InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Buenas prácticas desde la gestión para la promoción de la educación inclusiva
José Antonio García Martínez, Evelyn Chen Quesada
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 26, Nº. 41, 2024 (Ejemplar dedicado a: Research, education and adaptation in times of change), págs. 114-131
Normalización de la violencia en redes sociales: un estudio de casos con adolescentes costarricenses
José Antonio García Martínez, Alejandra Castaño Benavides, Marcela Herra Chaves, Natalia Villalobos Zamora, Manuel Arturo Fallas Vargas
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 38, 2024 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 54-77
Gestión educativa para la promoción de entornos inclusivos en Costa Rica: análisis desde la política educativa
Evelyn Chen Quesada, José Antonio García Martínez, Warner Ruiz Chaves
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 18, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio), págs. 309-336
Políticas y prácticas inclusivas en centros educativos: Estudio de su implementación y relación desde la perspectiva de las personas directivas
José Antonio García Martínez, Warner Ruiz Chaves, Evelyn Chen Quesada, Arantxa León Carvajal
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 25, Nº. 39, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aportes y reflexiones para la calidad educativa desde la investigación), págs. 114-129
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano: un aporte desde el modelo de aprendizaje invertido con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Christian Alberto Azofeifa Mora, José Antonio García Martínez
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 25, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Reflections and research experiences for innovation), págs. 232-245
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 167-177
Gestión educativa para la inclusión: Perfil personal y profesional de las personas directoras de escuelas primarias en Costa Rica
Evelyn Chen Quesada, José Antonio García Martínez, Warner Ruiz Chaves
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 20 págs.
José Antonio García Martínez, Manuel Arturo Fallas Vargas
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 373-387
Clima organizacional y estilos de liderazgo: un estudio correlacional en centros educativos costarricenses
José Antonio García Martínez, Virginia Cerdas Montano, Ericka Lewis Chaves
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-junio), págs. 133-153
Clima organizacional en centros educativos públicos costarricenses: un análisis multifactorial
Sandra Blanco López, Virginia Cerdas Montano, José Antonio García Martínez
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 45, Nº. 1 (enero-junio), 2021, págs. 183-199
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
José Antonio García Martínez, Graciela Herrera Villalobos, Manuel Arturo Fallas Vargas
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 41-60
La inclusión en la educación: una revisión de literatura para la gestión educativa
Warner Ruiz Chaves, Evelyn Chen Quesada, José Antonio García Martínez
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. 35, 2021 (Ejemplar dedicado a: Calidad educativa pos pandemia: desafíos desde la investigación), págs. 211-233
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 320-327
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 135-157
Estilos de liderazgo en centros educativos de Heredia: un estudio comparativo entre el colectivo directivo y docente
José Antonio García Martínez, Virginia Cerdas Montano
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 22, Nº. 33, 2020 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo, tecnologías, lenguaje y currículo en procesos educativos), págs. 15-30
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: Perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 36, 2019, págs. 15-35
Estilos de liderazgo de los directivos escolares costarricenses: transformando las organizaciones educativas
José Antonio García Martínez, Virginia Cerdas Montano
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 21, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación, tecnologías y filosofía en educación), págs. 5-21
Escuelas para la justicia social: experiencias de liderazgo en dos centros educativos costarricenses
Virginia Cerdas Montano, José Antonio García Martínez, Charles L. Slater
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 161-183
Gestión curricular en centros educativos costarricenses: Un análisis desde la percepción docente y la dirección
José Antonio García Martínez, Virginia Cerdas Montano, Nancy Torres Victoria
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 22, Nº. 1, 2018
Noelia Fernández Rouco, Manuel Arturo Fallas Vargas, José Antonio García Martínez
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 15, Nº. 2, 2018, págs. 145-153
Análisis de la gestión administrativa de centros educativos costarricenses: Percepción del colectivo docente y la dirección
Virginia Cerdas Montano, José Antonio García Martínez, Nancy Torres Victoria, Manuel Arturo Fallas Vargas
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 12, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Publicación pre-print), págs. 95-122
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación: análisis de las herramientas de búsqueda de información
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 389-407
Justicia social para una vivencia afectiva y sexual en Costa Rica
Manuel Arturo Fallas Vargas, José Antonio García Martínez, Nancy Torres Victoria, Adriana Romero Hernández
Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 11, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Publicación Pre-Print), págs. 113-134
Tendencias y desafíos de la administración educativa costarricense: La génesis de un proyecto
Virginia Cerdas Montano, Nancy Torres Victoria, José Antonio García Martínez
Gestión de la educación, ISSN-e 2215-2288, Vol. 6, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: , Julio-diciembre), págs. 119-136
Desarrollo del entorno personal de aprendizaje: valoración de una experiencia con estudiantes universitarios
José Antonio García Martínez, Manuel Arturo Fallas Vargas, Alejandra Gamboa Jiménez
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 83-94
Agresiones en el noviazgo: Un estudio con adolescentes de Heredia (Costa Rica)
Andrés A. Fernández Fuertes, Begoña Orgaz Baz, Mariana de Lima Silva, Manuel Arturo Fallas Vargas, José Antonio García Martínez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 3, 2015
Las actitudes hacia la estadística del estudiantado de orientación
José Antonio García Martínez, Manuel Arturo Fallas Vargas, Adriana Romero Hernández
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 1, 2015, págs. 25-41
Desarrollo de competencias digitales en estudiantes de territorios indígenas costarricenses: propuesta de un programa de innovación tecnológica
Nury Vanessa Leitón Baltodano, Heidy Marcela Ávalos Fernández, José Antonio García Martínez
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 257-276
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses
José Antonio García Martínez
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados