Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Periodismo y Cine: contenidos, audiencias, docencia, nuevos formatos y espacios de exhibición
María Ángeles Chaparro Domínguez, Luis Deltell Escolar, María Teresa Nicolás Gavilán
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 39, 2024, págs. 229-237
Sonia Parratt Fernández, Javier Mayoral Sánchez, María Ángeles Chaparro Domínguez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo e Inteligencia Artificial. Aplicaciones y desafíos profesionales (2024, ISBN: 978-84-10176-02-7)), págs. 17-20
Capítulo 5. El impacto de la IA en los contenidos periodísticos sonoros
María Ángeles Chaparro Domínguez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Periodismo e Inteligencia Artificial. Aplicaciones y desafíos profesionales (2024, ISBN: 978-84-10176-02-7)), págs. 119-139
Plataformas de fact-checking y confianza: análisis de sus relaciones con las fuentes y audiencias
María Ángeles Chaparro Domínguez, Marcel Mauri i de los Rios, Ruth Rodríguez Martínez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and media trust), págs. 165-189
Cobertura mediática de la inteligencia artificial periodística en España: relevancia, temas y framing
Sonia Parratt Fernández, María Ángeles Chaparro Domínguez, Isabel Martín Sánchez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 141-155
Future journalists' fight against disinformation: analysis of university training offers and challenges in the Spanish context
Victoria Moreno Gil, María Ángeles Chaparro Domínguez, Marta Pérez Pereiro
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 2 (+ Special Issue: Public diplomacy: Strategic narratives for a changing world), 2023, págs. 171-185
El tratamiento informativo de China en la prensa española: Análisis de temas, marcos y estereotipos
Huiyou Zhang, María Ángeles Chaparro Domínguez, Francisco Segado-Boj
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: Retos y desafíos del Periodismo de Inmersión: narrativas, formatos y prácticas profesionales), págs. 299-325
Use of twitter for health communication: A systematic review
Jesús Díaz del Campo Lozano, Belén Cambronero Saiz, María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 95-105
Diarios españoles en Facebook y engagement: temas, valores noticiosos, sensacionalismo y reacciones emocionales
Francisco Segado-Boj, María Ángeles Chaparro Domínguez, Juan Manuel González Aguilar
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, núm. 28, 2, 2022, págs. 417-431
Compartición de noticias en redes sociales. Difusión selectiva y poder social
Francisco Segado-Boj, María Ángeles Chaparro Domínguez
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 50, 2021, págs. 45-68
El fact-checking como estrategia global para contener la desinformación
Ignacio Blanco Alfonso, María Ángeles Chaparro Domínguez, Rafael Repiso Caballero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 779-791
Periodismo computacional y ética: Análisis de los códigos deontológicos de América Latina
Jesús Díaz del Campo Lozano, María Ángeles Chaparro Domínguez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Métodos computacionales en Comunicación), págs. 10-32
Jesús Díaz del Campo Lozano, María Ángeles Chaparro Domínguez, Ruth Rodríguez Martínez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1358-1367
Universidades españolas en la prensa extranjera. Análisis de su cobertura periodística
Rafael Repiso Caballero, María Ángeles Chaparro Domínguez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información personal y datos masivos), págs. 86-94
Información científica en Argentina, España y México: fuentes, recursos multimedia y participación de los lectores en los diarios online
Francisco Segado-Boj, María Ángeles Chaparro Domínguez, Jesús Díaz del Campo Lozano
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 1, 2018, págs. 397-412
A Gap in Networked Publics?: A Comparison of Younger and Older Journalists' Newsgathering Practices on Social Media
Petter Bae Brandtzaeg, María Ángeles Chaparro Domínguez
Nordicom review: Nordic research on media & communication, ISSN 1403-1108, Vol. 39, Nº. 1, 2018, págs. 95-109
Los desafíos éticos del periodismo en la era del big data: análisis de códigos deontológicos latinoamericanos
Jesús Díaz del Campo Lozano, María Ángeles Chaparro Domínguez
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 21, Nº. 4, 2018
Agrupación de las universidades españolas en la prensa impresa nacional
Rafael Repiso Caballero, María Adoración Merino Arribas, María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 39, Nº. 2 (abril-junio 2016), 2016
Losada Goya, José Manuel y Lipscomb, Antonella (eds.): "Mito e interdisciplinariedad. Los mitos antiguos, medievales y modernos en la Literatura y las artes contemporáneas"
María Ángeles Chaparro Domínguez
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 20, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ídolos e iconos en la semiosfera mediática), págs. 194-195
Nuevas formas informativas: el periodismo de datos y su enseñanza en el contexto universitario
María Ángeles Chaparro Domínguez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 43-54
La divulgación en los blogs científicos hispanoparlantes
Francisco Segado-Boj, María Ángeles Chaparro Domínguez, Inmaculada Berlanga Fernández
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y su Divulgación Científica), págs. 143-172
La imagen poética en la obra de Margarita Ferreras según Gaston Bachelard
María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista de literatura, ISSN 0034-849X, Tomo 76, Nº 151 (enero-junio), 2014, págs. 249-266
María Ángeles Chaparro Domínguez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 16, 2013, págs. 85-104
El humor en la cobertura periodística del III Centenario del Quijote
María Ángeles Chaparro Domínguez
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 50, 2 (B), 2013 (Ejemplar dedicado a: Humor y Comunicación (II parte) Homenaje a Ana María Vigara)
El concepto de novela y antinovela en "La varona". "Antinovela", de Francisco Contreras Pazo (1975)
María Ángeles Chaparro Domínguez
Lectura y signo: revista de literatura, ISSN 1885-8597, Nº. 8, 1, 2013, págs. 131-144
María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº 30, 2, 2013, págs. 229-244
María Ángeles Chaparro Domínguez
Anales cervantinos, ISSN 0569-9878, Tomo 44, 2012, págs. 65-82
María Ángeles Chaparro Domínguez
Sesión no numerada: revista de letras y ficción audiovisual, ISSN-e 2173-5123, Nº. 2, 2012, págs. 99-114
Las ilustraciones en la prensa española de 1905: estudio iconográfico de la cobertura del III centenario del Quijote
María Ángeles Chaparro Domínguez
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 5, 2012, págs. 183-208
El rigor en la prensa: principales características y diferencias en el uso de las fuentes en los periódicos gratuitos y de pago
María Rosa Berganza Conde, María Ángeles Chaparro Domínguez
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 32, 2012, págs. 29-49
La prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pago
María Rosa Berganza Conde, Roberto de Miguel Pascual, María Ángeles Chaparro Domínguez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 35-61
María Ángeles Chaparro Domínguez
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 48, 2011
María Rosa Berganza Conde, Arjen Van Dalen, María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 9, 2010, págs. 7-25
María Rosa Berganza Conde, Arjen Van Dalen, María Ángeles Chaparro Domínguez
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 9, Nº. 1, 2010, págs. 7-25
La prensa española ante el IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote (2005)
María Ángeles Chaparro Domínguez
Anales cervantinos, ISSN 0569-9878, Tomo 41, 2009, págs. 285-315
El diario "El País" ante el IV Centenario del Quijote
María Ángeles Chaparro Domínguez
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 40, 2008
El periodismo de datos y su cobertura del cambio climático: Estudio de caso de El País y La Vanguardia
María Ángeles Chaparro Domínguez, Sonia Parratt Fernández
Educomunicar el cambio climático:: Contribuciones desde los medios de comunicación / coord. por Javier Mayoral Sánchez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), 2022, ISBN 9788418970962, págs. 45-62
Ética y Periodismo de datos en los códigos de los medios españoles
Jesús Díaz del Campo Lozano, María Ángeles Chaparro Domínguez, Francisco Segado-Boj
Periodismo de datos / Elena Blanco Castilla (aut.), Montse Quesada (aut.), Mar Cabra (pr.), 2016, ISBN 978-84-16458-56-1, pág. 7
Los mitos griegos en la sociedad actual: la diosa afrodita en el diario "ABC"
María Ángeles Chaparro Domínguez
Nuevas formas del mito: una metodología interdisciplinar / coord. por José Manuel Losada Goya, 2015, ISBN 978-3-8325-4040-1, págs. 97-107
El tratamiento mediático del III y el IV Centenario de la publicación de la Primera Parte del Quijote: análisis de las principales cabeceras españolas de 1905 y 2005
María Ángeles Chaparro Domínguez
Comentarios a Cervantes: Actas selectas del VIII Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, Oviedo, 11-15 de junio de 2012 / coord. por Emilio Martínez Mata, María Fernández Ferreiro, 2014, ISBN 9788461722891, págs. 604-615
Periodismo de datos: concepto, orígenes, ejemplos y formación en la materia
María Ángeles Chaparro Domínguez
Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2014, ISBN 978-84-15965-93-0, págs. 125-148
Las elecciones de 2008 en los diarios gratuitos y de pago españoles: análisis de las diferencias estructurales y de contenido en la cobertura de la campaña electoral
María Rosa Berganza Conde, Roberto de Miguel, María Ángeles Chaparro Domínguez
Estudios de comunicación política: libro del año 2012 / Karen Sanders (aut.), María Rosa Berganza Conde (aut.), 2013, ISBN 978-84-309-5530-5, págs. 79-98
La evolución del periodismo de precisión: el blog de The Guardian sobre periodismo de datos
María Ángeles Chaparro Domínguez
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
El erotismo en la obra de una poeta desconocida de la generación del 27: Margarita Ferreras
María Ángeles Chaparro Domínguez
El erotismo en la modernidad / coord. por Ángel Clemente Escobar, Javier Rivero Grandoso, 2012, ISBN 978-84-15341-50-5, págs. 99-110
Paisaje lingüístico de una ciudad de sesenta mil habitantes: Cuenca a través de sus carteles
María Ángeles Chaparro Domínguez
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1846-1857
Características redaccionales e indicadores de calidad periodística de los diarios gratuitos frente a los de pago: Las diferencias en la participación de la audiencia
María Rosa Berganza Conde, Mercedes del Hoyo Hurtado, José Alonso Seco, Belén Puebla Martínez, María Ángeles Chaparro Domínguez
Actas I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Laguna, Tenerife, miércoles, 9 a viernes, 11 de diciembre de 2009 / coord. por José Manuel de Pablos Coello, 2009, ISBN 978-84-9941-001-2
Desarrollo y características de los diarios gratuitos en España: análisis cuantitativo de las principales cabeceras
María Rosa Berganza Conde, Mercedes del Hoyo Hurtado, María Ángeles Chaparro Domínguez
Universidad Rey Juan Carlos, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-9982-406-2
Ha sido reseñado en:
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 25, 2014, págs. 122-123
La construcción social de la cultura: el Quijote como icono cultural a través de las representaciones mediáticas de las celebraciones del III y IV centenario
María Ángeles Chaparro Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Joaquín María Aguirre Romero (dir. tes.), Pilar Vega Rodríguez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
coord. por María Ángeles Chaparro Domínguez; Sonia Parratt Fernández (ed. lit.), Cristóbal Fernández Muñoz (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-18802-93-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados