Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad de la Información (SI) y pensamiento líquido: la necesaria adaptación de la Teoría de la Comunicación

  • Autores: José Fernández Beaumont
  • Localización: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 81, 2009 (Ejemplar dedicado a: 25 años de futuro. Dossier especial aniversario), págs. 61-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Information Society and liquid thinking: Communication Theory must adapt
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El campo de la comunicación ha sufrido una enorme y radical transformación desde los inicios de la llamada Sociedad de la Información (SI), hace alrededor de medio siglo. Sin embargo, el desarrollo teórico no ha seguido el mismo ritmo. La Teoría de la Comunicación debe avanzar, y ha de hacerlo en el contexto de una sociedad caracterizada por vertiginosos cambios en la que la consolidación e implantación de hábitos y costumbres resulta cada vez más difícil.

    • English

      The field of communication has undergone widespread radical transformation since the beginning of the Information Society (IS) some years ago. However, theoretical development has not kept up the same pace. Communication Theory must advance and do so within a society changing at lightning speed, where it is increasingly difficult to establish or strengthen habits and customs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno