-146
Periodismo científico ¿un lenguaje especial?
José Fernández Beaumont
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 114 (FEBRERO), 1991, págs. 7-8
La codificación de los mensajes científicos
José Fernández Beaumont
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 534-535, 1990, págs. 73-92
La hora de la verdad: Batalla por la producción en el nuevo paisaje audiovisual español
José Fernández Beaumont
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 101 (ENERO), 1990, págs. 4-4
La comunicación del futuro: Situación y prospectiva en España del teletexto y videotexto
José Fernández Beaumont
Fundesco: Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones, ISSN 1131-6160, Nº. 97 (SEPTIEMBRE), 1989, págs. 12-14
Funciones de los libros de estilo en los medios de comunicación
José Fernández Beaumont
Revista de Ciencias de la Información, ISSN 0213-070X, Nº. 5, 1988, págs. 151-164
El miedo del periodista al neologismo
José Fernández Beaumont
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 5, 1986 (Ejemplar dedicado a: La defensa del idioma), págs. 119-124
Participación de los periodistas en la información
José Fernández Beaumont
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 567, 1980, págs. 36-44
Ramón Sarmiento y los libros de estilo: valores y utilidad de los componentes normativos de la lengua y su relación con las prácticas profesionales en medios de comunicación, instituciones y empresas
José Fernández Beaumont
Filología, comunicación y otros estudios: Liber Amicorum en homenaje a Ramón Sarmiento González / coord. por José Ramón Sarmiento Guede, Fernando Vilches Vivancos, 2017, ISBN 978-84-9148-313-7, págs. 151-172
La prensa digital como soporte publicitario: criterios de rentabilidad
Lidia Maestro, José Fernández Beaumont
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 2382-2396
La nueva prensa online en España: diversidad de proyectos pero modelos de negocio poco innovadores
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont, Félix Pérez Bahón
Periodismo y democracia en el entorno digital / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2016, ISBN 978-84-606-6945-6, págs. 125-138
La nueva prensa online en España: gran diversidad de proyectos pero escasos modelos de negocio innovadores
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont, Félix Pérez Bahón
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 372-385
Los condicionantes del sector publicitario en los nuevos modelos de negocio de la prensa
José Fernández Beaumont, Lidia Maestro, José Vicente García Santamaría
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, pág. 816
Credibilidad, empresas de comunicación y nuevos engocios periodísticos
José Fernández Beaumont
El periodista en la encrucijada / coord. por María Pilar Diezhandino Nieto, 2012, ISBN 978-84-08-00824-8, págs. 133-170
Audiovisual y redes sociales: consumo, uso y explotación de Youtube en España
José Fernández Beaumont, Antonio Lavado España
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Los grupos de comunicación y la televisión en España: la continuidad del oligopolio mutante
José Vicente García Santamaría, José Fernández Beaumont
Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias / coord. por Andreu Casero Ripollés, José Javier Marzal Felici, 2011, ISBN 978-84-92860-78-4, págs. 156-169
Medios de comunicación, difusión de valores y alfabetización digital
José Fernández Beaumont
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
La sociedad de la información y de los nuevos medios
José Fernández Beaumont
Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación / Julio César Herrero (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-7991-252-9, págs. 119-142
La comunicación en las organizaciones
José Fernández Beaumont
Manual de Teoría de la Información y de la Comunicación / Julio César Herrero (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-7991-252-9, págs. 235-260
Organización de la empresa informativa
José Fernández Beaumont
Organización y gestión de la empresa informativa, 2008, ISBN 978-84-975660-2-5, págs. 33-50
Estructura multimedia de la empresa informativa
José Fernández Beaumont
Organización y gestión de la empresa informativa, 2008, ISBN 978-84-975660-2-5, págs. 65-92
José Fernández Beaumont
Organización y gestión de la empresa informativa, 2008, ISBN 978-84-975660-2-5, págs. 181-204
El periodismo digital como comunicación alternativa
José Fernández Beaumont
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 79-88
La refundación del sector audiovisual
José Fernández Beaumont
Tendencias 06, Medios de comunicación: el año de la televisión / coord. por José Fernández Beaumont; Bernardo Díaz Nosty (dir.), 2006, ISBN 84-89884-68-4, págs. 221-242
Informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
José Fernández Beaumont
Indicadores de la sociedad de la información: Curso de Verano, Universidad Autónoma de Madrid, 24 al 26 de julio de 2002 / Gustavo Matías Clavero (dir.), Mario Arias Oliva (dir.), Fernando Cortina García (dir.), 2003, ISBN 84-688-2308-2, págs. 58-61
Configuración del sector audiovisual en España
José Fernández Beaumont
Democracia y medios de comunicación / coord. por Joaquín Tornos Mas, 2002, ISBN 84-8442-522-3, págs. 17-64
La producción de la información en la era digital: El periodismo español en Internet
José Fernández Beaumont
La liberalización de las telecomunicaciones en un mundo global / coord. por Pablo Mayor Menéndez, Javier Cremades García, 1999, ISBN 84-7695-632-0, págs. 499-512
Los libros de estilo en el periodismo
José Fernández Beaumont
Dos-cents anys de premsa valenciana: Actes / coord. por Antonio Laguna Platero, Andreu López Blasco, 1992, ISBN 84-7890-878-1, pág. 801
La publicidad española también tiene historia
José Fernández Beaumont (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 52, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación y formación para la cultura), págs. 116-118
Es reseña de:
La publicidad en España: anunciantes, agencias y medios (1850-1950)
Madrid : Fragua, 2001. ISBN 84-7074-127-6
Para no perderse en las autopistas de la información
José Fernández Beaumont (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 42, 1995 (Ejemplar dedicado a: Retos de la radio en España), págs. 158-159
Es reseña de:
Julio Linares López, Francisco Ortiz
Madrid : Fundesco, 1995. ISBN 84-8112-036-7
La ciencia en el escaparate. Dorothy Nelkin
José Fernández Beaumont (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 25, 1991 (Ejemplar dedicado a: Políticas de comunicación en Europa), págs. 155-156
Es reseña de:
Dorothy Nelkin, Javier Fernández, Jorge A. Andrade Padilla, Manuel Calvo Hernando
Madrid : Fundesco, D.L. 1990. ISBN 84-86094-68-2
La Evolución de la gestión del espectro radioeléctrico
coord. por Claudio Feijoo González; Manuel Alonso Wehrli (aut.), Raúl Cabanes Martínez (aut.), José Fernández Beaumont (aut.), Francisco Javier Gabiola Ondarra (aut.), Francisco Javier García Díaz (aut.), José Luis Gómez Barroso (aut.), Pablo González Bandrés (aut.), Jesús M. González Barahona (aut.), Ana González Laguía (aut.), Carlos González Mateos (aut.), Valeriano de las Heras Vega (aut.), Íñigo Herguera García (aut.), José Luis Machota Vadillo (aut.), Andreu Ana de los Ángeles Marín (aut.), Álvaro Martín Enríquez (aut.), Francisco Mellado García (aut.), Alberto Moreno Rebollo (aut.), Vicente Ortega Castro (aut.), Joaquín Osa Buendía (aut.), Jorge Pérez Martínez (aut.), Miguel Pérez Subías (aut.), Sergio Ramos Villaverde (aut.), David Rojo Alonso (aut.), Juan Ignacio Sánchez Piñole (aut.), Julián Seseña Navarro (aut.), José Luis Sevillano Romero (aut.), Jon Sustatxa Landa (aut.), Paloma Tarazona Cano (aut.)
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (GRETEL), 2007. ISBN 9788493504939
Revisión crítica del modelo regulador aplicado al sector europeo de las comunicaciones electrónicas
coord. por Claudio Feijoo González; Manuel Alonso Wehrli (aut.), Raúl Cabanes Martínez (aut.), José Fernández Beaumont (aut.), Francisco Javier Gabiola Ondarra (aut.), Francisco Javier García Díaz (aut.), José Luis Gómez Barroso (aut.), Matías González Martín (aut.), Jesús M. González Barahona (aut.), Carlos González Mateos (aut.), Valeriano de las Heras Vega (aut.), José Luis Machota Vadillo (aut.), Andreu Ana de los Ángeles Marín (aut.), Álvaro Martín Enríquez (aut.), Francisco Mellado García (aut.), Alberto Moreno Rebollo (aut.), Vicente Ortega Castro (aut.), Jorge Pérez Martínez (aut.), Miguel Pérez Subías (aut.), Sergio Ramos Villaverde (aut.), Juan Ignacio Sánchez Piñole (aut.), Julián Seseña Navarro (aut.), José Luis Sevillano Romero (aut.), Jon Sustatxa Landa (aut.)
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (GRETEL), 2007. ISBN 978-84-935049-5-3
El desarrollo de la VoIP y sus implicaciones regulatorias
Raúl Cabanes Martínez, Claudio Feijoo González (coord.), José Fernández Beaumont, Francisco Javier Gabiola Ondarra, Francisco Javier García Díaz, José Luis Gómez Barroso, Jesús M. González Barahona, Ana González Laguía, Carlos González Mateos, Íñigo Herguera García, José Luis Machota Vadillo, Francisco Mellado García, Santiago Moreno Fernández, Vicente Ortega Castro, Jorge Pérez Martínez, Miguel Pérez Subías, Sergio Ramos Villaverde, Reinaldo Rodríguez Illera, David Rojo Alonso, Juan Ignacio Sánchez Piñole, Julián Seseña Navarro, José Luis Sevillano Romero, Jon Sustatxa Landa, Manuel Tarazona Cano
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Grupo de Regulación de las Telecomunicaciones (GRETEL), 2004. ISBN 84-931582-9-1
El lenguaje del periodismo moderno: los libros de estilo en la prensa
José Fernández Beaumont
SGEL: Sociedad General Española de Librería S.G.E.L., 1987. ISBN 84-7143-367-2
Los libros de estilo en la prensa de prestigio (funciones de las normas de redacción de El País)
José Fernández Beaumont
Tesis doctoral dirigida por José Luis Martínez Albertos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
El desafío del cable: Perfil de España en relación a los mercados pioneros
Tesis doctoral dirigida por José Fernández Beaumont (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1998).
Tendencias 06, Medios de comunicación: el año de la televisión
coord. por José Fernández Beaumont; Bernardo Díaz Nosty (dir.)
Fundación Telefónica, 2006. ISBN 84-89884-68-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados