InstitucionesAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Recensión. Regulación financiera de los criptoactivos
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 14, Nº. 26, 2024
La autorregulación en materia de consumo: especial valoración del mundo digital
David López Jiménez
Actualidad jurídica iberoamericana, ISSN 2386-4567, Nº. 17, 2022, págs. 1070-1095
Nuevas estrategias publicitarias con influencers: un examen multidisciplinar
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar, Jeny Patricia Vargas Portillo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 28, Nº. 4, 2022, págs. 63-78
Reseña de Libro: Huergo Lora A. -Dir.- Y Díaz González, G.M. -Coord.- (2020) La regulación de los algoritmos. Thomson Reuters Aranzadi. España
David López Jiménez
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 24, Nº. 3 (septiembre-diciembre), 2022, págs. 838-840
Relevancia de la necesidad de captar la atención en la publicidad
David López Jiménez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 21, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación públicos y participación ciudadana), págs. 295-298
David López Jiménez
Anuario Mexicano de Derecho Internacional, ISSN-e 1870-4654, Nº. 21, 2021, págs. 989-996
Self-regulation of sustainability as a manifestation of corporate social responsibility
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar, Jeny Patricia Vargas Portillo
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 3, 2021, págs. 16-29
David López Jiménez
Revista Electrónica de Direito. RED, ISSN-e 2182-9845, Vol. 25, Nº. 2, 2021, págs. 359-364
Covid19 y autorregulación en la distinción de información fidedigna
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 92 (Agosto), 2020, págs. 255-287
Recensión.Derecho de daños tecnológicos, ciberseguridad e Insurtech
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 10, Nº. 19, 2020-2021
Internet Regulation: Multidisciplinary Perspective.
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar, Jeny Patricia Vargas Portillo
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 11, 2020, págs. 447-460
Autorregulación en el diseño de sitios web: prácticas legales y empresariales
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 25, 2019, págs. 1835-1873
El empresario ético y legal en el mundo global virtual: nuevas coordenadas de emprendimiento
David López Jiménez
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
Notas críticas sobre las relaciones entre universidad, gobierno e industria
David López Jiménez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 25, Nº. 4, 2019, págs. 40-50
Notas relativas a la tasa rosa: medidas frente a una actuación eventualmente discriminatoria
David López Jiménez, Giuseppe Emanuele Adamo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 18, 2018, págs. 1996-2017
Análisis Geopolítico de Negociación de Santander con Tailandia, Malasia y Singapur
Felipe Montealegre, David López Jiménez, Juan Carlos Cabarcas, Diana Guadalupe Garza Puente
Revista Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas - FACCEA: FACCEA, ISSN-e 2539-4703, Vol. 8, Nº. 1 1, 2018, págs. 55-63
A propósito de la normativa de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios: repercusión sobre las comunicaciones comerciales realizadas en eventos deportivos
David López Jiménez, Jeny Patricia Vargas Portillo
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 54, 2017, págs. 157-169
Self-regulation of electronic commerce: Issues in the context of Chilean law
David López Jiménez, Antonio Monroy Antón, James Crichlow
Revista chilena de derecho, ISSN-e 0718-3437, ISSN 0716-0747, Vol. 44, Nº. 2, 2017, págs. 347-369
La promoción de los sitios "web" en los buscadores: eventuales problemas que se suscitan en materia de propiedad intelectual
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 66, 2016, págs. 75-98
Promociones publicitarias de bebidas alcohólicas efectuadas en eventos deportivos: los códigos de buenas prácticas relativos al vino, cerveza y alcohol
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 52, 2016, págs. 59-79
La autorregulación del entretenimiento on-line: aproximación al ámbito de la publicidad
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 50, 2016, págs. 133-187
ADR y ODR en el comercio electrónico: un análisis desde la incidencia de la autorregulación
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 41, 2016, págs. 29-81
La autorregulación del comercio electrónico en el ámbito de América Latina
David López Jiménez, Patricia Vargas
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 40, 2016, págs. 51-94
La autorregulación del comercio electrónico en Chile
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 21, 2016, págs. 174-209
Métodos de resolución de conflictos en la sociedad de la información:: repercusión de la autorregulación
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 99, 2016, págs. 479-550
Límites a propósito de la autorregulación del comercio electrónico: una aproximación desde el derecho comparado
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 64, 2015, págs. 73-108
Ecotecnología en las viviendas mexicanas: El Programa Hipoteca Verde y sus implicaciones en la rentabilidad de las empresas inmobiliarias
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón, Manuel Machuca Martínez, Suhey Ayala Ramírez
Economía del Caribe, ISSN-e 2011-2106, Nº. 16, 2015
Novas perspectivas de ensino das ciências jurídicas: a propósito de Bolonha
David López Jiménez
Meritum, ISSN-e 2238-6939, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 77-104
Nuevas perspectivas para enseñanza de las ciencias jurídicas: a propósito de Bolonia
David López Jiménez
Meritum, ISSN-e 2238-6939, Vol. 10, Nº. 2, 2015, págs. 105-128
Tendencias sociales en el comercio electrónico de América Latina: a propósito de los proveedores adheridos a códigos de buenas prácticas
David López Jiménez, Andrés Redchuk
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 78, 2015, págs. 65-79
Regulación y autorregulación en el comercio electrónico: hacia la e-confianza
Wilma Arellano Toledo, David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 49 (Octubre-Diciembre 2015), 2015, págs. 199-226
El patrocinio en el ámbito digital: Regulación y autorregulación
David López Jiménez
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 23, 2015, págs. 1-21
El jurado de autocontrol como paradigma de referencia en el ámbito publicitario: resoluciones respecto a terceros no adheridos
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 95-96, 2015, págs. 493-560
La publicidad de carácter financiero: nuevas coordenadas, en el ordenamiento jurídico español, a propósito de la autorregulación
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 61, 2014, págs. 107-150
El comercio moderno: un vector que dinamiza el sistema alimentario en México
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón, Suhey Ayala Ramírez, Jeny Patricia Vargas Portillo
Economía del Caribe, ISSN-e 2011-2106, Nº. 13, 2014
Los logotipos de calidad en el ámbito digital: una sugerente aproximación desde el derecho español
David López Jiménez
Opinión Jurídica: Publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, ISSN 1692-2530, Vol. 13, Nº. 26, 2014, págs. 125-141
La protección de los menores de edad en Internet: el Código Español PAOS en materia de alimentación como paradigma de buenas prácticas.
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 18, 2014, págs. 204-249
La sugerente figura de las marcas blancas: notas desde el ordenamiento jurídico español
David López Jiménez
Revista chilena de derecho, ISSN-e 0718-3437, ISSN 0716-0747, Vol. 41, Nº. 1, 2014, págs. 89-119
Tendencias actuales en autorregulación: el caso de las comunicaciones comerciales en Venezuela
David López Jiménez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 20, Nº. 2, 2014, págs. 399-402
Publicidad, prácticas comerciales agresivas,y ficheros de exclusión voluntaria o listas Robinson en el ámbito digital: una sugerente visión desde el derecho español
David López Jiménez
Revista de derecho, ISSN-e 0718-9753, ISSN 0717-5345, Vol. 21, Nº. 1, 2014, págs. 61-109
El patrocinio en el ámbito deportivo:: El plano físico o tradicional y el digital
David López Jiménez
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 19, 2014, págs. 55-76
David López Jiménez
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 69, 2013, págs. 43-66
La mediación de consumo on-line relativa a transacciones virtuales
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 68, 2013, págs. 83-95
La promoción interactiva dirigida al público infantil y adolescente: en la frontera de la información y la persuasión
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 59, 2013, págs. 183-226
Los códigos tipo como instrumento para la protección de la privacidad en el ámbito digital: apreciaciones desde el derecho español
David López Jiménez
Estudios constitucionales: Revista del Centro de Estudios Constitucionales, ISSN 0718-0195, ISSN-e 0718-5200, Año 11, Nº. 2, 2013, págs. 575-614
El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor.
Antonio Monroy Antón, David López Jiménez
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 23, Nº 47 (enero-marzo), 2013, págs. 40-52
Prácticas publicitarias operadas a través de la telefonía móvil: la necesaria convergencia con Internet
David López Jiménez
IUS : revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, ISSN 1870-2147, Nº. 31, 2013 (Ejemplar dedicado a: Derecho y nuevas tecnologías), págs. 121-166
La publicidad engañosa en la red: valoraciones desde el ordenamiento jurídico europeo y español
David López Jiménez
La notaria, ISSN 0210-427X, Nº. 1, 2013, págs. 55-69
Novos paradigmas para a propriedade intelectual na era tecnológica: as denominadas licenças livres
David López Jiménez
Meritum, ISSN-e 2238-6939, Vol. 8, Nº. 2 (julho/dezembro), 2013
Nuevos paradigmas para la propiedad intelectual en la era tecnológica: las denominadas licencias libres
David López Jiménez
Meritum, ISSN-e 2238-6939, Vol. 8, Nº. 2 (julho/dezembro), 2013
La remisión de comunicaciones comerciales no soliciatdas a través de las redes sociales virtuales: a propósito del nuevo spamming 2.0 o social nerworking spam.
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 38, 2013, págs. 165-210
La inobservancia de documentos de buenas prácticas voluntariamente asumidos en beneficio del consumidor y/o usuario en internet: consecuencias legales y posibles acciones al respecto
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 31, 2013, págs. 75-104
La publicidad desleal en la competencia en el ámbito digital: publicidad denigratoria, confusionista y comparativa
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 16, 2013, págs. 90-111
Financiación de la economía social: un dilema en la gerencia moderna
Antonio Monroy Antón, Gema Sáez Rodríguez, David López Jiménez, Bárbara Rodríguez Rodríguez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 19, Nº. 1, 2013, págs. 131-139
La "computación en la nube" o "cloud computing" examinada desde el ordenamiento jurídico español
David López Jiménez
Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ISSN-e 0718-6851, ISSN 0716-1883, Vol. 40, Nº. 1, 2013, págs. 689-709
David López Jiménez, Jeny Patricia Vargas Portillo
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 14, 2013, págs. 50-67
Los logotipos de privacidad en Internet: percepción del usuario en España
David López Jiménez, Andrés Redchuk, Eduardo Carlos Dittmar, Jenny Patricia Vargas
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 12, 2013, págs. 49-63
Mariliana Rico Carrillo, David López Jiménez
Anuario iberoamericano de derecho notarial, ISSN 1695-2189, Nº. 1, 2012, págs. 433-472
Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
David López Jiménez, Antonio Monroy Antón
CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 19, Nº. 1, 2012, págs. 35-44
La mediación de consumo on-line relativa a transacciones virtuales.
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 67, 2012, págs. 87-100
La autorregulación de la firma digital: las declaraciones de prácticas y las políticas de certificación
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 58, 2012, págs. 271-302
La publicidad interactiva relativa a productos farmacéuticos de uso humano: el fenómeno de la autorregulación
David López Jiménez, Antonio Monroy Antón
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 87, 2012, págs. 35-51
Identidad y reputación de carácter digital: repercusión de los medios sociales
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 2, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tecnocultura: gamers, comics y ciencia ficción)
La gestión de la imagen subjetiva y objetiva de la empresa en los nuevos canales comerciales
David López Jiménez
Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Nº. 12, 2012, págs. 56-71
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, ISSN-e 1390-8618, ISSN 1390-6291, Vol. 2, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre)), págs. 178-188
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 37, 2012, págs. 55-95
Los videojuegos eventualmente perjudiciales para los menores de edad: a propósito del sistema Pan European Game Information
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 36, 2012, págs. 193-219
Los distintivos de confianza en el sector del ocio y entretenimiento: una aproximación al escenario virtual.
David López Jiménez, Antonio Monroy Antón
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 34, 2012, págs. 17-30
Aproximación al fenómeno de los enlaces en Internet: incidencia de la autorregulación.
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº 34, 2012, págs. 157-168
El jurado de autocontrol en materia de publicidad interactiva: pronunciamientos frente a terceros ajenos al sistema
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 30, 2012, págs. 83-129
Nuevas tendencias en materia de derecho de consumo en el ámbito virtual en España: una sugerente visión desde la libertad contractual
David López Jiménez
Revista crìtica de derecho privado, ISSN 1510-8090, Nº. 9, 2012, págs. 841-874
Nuevos paradigmas para las empresas en la era tecnológica: la socialización de las Pymes
Paula Luna Huertas, José Carlos Ruiz del Castillo, David López Jiménez
Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 147-162
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 24, 2012, págs. 183-217
Hacia la estandarización de la protección de datos personales
David López Jiménez
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 24, 2012, págs. 221-224
La pugna entre libertad de expresión y competencia desleal: valoraciones en torno a la resolución del jurado de la publicidad, de 26 de julio de 2012, AUC vs. Sportium en materia de juego
David López Jiménez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 120, 2012, págs. 3-24
Mecanismos informales on-line de resolución de conflictos derivados de Internet
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 119, 2012, págs. 27-42
A propósito de la creciente relevancia del software libre: regulación y autoregulación
David López Jiménez, María Dolores Gallego Pereira, Salvador Bueno Ávila
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 119, 2012, págs. 65-79
Los mensajes comerciales de carácter electrónico: a propósito del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo
David López Jiménez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 118, 2012, págs. 39-63
El pago con tarjeta bancaria en Internet
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 117, 2012, págs. 51-65
La publicidad ética y responsable: aproximación al fenómeno español
David López Jiménez
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Nº. 25, 2012, págs. 53-63
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 84, 2012, págs. 187-258
La Web 2.0 en el entorno empresarial: resultados derivados de un estudio empírico efectuado entre universitarios
Paula Luna Huertas, José Carlos Ruiz del Castillo, David López Jiménez
Anales de estudios económicos y empresariales, ISSN 0213-7569, Nº 21, 2011, págs. 131-157
La publicidad interactiva más allá de la norma: Parámetros deontológicos en Europa y América Latina
David López Jiménez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 4, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: E-ciencia, comunicación y contenidos digitales), págs. 56-82
La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina
David López Jiménez
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 4, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2011 (Ejemplar dedicado a: E-ciencia, comunicación y contenidos digitales), págs. 56-82
Libertad comercial y privacidad jurídica: Un difícil equilibrio en la red
David López Jiménez
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 13, Nº 38, 2011, págs. 59-69
Violencia sobre los menores a través de INTERNET: el caso del ciberacoso o ciberbullyng
David López Jiménez
Espacio abierto, ISSN 1688-5953, Nº. 15, 2011 (Ejemplar dedicado a: Violencia : dilemas y respuestas), págs. 97-101
La reputación "on-line": qué dice Internet sobre nuestra empresa
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 207, 2011, págs. 74-79
Cómo incrementar la e-confianza en comercio electrónico
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 201, 2011, págs. 69-80
Prácticas empresariales de excelencia en Internet: la exhibición de logotipos de garantía en los sitios web
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 23-24 (enero-diciembre), 2011, págs. 71-88
Impactos derivados de la adhesión a un código de conducta en materia de contratación electrónica
David López Jiménez, María Dolores Gallego Pereira, Salvador Bueno Ávila
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 213, 2011 (Ejemplar dedicado a: TIC verdes: Tendencias y retos), págs. 61-65
Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada
David López Jiménez
Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 175-190
La adhesión a los sistemas de autorregulación en materia de comercio electrónico: valoraciones desde la posición de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
David López Jiménez
Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 277-317
La plena confianza en la administración electrónica: hacia los sitios web públicos de excelencia
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 23, 2011, págs. 59-90
El uso de marcas ajenas para la promoción de tiendas virtuales: el caso de los metatag y metanames
David López Jiménez
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 23, 2011, págs. 167-193
Internet advertising, self-regulation and educational needs
David López Jiménez, Antonio Monroy Antón, Gema Sáez Rodríguez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 116, 2011, págs. 59-70
Los códigos de conducta como instrumentos de buenas prácticas para el diseño de sitios Web
David López Jiménez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 115, 2011, págs. 25-68
Iniciativas empresariales de regulación del comercio electrónico: el supuesto de la Península Ibérica
David López Jiménez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 114, 2011, págs. 3-48
Nuevas formas de publicidad en los eventos de carácter deportivo: el "Marketing de guerrilla, marketing de emboscada y street marketing"
David López Jiménez
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 9, 2011, págs. 74-94
La excelencia del deporte más allá del espacio físico: los sitios web de calidad en la materia
David López Jiménez
Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 8, 2011, págs. 59-82
Los códigos de conducta: solución idónea frente a la elevada desprotección de la privacidad en Internet
David López Jiménez
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 89, 2011 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y democracia), págs. 44-55
La adaptación de los empresarios a patrones de comportamientos éticos en la Red: ¿utopía o realidad?
David López Jiménez
Torre de los Lujanes: Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, ISSN 1136-4343, Nº 68, 2011, págs. 243-260
La resolución extrajudicial de litigios en materia de comercio electrónico: la loable labor de los sistemas de autorregulación
David López Jiménez
Anuario de justicia alternativa, ISSN 1578-3162, Nº. 10, 2010, págs. 75-148
Las comunicaciones comerciales electrónicas no solicitadas en el contexto comunitario: incidencia de la autorregulación.
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 60, 2010, págs. 97-137
Apuntes en torno a las marcas de distribuidor: una visión en el actual contexto de crisis económica.
David López Jiménez, Fernando Barrio
Comunicaciones en propiedad industrial y derecho de la competencia, ISSN 1579-3494, Nº. 57, 2010, págs. 17-52
El bluetooth como herramienta de publicidad móvil: a propósito de la conveniencia de incentivar la autorregulación
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 24, 2010, págs. 59-94
El uso seguro y confiable del comercio electrónico: reflexiones sobre algunos de los novedosos instrumentos disponibles
David López Jiménez, Ángel Serrano de Nicolás
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 22, 2010, págs. 85-110
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Revista de ciencias económicas, ISSN 0252-9521, ISSN-e 2215-3489, Vol. 28, Nº. 1, 2010, págs. 117-139
Nuevas coordenadas en el ámbioto de la Web 2.0: el caso de la publcidad comportamental
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 22, 2010, págs. 101-134
Nuevas tendencias en materia de responsabilidad social corporativa: los códigos de conducta reguladores del comercio electrónico
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 4, 2010, págs. 41-72
El distintivo público de confianza en línea en materia de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico: el desarrollo de Cataluña como paradigma de referencia
David López Jiménez
Revista jurídica de Catalunya, ISSN 1575-0078, Vol. 109, Nº 3, 2010, págs. 745-780
David López Jiménez
Anales de estudios económicos y empresariales, ISSN 0213-7569, Nº 19, 2009, págs. 193-233
David López Jiménez
Anales de la Facultad de Derecho, ISSN 0075-773X, Nº 26, 2009, págs. 189-214
La protección de datos de carácter personal en el ámbito de las redes sociales electrónicas: el valor de la autorregulación
David López Jiménez
Anuario de la Facultad de Derecho, ISSN 1888-3214, Nº. 2, 2009, págs. 237-274
El derecho de desistimiento en el ámbito de la contratación electrónica
David López Jiménez
Aranzadi civil: revista quincenal, ISSN 1133-0198, Nº 3, 2009, págs. 2763-2778
La autodisciplina del comercio electrónico: la Agencia de Calidad de Internet como paradigma de referencia (Parte II)
David López Jiménez
Autocontrol, ISSN 1137-1153, Nº. 142, 2009, págs. 9-14
La autodisciplina del comercio electrónico: la Agencia de Calidad de Internet como paradigma de referencia (Parte I)
David López Jiménez
Autocontrol, ISSN 1137-1153, Nº. 141, 2009, págs. 10-14
Los distintivos electrónicos de confianza: el sello de calidad registral
David López Jiménez
Boletín del Colegio de Registradores de España, ISSN 1135-0180, Nº. 153, 2009, págs. 35-46
Privacidad y seguridad en el comercio electrónico: nuevos retos y desafíos
David López Jiménez
Cuadernos de derecho y comercio, ISSN 1575-4812, Nº 52, 2009, págs. 139-197
La privacidad en las redes sociales virtuales.
David López Jiménez
El notario del siglo XXI: revista del Colegio Notarial de Madrid, ISSN 1885-009X, Nº. 28, 2009, págs. 108-113
Los códigos de conducta como paradigma de buenas prácticas: el caso del comercio electrónico
David López Jiménez
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 11, Nº 32, 2009, págs. 49-55
David López Jiménez
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, ISSN 1889-7045, Nº 77, 2009, págs. 263-280
Los sellos de confianza en materia de comercio electrónico
David López Jiménez
Nuevas tendencias, ISSN 1139-8124, Nº. 74, 2009, págs. 3-15
La autodisciplina como herramienta de protección de la privacidad en materia de comercio electrónico
David López Jiménez
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, ISSN 1696-0351, Nº. 20, 2009, págs. 55-72
Los sistemas de autorregulación en materia de comercio electrónico: limitaciones derivadas de la normativa de competencia desleal
David López Jiménez
Revista Aranzadi Doctrinal, ISSN 1889-4380, Nº. 2, 2009, págs. 119-140
Los menores de edad en materia de contratación electrónica: el valor de la autorregulación
David López Jiménez
Revista de estudios económicos y empresariales, ISSN 0212-7237, Nº 21, 2009, págs. 165-208
Los iconos electrónicos de confianza en el ámbito sanitario
David López Jiménez
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 110, 2009, págs. 3-22
Del comercio electrónico tradicional al comercio electrónico móvil
David López Jiménez, Francisco José Martínez López, Mercedes García Ordaz
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 106, 2009, págs. 93-118
La formación del contrato electrónico
David López Jiménez, Francisco José Martínez López
Revista de la contratación electrónica, ISSN 1576-2033, Núm. 105, 2009, págs. 3-58
La autorregulación del seguro en materia de comercio electrónico: los códigos de conducta
David López Jiménez
Revista española de seguros: Publicación doctrinal de Derecho y Economía de los Seguros privados, ISSN 0034-9488, Nº. 139, 2009, págs. 477-490
La autorregulación como instrumento de protección del consumidor y usuario: Madrid como paradigma de referencia
David López Jiménez
Revista jurídica de la Comunidad de Madrid, ISSN 1139-8817, Nº. 29, 2009, págs. 99-130
El valor del silencio en el ámbito del comercio electrónico: comunicaciones, productos y servicios no solicitados
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 71, 2009, págs. 105-126
La autorregulación del comercio electrónico: los códigos de conducta
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 69, 2009, págs. 147-172
David López Jiménez
La notaria, ISSN 0210-427X, Nº. 59-60, 2008, págs. 73-97
David López Jiménez, Paula Luna Huertas, Francisco José Martínez López, Mercedes García Ordaz
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 2, 2008, págs. 16-27
El principio de la autonomía de la autonomía de la voluntad como instrumento para la consecución de la confianza electrónica: los códigos de conducta
David López Jiménez
Sentencias de tribunales superiores de justicia, audiencias provinciales y otros tribunales, ISSN 1139-0662, Nº. 5, 2008, págs. 245-258
Los alimentos en las diferentes fases de relación de las parejas no casadas
David López Jiménez
La notaria, ISSN 0210-427X, Nº. 43-44, 2007, págs. 29-44
David López Jiménez
Revista de Derecho de Familia: doctrina, jurisprudencia, legislación, ISSN 1139-5168, Nº. 34, 2007, págs. 61-77
Instrumentos de oposición frente a OPAs hostiles. Especialidades en materia de sectores regulados
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 64, 2007, págs. 147-182
David López Jiménez
Revista Jurídica del Notariado, ISSN 1132-0044, Nº 61, 2007, págs. 203-220
David López Jiménez
Aranzadi civil: revista quincenal, ISSN 1133-0198, Nº 3, 2006, págs. 2367-2387
David López Jiménez
Sentencias de tribunales superiores de justicia, audiencias provinciales y otros tribunales, ISSN 1139-0662, Nº. 5, 2006, págs. 363-381
El impacto de la inteligencia artificial: Una aproximación desde la óptica jurídica
David López Jiménez, Víctor Manuel Castillo Girón
Oportunidades en el mundo empresarial pospandemia: Un análisis multidisciplinar / coord. por Marcelo Leporati, Eduardo Carlos Dittmar, 2023, ISBN 978-84-1163-300-0, págs. 19-36
Los criptoactivos: Consideraciones desde el derecho privado
David López Jiménez
Oportunidades en el mundo empresarial pospandemia: Un análisis multidisciplinar / coord. por Marcelo Leporati, Eduardo Carlos Dittmar, 2023, ISBN 978-84-1163-300-0, págs. 55-72
The triple helix model in Spain: Relationships between university, industry and government
Eduardo Carlos Dittmar, David López Jiménez
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022 / coord. por Luis Gómez Chova, Agustín López Martínez, Joanna Lees, 2022, ISBN 978-84-09-42484-9, pág. 6324
Evolution of corporate social responsibility in spain: Connection with the education sector
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022 / coord. por Luis Gómez Chova, Agustín López Martínez, Joanna Lees, 2022, ISBN 978-84-09-42484-9, pág. 6916
Covid-19 and the application of the blended learning model in higher education
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022 / coord. por Luis Gómez Chova, Agustín López Martínez, Joanna Lees, 2022, ISBN 978-84-09-42484-9, pág. 10500
The importance of csr inside universities
Eduardo Carlos Dittmar, David López Jiménez
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022 / coord. por Luis Gómez Chova, Agustín López Martínez, Joanna Lees, 2022, ISBN 978-84-09-42484-9, pág. 10501
European and spanish initiatives within corporate social responsibility progress: relationship with the education sector
Eduardo Carlos Dittmar, David López Jiménez
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021. / Edulearn (dir. congr.), 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 60-66
Self-regulation of corporate social responsibility: the stakeholders and the influence of education
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021. / Edulearn (dir. congr.), 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 67-73
Notas sobre la resolución de conflictos en materia de publicidad digital
David López Jiménez
Retos y oportunidades para la empresa del siglo XXI. Consideraciones desde una perspectiva jurídico empresarial / coord. por Eduardo Carlos Dittmar, 2021, ISBN 978-84-1391-916-4, págs. 23-54
Successful implementation of the triple helix model in spain
Eduardo Carlos Dittmar, David López Jiménez
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 5837-5842
Opportunities of e-learning platforms in higher education
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020., 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, pág. 6020
Efectos de la autorregulación publicitaria sobre el marketing de "influencers"
David López Jiménez, Jeny Patricia Vargas Portillo
Tendencias y organización empresarial frente al nuevo entorno tecnológico: Una perspectiva multidisciplinar / Eduardo Carlos Dittmar (dir.), 2020, ISBN 9788413459042, págs. 25-40
Consideraciones jurídicas y empresariales relativas al software libre o de código abierto
David López Jiménez, Jeny Patricia Vargas Portillo
Tendencias y organización empresarial frente al nuevo entorno tecnológico: Una perspectiva multidisciplinar / Eduardo Carlos Dittmar (dir.), 2020, ISBN 9788413459042, págs. 97-116
Use and impact of web 2.0 in higher education: Online education platforms
Eduardo Carlos Dittmar, David López Jiménez
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019 / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, pág. 2524
Triple helix model of innovation: University, industry and government interactions
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
EDULEARN19 Proceedings: 11th International Conference on Education and New Learning Technologies -- Palma, Spain. 1-3 July, 2019 / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2019, ISBN 978-84-09-12031-4, págs. 2570-2574
David López Jiménez
La Empresa en el siglo XXI: Un estudio multidisciplinar de carácter jurídico empresarial / coord. por Eduardo Carlos Dittmar, 2019, ISBN 9788413089140, págs. 103-132
Incidencia de la autorregulación en la publicidad virtual de carácter sexista
David López Jiménez
Estudios jurídicos en homenaje al profesor Manuel García Amigo / coord. por Ana Isabel Berrocal Lanzarot, Teresa Asunción Jiménez París, Carmen Callejo Rodríguez; Manuel Cuadrado Iglesias (dir.), María de los Desamparados Núñez Boluda (dir.), Manuel García Cobaleda (pr.), Manuel García Amigo (hom.), Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-9020-416-0, págs. 859-892
David López Jiménez
En torno al juego de azar: actividad, regulación y actores / Alberto Palomar Olmeda (dir.), 2013, ISBN 978-84-9903-749-3, págs. 153-268
El denominado "bluespam": incidencia sobre la privacidad del destinatario
David López Jiménez
La protección de datos personales en internet ante la innovación tecnológica: riesgos, amenazas y respuestas desde la perspectiva jurídica / Julián Valero Torrijos (aut.), 2013, ISBN 978-84-9014-970-6, págs. 489-517
Internet móvil y geolocalización: nuevos retos para la privacidad en la era digital
David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar
La protección de datos personales en internet ante la innovación tecnológica: riesgos, amenazas y respuestas desde la perspectiva jurídica / Julián Valero Torrijos (aut.), 2013, ISBN 978-84-9014-970-6, págs. 519-542
La publicidad de género de carácter ilícito en la red: la autodisciplina del sector
David López Jiménez
I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Irene Liberia Vayá, Belén Zurbano-Berenguer, 2012, ISBN 9788467679564, págs. 879-899
Los límites éticos de la publicidad: el jurado de autocontrol de la Publicidad como paradigma de buenas prácticas
David López Jiménez
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 933-944
Los códigos de conducta elaborados por la industria para Internet: estado actual y perspectivas de futuro
David López Jiménez
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 1147-1158
Hacia una nueva frontera en evalución y certificación: plataforma de certificaciones universitarias
Francisco José Martínez López, David López Jiménez
Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España), 2010, ISBN 978-84-92944-18-7, págs. 34-62
David López Jiménez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 36, 2023, págs. 434-436
Es reseña de:
Menores creadores de contenidos y publicidad. Aproximación a los derechos y obligaciones para entender y conocer las normas que protegen a los niños frente a la publicidad
Esther Martínez Pastor (coord.), Isabel Serrano Maíllo (coord.)
Madrid : Editorial Fragua, 2022
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 36, 2023, págs. 781-786
Es reseña de:
Protección jurídica de la privacidad.: Inteligencia artificial, salud y contratación / Luz M. Martinez Velencoso (dir.), Marina Sancho López (dir.)
Thomson Reuters Aranzadi, 2022. ISBN 9788413917986
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 36, 2023, págs. 787-790
Es reseña de:
Cuestiones éticas de la inteligencia artificial y repercusiones jurídicas. De lo dispositivo a lo imperativo
Jose Manuel Muñoz Vela
Thomson Reuters Aranzadi, 2022
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 35, 2023, págs. 688-690
Es reseña de:
Derecho en tiempos de Zuckerberg. Estudio jurídico sobre las condiciones políticas y normas de Facebook
Jaime Alberto Díaz Limón
Valencia : Tirant lo Blanch, 2019
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 35, 2023, págs. 691-695
Es reseña de:
Firma electrónica, contratos electrónicos y otras cuestiones: conceptos básicos para entender desde el punto de vista jurídico : la firma electrónica y los contratos electrónicos y otras cuestiones
CUNIEP Editorial, 2022. ISBN 978-84-18455-19-3
David López Jiménez
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 11, Nº. 1, 2022
Es reseña de:
El Derecho de autor y la información de actualidad. Periodistas, empresas y usuarios.
Javier Díaz Noci
Barcelona : Universidad Autónoma de Barcelona., 2021
David López Jiménez
Cadernos de dereito actual, ISSN-e 2386-5229, ISSN 2340-860X, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cadernos de Dereito Actual núm. 19 - 2022), págs. 401-403
Es reseña de:
Banca digital y "fintech": aspectos prácticos de protección de los derechos de los usuarios
, 2020. ISBN 978-84-121256-0-3
Derecho de los consumidores y comercio electrónico
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 12, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: Impacto tecnológico y métodos para medirlo)
Es reseña de:
Derecho de los consumidores y comercio electrónico
Francisco González de Audicana Zorraquino
Wolters Kluwer., 2021
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 34, 2022, págs. 974-977
Es reseña de:
Las prácticas agresivas desleales en el Mercado y la tutela del consumidor
Yolanda Aguilar Olivares
Navarra : Thomson Reuters Aranzadi, 2020
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 34, 2022, págs. 983-988
Es reseña de:
Enlaces en la Web y Derechos de autor y conexos
José Luis González San Juan
Valencia : Tirant lo Blanch, 2021
Perea Ortega, R. (dir.): Estudios sobre Derecho digital, Thomson Reuters, Navarra, 2021
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 33, 2022, págs. 863-869
Es reseña de:
Estudios sobre derecho digital / coord. por Rafael Perea Ortega
Thomson Reuters Aranzadi, 2021. ISBN 978-84-1345-171-8
Vilalta Nicuesa, A. E.: Smart legal contracts y blockchain, Wolters Kluwer, 2019
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 33, 2022, págs. 873-877
Es reseña de:
Smart legal contracts y blockchain: la contratación inteligente a través de la tecnología blockchain
Wolters Kluwer España, 2019. ISBN 978-84-15651-56-7
Bezonomics Brian Dumaine, Conecta, Madrid, 2021
David López Jiménez
Revista de Estudios Empresariales. Segunda época, ISSN-e 1988-9046, Nº. 2, 2022, págs. 314-316
Es reseña de:
Bezonomics: cómo Amazon está cambiando nuestras vidas y qué han aprendido de ello las mejores empresas del mundo.
Madrid : Conecta, 2021
John Lennox. La inteligencia artificial y el futuro de la humanidad
David López Jiménez
Temas y debates: revista universitaria de ciencias sociales, ISSN 1666-0714, ISSN-e 1853-984X, Nº. 44, 2022, págs. 177-181
Es reseña de:
John Lennox. La inteligencia artificial y el futuro de la humanidad
David López Jiménez
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 10, Nº. 1, 2021, págs. 351-353
Es reseña de:
Comunicación interna total: Estrategia, prácticas y casos
Joan Cuenca Fontbona, Laura Verazzi
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2020. ISBN 9788491806844
La autorregulación publicitaria
David López Jiménez
Cadernos de dereito actual, ISSN-e 2386-5229, ISSN 2340-860X, Nº. 15, 2021, págs. 602-604
Es reseña de:
La autorregulación publicitaria / Anxo Tato Plaza, Cizur Menor: Thomson Reuters Aranzadi, 2020
Qué hacer cuándo arde la red:: gestión de crisis de comunicación on-line
David López Jiménez
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 19, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Digital y Amenazas Híbridas), págs. 208-211
Es reseña de:
Qué hacer cuando arde la red: gestión de crisis de comunicación online
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-242-6
David López Jiménez
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 273-280
Es reseña de:
Estrategias de publicidad y relaciones públicas en la era digital: los casos de estudio de Wallapop, Westwing y Fotocasa
Patricia Coll Rubio, Josep Lluís Micó
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9180-329-4
Martínez Nadal, A. "Big data, cloud computing y otros retos jurídicos planteados por las tecnologías emergentes": Cizur Menor (Navarra): Thomson Reuters Aranzadi, 2019
David López Jiménez (res.)
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 32, 2021, págs. 1118-1123
Es reseña de:
Big Data Cloud Computing y otros retos jurídicos planteados por las tecnologías emergentes: especial incidencia en el sector turístico / Apol·lònia Martínez Nadal (dir.)
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears : Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades : Thomson Reuters Aranzadi, 2019. Estudios. ISBN 978-84-1309-322-2
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 32, 2021, págs. 1132-1136
Es reseña de:
La protección de los menores de edad en la publicidad infantil de juguetes
Thomson Reuters Aranzadi, 2019. ISBN 978-84-1309-779-4
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 31, 2021, págs. 758-763
Es reseña de:
Estudio jurídico-crítico sobre la la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: (análisis conjunto de Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre)
Reus, 2019. Derecho de las Nuevas Tecnologías . ISBN 978-84-290-2176-9
González Cabrera, I.: Bajo el paraguas de la economía colaborativa: el transporte a escena
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 31, 2021, págs. 776-779
Es reseña de:
Bajo el paraguas de la economía colaborativa: el transporte a escena
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-417-4
David López Jiménez
Revista crítica de ciencias sociais, ISSN-e 2182-7435, ISSN 0254-1106, Nº. 125, 2021 (Ejemplar dedicado a: All Hands on Deck: The Sea as an Object to Rethink Migrations), págs. 193-196
Es reseña de:
Viviendo en el futuro: claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo
Deusto, 2019. ISBN 978-84-234-3084-0
Marcas Negras (en la era de la transparencia)
David López Jiménez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 4, 2021, págs. 475-477
Es reseña de:
Marcas negras en la era de la transparencia: ¿Quién fabrica en realidad los productos que nos venden las marcas líderes? / coord. por Fernando Olivares Delgado; Joan Costa (pr.)
Gedisa, 2018. Comunicación. ISBN 978-84-9784-828-2
David López Jiménez
Revista de Derecho: Publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay, ISSN 1510-3714, ISSN-e 2393-6193, Nº. 23 (Julio-diciembre), 2021, págs. 197-200
Es reseña de:
El uso on-line de la mediación, servicio de solución de conflictos: Un instrumento para las situaciones de crisis
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-723-6
"Privacidad y coronavirus. Aspectos esenciales"
David López Jiménez (res.)
Revista de Derecho, ISSN-e 0718-0950, ISSN 0716-9132, Vol. 34, Nº. 1, 2021, págs. 358-360
Es reseña de:
Privacidad y coronavirus: aspectos esenciales
Juan Francisco Rodríguez Ayuso
Dykinson, 2020. ISBN 978-84-1324-795-3
David López Jiménez (res.)
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
Es reseña de:
Fake news: la verdad de las noticias falsas
Plataforma. España, 2018. ISBN 978-84-17114-72-5
Globalización y robots ¿qué consecuencias pueden suscitarse de tal sinergia?
David López Jiménez
Andamios: revista de investigación social, ISSN 2594-1917, ISSN-e 1870-0063, Nº. 44, 2020 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 343-349
Es reseña de:
La convulsión globótica: globalización, robótica y el futuro del trabajo
David López Jiménez
Barcelona : Antoni Bosch Editor, 2019
David López Jiménez
Boletín Mexicano de Derecho Comparado, ISSN 2448-4873, ISSN-e 0041-8633, Vol. 53, Nº. 159 (septiembre-diciembre 2020), 2020, págs. 1311-1318
Es reseña de:
Contratación electrónica y protección de los consumidores: una visión panorámica / coord. por Leonardo B. Pérez Gallardo
Reus, 2017. ISBN 978-84-290-1966-7
María Teresa Pellicer Jordá (2019). Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética. Editorial UOC: Barcelona, 120 páginas.
David López Jiménez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1269-1270
Es reseña de:
Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-503-8
"Blockchain. aspectos tecnológicos, empresariales y legales"
David López Jiménez (res.)
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 10, Nº. 18, 2020
Es reseña de:
Blockchain: Aspectos tecnológicos, empresariales y legales / coord. por Ramón Vilarroig Moya, M.ª del Carmen Pastor Sempere
Thomson Reuters Aranzadi, 2018. Monografías Aranzadi, 1007. ISBN 978-84-9197-432-1
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 30, 2020, págs. 866-869
Es reseña de:
El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial
J.M. Bosch, 2019. ISBN 978-84-121029-2-5
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 30, 2020, págs. 870-873
Es reseña de:
Ámbito contractual de la firma electrónica
Juan Francisco Rodríguez Ayuso
J.M. Bosch, 2018. ISBN 978-84-949529-1-3
Kaiser, Brittany (2020), La dictadura de los datos
David López Jiménez (res.)
Revista crítica de ciencias sociais, ISSN-e 2182-7435, ISSN 0254-1106, Nº. 122, 2020, págs. 183-185
Es reseña de:
La dictadura de los datos: la verdadera historia desde dentro de Cambridge Analytica y de cómo el big data, Trump y Facebook rompieron la democracia y cómo puede volver a pasar
HarperCollins Ibérica, 2019. ISBN 978-84-9139-422-8
Economía colaborativa, alojamiento y transporte
David López Jiménez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 26, Nº. 3, 2020, págs. 344-347
Es reseña de:
Economía colaborativa, alojamiento y transporte
Thomson Reuters Aranzadi, 2017. ISBN 978-84-9152-423-6
Micó, J. L. y Coll Rubio, P. (2019). Newsjacking posdigital: el secuestro de noticias en la estrategia de comunicación
David López Jiménez
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 1, 2020, págs. 301-302
Es reseña de:
Newsjacking posdigital: el secuestro de noticias en la estrategia de comunicación
Patricia Coll Rubio, Josep Lluís Micó
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-611-0
Pablo Jarne Muñoz. "Economía colaborativa y plataformas digitales": Madrid: Reus, 2019. ISBN 978-84-290-2137-0
David López Jiménez (res.)
Revista de Derecho: Publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay, ISSN 1510-3714, ISSN-e 2393-6193, Nº. 21 (Enero-junio), 2020, págs. 163-165
Es reseña de:
Economía colaborativa y plataformas digitales
Pablo Jarne Muñoz, Ángel Luis Monge Gil (pr.)
Reus, 2019. Derecho Mercantil . ISBN 978-84-290-2137-0
Recensión. Reflexiones de un replicante legal
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 9, Nº. 16, 2019
Es reseña de:
Reflexiones de un replicante legal: los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas
Alejandro Sánchez del Campo Redonet
Navarra : Thomson Reuters Aranzadi, 2016
Iglesias Cabero, M.: Robótica y responsabilidad, Editorial Colex, Madrid, 2017.
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 28, 2019, págs. 588-592
Es reseña de:
Robótica y responsabilidad: aspectos legales en las diferentes áreas del derecho
A Coruña, Galicia : Colex, 2017. ISBN 978-84-17135-31-7
Carlos Tur Faúndez, Smart contract. Análisis jurídico, Editorial Reus, Madrid, 2018.
David López Jiménez
Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 27, 2019, págs. 597-602
Es reseña de:
Smart contracts: Análisis jurídico
Reus, 2018. Derecho de las Nuevas Tecnologías . ISBN 978-84-290-2027-4
Marcas humanas: fundamentos de la publicidad en el siglo XXI
David López Jiménez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 25, Nº. 1, 2019, págs. 186-189
Es reseña de:
Marcas humanas: fundamentos de la publicidad en el siglo XXI
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9180-008-8
Preukschat, Alex (coord.). "Blockchain. La revolución industrial de Internet": Gestión 2000, 2021. ISBN 978-84-9875-447-6
David López Jiménez (res.)
Revista de Derecho: Publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay, ISSN 1510-3714, ISSN-e 2393-6193, Nº. 19, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Derecho), págs. 197-201
Es reseña de:
Blockchain: la revolución industrial de internet / coord. por Alex Preukschat
Gestión 2000, 2021. ISBN 978-84-9875-447-6
Recesión: Aspectos legales de los negocios online
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 2, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y diversidad)
Es reseña de:
Aspectos legales de los negocios online
Miguel Ángel Arbeledo Díaz
Madrid : Wolters Klubers, 2012
Recesión: Marketing Online y Comunicación Digital
David López Jiménez
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 2, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y diversidad)
Es reseña de:
Marketing Online y Comunicación Digital
Ignacio Somalo
Madrid : Wolters Kluwers, 2011
La Web 2.0: una visión empresarial y jurídica
María Dolores Gallego Pereira, Salvador Bueno Ávila, David López Jiménez
Thomson Reuters Aranzadi, 2014. ISBN 978-84-9059-695-1
La publicidad en internet: regulación y autorregulación
David López Jiménez
Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2013. ISBN 978-84-9014-418-3
Nuevas coordenadas para el derecho de obligaciones: la autodisciplina del comercio electrónico
David López Jiménez
Marcial Pons, 2013. ISBN 978-84-15948-27-8
La confianza en el comercio electrónico: los códigos de conducta y sellos de calidad
David López Jiménez, María Dolores Gallego Pereira, Salvador Bueno Ávila
Editorial GEU, 2011. ISBN 978-84-9915-361-2
Prestaciones económicas como consecuencia de la ruptura de las parejas no casadas
David López Jiménez
Cizur Menor, Navarra : Thomson Aranzadi, 2007. ISBN 978-84-8355-251-3
La autorregulación del comercio electrónico
David López Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Manuel García Amigo (dir. tes.), Santiago Castán Pérez-Gómez (tut. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2012).
Ethics in electronic transactions: : United States and United Kingdom as paradigms of reference
Tesis doctoral dirigida por David López Jiménez (dir. tes.), Francisco José Martínez López (dir. tes.). Universidad de Huelva (2013).
La publicidad interactiva difundida en internet: : el papel de los sellos de confianza
Tesis doctoral dirigida por David López Jiménez (dir. tes.), Mercedes García Ordaz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2013).
Conciliación laboral: :gestión y economía de las pymes
Tesis doctoral dirigida por David López Jiménez (dir. tes.), Mercedes García Ordaz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
La información privilegiada en los mercados de valores para el gestor de fondos
Tesis doctoral dirigida por David López Jiménez (dir. tes.), Mercedes García Ordaz (dir. tes.). Universidad de Huelva (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados