InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El lugar de la investigación-formación-innovación en la didáctica de las ciencias de la tierra: el caso del tiempo geológico
Luis Marques, Dorinda Rebelo, Jorge M. Bonito, María Margarida Morgado, Vítor Trindade, Jorge Medina, Antonio Augusto Soares de Andrade, Joâo Félix Praia, Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 319-329
Construir com os professores do 2º ciclo práticas letivas inovadoras: um projeto de pesquisa sobre o ensino do tema curricular 'alimentação humana'
Viviane Souza Galvão, Joâo Félix Praia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 3, 2009, págs. 631-645
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
Joâo Félix Praia, Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 13, Nº. 2, 2007, págs. 141-156
Enseñanza de la geología en el contexto CTS: el ejemplo de las carreteras
Dorinda Rebelo, Leonel Nunes, Eva Marques, Joâo Félix Praia, Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 14, Nº. 1, 2006, págs. 75-81
Aprendizaje en contextos no fomales y alfabetización científica
Joâo Félix Praia, Clara Vasconcelos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 67-73
Actitudes y hábitos de estudio en ciencias naturales: validación de una escala y su utilización práctica
Joâo Félix Praia, Clara Vasconcelos, Leandro S. Almeida
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 227-236
Da educação em ciência às orientações para o ensino das ciências: um repensar epistemológico
Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia, Manuela Jorge
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 10, Nº. 3, 2004, págs. 363-381
A educação científica e a situação do mundo um programa de atividades dirigido a professores
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Mónica Edwards, Joâo Félix Praia, Pablo Valdés Badilla, Maria Lúcia Vital, Hugo Tricárico, Cristina Rueda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 9, Nº. 1, 2003, págs. 123-146
A hipótese e a experiência científica em educação em ciência: contributos para uma reorientação epistemológica
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 2, 2002, págs. 253-262
Problema, teoria e observação em ciência: para uma reorientação epistemológica da educação em ciência
Joâo Félix Praia, Antonio Francisco Cachapuz, Daniel Gil Pérez
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 8, Nº. 1, 2002, págs. 127-145
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
I. Fernández, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 477-488
La construcción de materiales didácticos en geología de campo: un estudio sobre alumnos de enseñanza secundaria
Juan Moreira, Joâo Félix Praia, F. Sofré Borges
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 2, 2002, págs. 185-192
Corteza terrestre y lógica de la economía de mercado: ¿contradicción insalvable o relación sostenible?
Alexandre Leite, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Antonio Augusto Soares de Andrade, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 52-60
Papel de la tecnología en la educación científica: una dimensión olvidada
Alberto Maiztegui, José Antonio Acevedo Díaz, Andrés Caamaño Hermida, A. F. Cachapuz, Pedro Cañal de León, Anna Maria Pessoa de Carvalho, L. del Carmen, Andrée Dumas-Carré, A. Garritz, Daniel Gil Pérez, María Elena González Alfaya, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Antonio López Cerezo, B. Macedo de Burghi, Antonio Moreno González, Joâo Félix Praia, C. Rueda, H. R. Tricarico, Pablo Valdés Castro, Amparo Vilches Peña
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 129-158
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Daniel Gil Pérez, Isabel Fernández Montoro, Jaime Carrascosa Alís, Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 7, Nº. 2, 2001, págs. 125-153
Una propuesta para la transformación de las percepciones docentes acerca de la situación del mundo: Primeros resultados
M.L. Vital, Marion Edwards, Joâo Félix Praia, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez, Luis Miguel del Carmen Martín, Pablo Valdés Castro, C. Rueda, Pedro Cañal de León, Hugo Tricárico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 15, 2001, págs. 37-76
Ideas alternativas sobre el ciclo litológico en alumnos portugueses de enseñanza secundaria
Rosabela Ramos, Joâo Félix Praia, Luis Marques, Luis C. Gama Pereira
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 3, 2001, págs. 252-260
Recursos naturales para una educación ambiental: ¿qué relevancia tienen?
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 8, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, ocnferencias y talleres del XI Simposio sobre la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Santander, 11 al 15 de septiembre de 2000)), págs. 32-37
El trabajo de laboratorio en la enseñanza de la Geología: reflexión crítica y fundamentos epistemológico-didácticos
Joâo Félix Praia, Luis Marques
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 5, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: El trabajo de laboratorio de Geología), págs. 95-106
Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Joâo Félix Praia, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Ponencias, confernecias y talleres del IX Simposio sobre Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Logroño, 9 al 14 de septiembre de 1996)), págs. 140-141
Epistemología e Historia de la Ciencia: contribuciones a la planificación didáctica: la deriva continental
Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 4, Nº. 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Epistemología e historia de la Geología), págs. 30-37
Trabajo experimental: contribuciones para la comprensión de la dinámica fluvial
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Luis Marques, Aleixandre Leite
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 3, Nº. 3, 1995, págs. 176-183
Antonio Francisco Cachapuz, Joâo Félix Praia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 350-354
Tectónica global e trabalho práctico: contribuçao para um sentido inovador
Joâo Félix Praia, Aurora Magalhaes Futuro da Silva, Aleixandre Leite, Luis Marques, V. Trindade, A. Silva
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 2, Nº. 2-3, 1994, págs. 354-360
Actividades de investigación en trabajo de campo en el litoral portugués: Materiales didácticos en clases finales de la enseñanza secundaria
Rosário Chaves, Leonel Nunes, Clara Vasconcelos, Joâo Félix Praia, Luís Marques
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 61-66
La investigación como instrumento de cambio de prácticas: El trabajo práctico y la formación del profesorado
Luis Marques, Joâo Félix Praia, Clara Vasconcelos
Documentos del XIII Simposio sobre enseñanza de la Geología: Alicante, del 5 al 10 de julio de 2004 / coord. por Pedro Alfaro García, José Miguel Andreu Rodes, Juan Carlos Cañaveras, Alfonso Yébenes Simón, 2004, ISBN 84-86980-08-9, págs. 202-207
Educación en Geología: marco de las actuales propuestas curriculares en base a nuevas orientaciones didácticas. La enseñanza por indagación
Joâo Félix Praia, Clara Vasconcelos
Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 / coord. por David Brusi i Belmonte, Montserrat Vehí Casellas, 2002, ISBN 84-699-8820-4, págs. 92-96
Aprender a aprender en Ciencias Naturales
Clara Vasconcelos, Joâo Félix Praia
Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 / coord. por David Brusi i Belmonte, Montserrat Vehí Casellas, 2002, ISBN 84-699-8820-4, págs. 97-101
Materiais didácticos sobre a idade da terra: importância da história da ciência - incidências curriculares
Helena Silva, Joâo Félix Praia
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 135-143
Trabalho de campo e educação em geologia: contributos para uma aliviação de resultados de uma prática lectiva innovadora
Dorinda Rebelo, Luis Marques, Joâo Félix Praia
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 145-150
A influência do trabalho de campo no ensino e na aprendizagem da Geologia
L. Marques, Joâo Félix Praia, Dorinda Rebelo
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 196-202
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados