Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Lucía Pérez-Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández, Juan Salvador Victoria Mas
Revista empresa y humanismo, ISSN-e 2254-6413, ISSN 1139-7608, Vol. 26, Nº. 1 (Revista Empresa y Humanismo; XXVI,), 2023, págs. 153-168
La representación de los youtubers e instagrammers en la producción audiovisual internacional
Inmaculada Berlanga Fernández, Andrea Victoria Velásquez Benavides
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: 50 años en la formación de comunicadores en Iberoamérica), págs. 183-202
Semiótica digital y comunicación política: El despegue y auge de Vox
Inmaculada Berlanga Fernández, Iñigo Ortiz de Barrón Alloza
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 33, 2021, págs. 53-74
La representación de la pandemia del COVID-19 en los Doodles de Google
Inmaculada Berlanga Fernández, Marta Sánchez Esparza
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 154, 2021
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Elias Said Hung, Antonio Castillo Esparcia
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Información y Comunicación)
YouTube e influencers en la infancia: análisis de contenidos y propuestas educativas
Paula Renés Arellano, Vicent Gozálvez Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 18, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación en un mundo digital y conectado), págs. 269-295
Cine y youtubers: nuevas audiencias, nuevas experiencias
Inmaculada Berlanga Fernández, Laura Fernández Ramírez
Tsafiqui: Revista científica en ciencias sociales, ISSN 1390-5341, ISSN-e 2602-8069, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Social Networks, Consumption and Connectivity: Communication in the new virtual scenarios), págs. 45-56
Inmaculada Berlanga Fernández, Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, José Ignacio Aguaded Gómez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y generación app, nuevos retos, nuevaspropuestas), págs. 299-306
Transparencia en las instituciones de educación superior en Colombia
Elias Said Hung, María Pilar Cousido González, Inmaculada Berlanga Fernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información personal y datos masivos), págs. 162-171
La representación simbólica de la corrupción desde el framing: caso Malaya en la prensa española
Marta Sánchez Esparza, Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 24, 2, 2018, págs. 1735-1751
Ética y tratamiento de la información en los relatos periodísticos de corrupción
Inmaculada Berlanga Fernández, Marta Sánchez Esparza
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 23, Nº 2, 2018, págs. 477-488
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Eva María Ramos Ábalos, Carmen Llorente Barroso, Francisco García García
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 524-549
Marta Sánchez Esparza, Inmaculada Berlanga Fernández, Dory Merino
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 16, 2018, págs. 41-53
Semiótica digital en la serie de ficción de 'El Ministerio del Tiempo'
Inmaculada Berlanga Fernández, José Borja Arjona Martín, María Adoración Merino Arribas
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 27, 2018, págs. 233-262
Advertising from the Perspective of Festivals: the present and future of commercial communication in the categories of awards (2013-2014)
María Galmés Cerezo, Inmaculada Berlanga Fernández, Juan Victoria
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 2, 2016, págs. 81-100
Facebook y la metáfora. La comunicación retórica en las redes sociales digitales
Inmaculada Berlanga Fernández, Juan Salvador Victoria Mas, Jordi Alberich Pascual
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 25, 2016, págs. 413-431
José Borja Arjona Martín, María Adoración Merino Arribas, Inmaculada Berlanga Fernández
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 105 (Octubre-Enero), 2016-2017 (Ejemplar dedicado a: Smart Cities), págs. 102-114
Ranking UNIR, un proyecto de clasificación de la mejor publicidad iberoamericana
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 24, Nº 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Nuevos medios II), págs. 479-484
Ranking de anuncios y agencias de publicidad en Chile
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Beatriz Lloves Sobrado
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 21, 2015
Ranking de anuncios y agencias de publicidad en Chile
Rafael Repiso Caballero, Inmaculada Berlanga Fernández, Beatriz Lloves Sobrado
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 21, 2015, 52 págs.
Modelo prosocial de comunicación de museos. El caso del Thyssen-Bornemisza
María Lucía Pérez-Pérez, Miquel Bastons, Inmaculada Berlanga Fernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 1008-1026
La competencia mediática en Bachillerato: fortalezas y deficiencias en nativos digitales
Ana María Sedeño Valdellós, Inmaculada Berlanga Fernández
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 273-274, 2014, págs. 53-58
Investigación 2.0. Un modelo de congreso en la sociedad post-digital
Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 15-26
La divulgación en los blogs científicos hispanoparlantes
Francisco Segado-Boj, María Ángeles Chaparro Domínguez, Inmaculada Berlanga Fernández
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 12, 2014 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y su Divulgación Científica), págs. 143-172
Ethos, pathos y logos en Facebook. El usuario de redes: nuevo «rétor» del siglo XXI
Inmaculada Berlanga Fernández, Francisco García García, Juan Salvador Victoria Mas
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los agujeros negros de la comunicación), págs. 121-130
La interactividad en el aula: Un reto de la escuela 2.0
Ana Gil Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 56-75
Análisis crítico de dimensiones de la competencia audiovisual en la etapa de Bachillerato.
María del Mar Rodríguez Rosell, Inmaculada Berlanga Fernández, Ana María Sedeño Valdellós
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 703-712
Retórica clásica y redes on line: dos realidades convergentes y análogas. Perspectivas y prospectivas de 9 expertos en Comunicación
Inmaculada Berlanga Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 1, 2013, págs. 45-70
Retórica y comunicación en red: convergencias y analogías. Nuevas propuestas docentes
Inmaculada Berlanga Fernández, Jordi Alberich Pascual
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 141-150
Nuevas ágoras de la democracia posmoderna: las redes sociales on line
Inmaculada Berlanga Fernández
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 92, 2012 (Ejemplar dedicado a: Género y uso de las TIC), págs. 118-126
Comunicación audiovisual y mujer: evolución y nuevos formatos en las campañas publicitarias de violencia de género
Inmaculada Berlanga Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 9, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y Tecnología), págs. 145-160
Ciberlenguaje y principios de retórica clásica: redes sociales: el caso Facebook
Inmaculada Berlanga Fernández, Estrella Martínez Rodrigo
Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 47-61
Metalenguaje interactivo: herramientas en la red para los nativos digitales
Inmaculada Berlanga Fernández
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptos y ámbitos de la interactividad)
Programas divulgativos y periodismo de misterio: ¿telebasura o rigor informativo?
Inmaculada Berlanga Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 765-770
Juan Crisostomo: El gran comunicador del siglo IV
Inmaculada Berlanga Fernández
CDC Cuadernos de Comunicación, ISSN-e 1988-3153, Nº. 1, 2007, págs. 12-20
Temática folclórica en la literatura asiática (Oriente Extremo): relación con los mitos griegos
Inmaculada Berlanga Fernández
Aldaba: revista del Centro Asociado a la UNED de Melilla, ISSN 0213-7925, Nº. 31, 2001 (Ejemplar dedicado a: II Coloquio Internacional de Estudios sobre Africa y Asia), págs. 239-252
Comunicación, retórica clásica, palomitas _ y una bonita amistad
Inmaculada Berlanga Fernández
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, pág. 54
La entrevista cultural digital como ágora del siglo XXI
Inmaculada Berlanga Fernández, Patricia Alarcón
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación, Vol. 1 / coord. por Gema Bonales Daimiel, Javier Sierra Sánchez, 2023, ISBN 978-84-486-4109-2, págs. 263-281
El pensamiento humanista en las revistas culturales. La entrevista digital
Inmaculada Berlanga Fernández, Patricia Alarcón
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 305-329
Cine y youtubers: Nuevas audiencias, nuevas experiencias
Inmaculada Berlanga Fernández, Laura Fernández Ramírez
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado / José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), Arantxa Vizcaíno Verdú (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 103-109
Entre youtubers, influencers y brand ambassadors: la exposición de la marca en los formatos sociales: Realidad y ficción
Inmaculada Berlanga Fernández, Marta Sánchez Esparza, Andrea Victoria Velásquez Benavides
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 473-502
Propuestas educomunicativas para los medios de servicio público
Vicent Gozálvez Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / José Ignacio Aguaded Gómez (ed. lit.), Luis Miguel Romero Rodríguez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 151-169
Un modelo de formación universitaria del siglo XXI: aprendizaje de competencias profesionales en entornos virtuales
Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas, Lucía Pérez
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 241-258
Redes sociais e desinibição: o caso Facebook
Aurora Rodríguez Rodenas, Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas
Interatividade e Redes Sociais / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2018, ISBN 9789897291036, págs. 329-340
Social network and disinhibition: The case of Facebook
Aurora Rodriguez, María Adoración Merino Arribas, Inmaculada Berlanga Fernández
Interactivity and social networks / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2017, ISBN 9780359627820, págs. 249-259
El aprendizaje significativo aplicado en las narrativas transmedia educativas. Caso de aplicación
María Isabel García Rojas, Inmaculada Berlanga Fernández
Nuevas tecnologías audiovisuales para nuevas narrativas interactivas digitales en la era multidispositivo / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2017, ISBN 978-84-486-1359-4, págs. 389-396
La imagen como herramienta de investigación antropológica. El caso del Centre Pompidou Málaga
María Lucía Pérez-Pérez, Inmaculada Berlanga Fernández
Libro de Actas. 1 Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, 2016, ISBN 978-84-938070-9-2, págs. 473-488
Relaciones y precedentes entre animación y narrativa "transmedia"
Francisco Montero, Inmaculada Berlanga Fernández
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 177-239
La fascinación en el espectáculo. Análisis semiótico del musical Antígona tiene un plan
Inmaculada Berlanga Fernández
Porque eres, a la par, uno y diverso: estudios literarios y teatrales en homenaje al profesor Antonio Sánchez Trigueros / coord. por Antonio Chicharro Chamorro, 2015, ISBN 978-84-338-5749-1, págs. 225-238
Narrativa transmedia y animación: una relación simbiótica
Francisco Montero Lancho, Inmaculada Berlanga Fernández
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 341-361
Presencia de cadenas televisivas españolas en Facebook: ¿una ocasión para el diálogo perdida?
Almudena González del Valle Brena, Inmaculada Berlanga Fernández, Enrique Navarro Asencio
Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 541-552
La competencia mediática en la etapa de Bachillerato: ¿nativos o pasivos digitales?
María del Mar Rodríguez Rosell, Inmaculada Berlanga Fernández, Ana María Sedeño Valdellós
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 417-438
La era Post-Digital, una realidad en la investigación vn une que rompe barreras de participación
Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas
Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, 2014, ISBN 978-84-15965-95-4, págs. 207-222
Redes sociales y desinhibición: el caso Facebook
Aurora Rodríguez Rodríguez, Inmaculada Berlanga Fernández, María Adoración Merino Arribas
Interactividad y redes sociales / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, 2014, ISBN 978-84-15705-24-6, págs. 461-478
La fascinación en el espectáculo. Análisis de "Tomás Moro, una utopía"
Inmaculada Berlanga Fernández
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 / coord. por Francisco Ubierna Gómez, Javier Sierra Sánchez, 2014, ISBN 978-84-7074-625-3, págs. 583-600
La educación mediática en educación primaria y el trabajo por proyectos
Rosa García-Ruiz, Raúl Diego Obregón, Inmaculada Berlanga Fernández
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 896-908
IV. Retórica y comunicación en red: convergencias y analogías: nuevas propuestas docentes
Inmaculada Berlanga Fernández, Jordi Alberich Pascual
Contenidos docentes en el EEES / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2012, ISBN 978-84-9011-610-4, págs. 81-98
Las cadenas televisivas españolas en Facebook: hacia una comunicación más interactiva
Inmaculada Berlanga Fernández, Almudena González del Valle Brena, Manuel Fandos Igado
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
Redes sociales y entretenimiento: una apuesta hacia el verdadero ocio peligroso
Inmaculada Berlanga Fernández
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 984-995
"Entra en las redes". Educación mediática para padres: una experiencia desde el Grupo Comunicar
Inmaculada Berlanga Fernández, José Ignacio Aguaded Gómez
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 6 págs.
José Ignacio Aguaded Gómez, Inmaculada Berlanga Fernández
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2011, ISBN 978-84-7074-467-9, págs. 37-46
Fenómeno blog y ciberfeminismo
Inmaculada Berlanga Fernández
Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, 2006, ISBN 978-84-9727-292-6, págs. 215-230
Eminencia de la mujer: sus raíces en la cultura helena
Inmaculada Berlanga Fernández
Homenaje a Luis Coronas Tejada / Luis Coronas Tejada (hom.), 2001, ISBN 84-8439-066-7, págs. 583-588
Inmaculada Berlanga Fernández
Giennium: revista de estudios e investigación de la Diócesis de Jaén, ISSN 1139-3513, Vol. 4, 2001, págs. 406-408
Es reseña de:
Evangelio Según S. Marcos (Nuevo Testamento 2. La Biblia comentada por los Santos Padres de la Iglesia, y otros autores de la época patrística)
Madrid : Ciudad Nueva, 2000
Ciberretórica: Aristóteles en las redes sociales : ("manual" de retórica en la comunicación digital)
Inmaculada Berlanga Fernández, Francisco García García
Fragua, 2014. ISBN 978-84-7074-602-4
Ha sido reseñado en:
Ciberretórica: Aristóteles en las redes sociales (“manual” de retórica en la comunicación digital)
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 15, Nº. 1, 2018, págs. 179-180
El discurso en los medios digitales: principios de retórica clásica en las redes sociales : el caso Facebook
Inmaculada Berlanga Fernández
[Granada] : Editorial Universidad de Granada, 2013. ISBN 978-84-9028-631-9
Santo Juan Crisóstomo, Inmaculada Berlanga Fernández
Madrid, Ciudad Nueva, [2006]. ISBN 84-9715-096-1
Ha sido reseñado en:
Juan Crisóstomo: comentario a los salmos
Qüestions de vida cristiana, ISSN 0214-7769, Nº. 226, 2007, págs. 142-142
Tópicos folclóricos en la obra de Sófocles
Inmaculada Berlanga Fernández
Universidad de Granada, 1998. ISBN 84-338-2459-7
Inmaculada Berlanga Fernández
Tesis doctoral dirigida por Francisco García García (dir. tes.), Jordi Alberich Pascual (dir. tes.), Juan Salvador Victoria Mas (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tópicos folclóricos en la obra de Sófocles
Inmaculada Berlanga Fernández
Tesis doctoral dirigida por Mariano Benavente Barreda (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Tirado Morueta (dir. tes.), Inmaculada Berlanga Fernández (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Berlanga Fernández (dir. tes.), Luis Deltell Escolar (codir. tes.), Francisco Segado-Boj (tut. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2018).
La gestión de la comunicación cultural-museística en el contexto de la marca ciudad: el caso malagueño
Tesis doctoral dirigida por Juan Salvador Victoria Mas (codir. tes.), Inmaculada Berlanga Fernández (codir. tes.), Miquel Bastons (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados