Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Inserción laboral y competencias profesionales del psicopedagogo
José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 26, 2012, págs. 475-504
Personalidad y toma de decisiones vocacionales en universitarios
José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 17, Nº. 1, 2011
La psicopedagogía como ámbito científico-profesional
Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 21, 2010, págs. 893-914
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Juan Andrés Hernández Cabrera, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Mirian Catalina González Afonso
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 16, 2008, págs. 603-622
Comportamiento del alumnado universitario ante el desarrollo de su carrera profesional
José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 6, Nº. 16, 2008, págs. 623-640
Desarrollo vocacional y estrategias de aprendizaje en estudiantado universitario
Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 41, 2008, págs. 31-47
El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas
Mirian Catalina González Afonso, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 65, Nº 236, 2007, págs. 71-88
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2006, págs. 7-36
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 12, Nº. 1, 2006
Directrices internacionales para la formación de psicólogos escolares
José Tomás Bethencourt Benítez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 193-206
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 3, 2005, págs. 379-395
Elaboración y validación de una prueba de conocimientos matemáticos para la Educación Primaria
Gladys Violeta Yánez Mejías, José Tomás Bethencourt Benítez
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 22, Nº. 2, 2004, págs. 267-276
Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Dolores Lidia Cabrera Pérez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 123-140
Creencias del profesoradao de primaria sobre la enseñanza de las matemáticas
María Esther Martín Amador, José Tomás Bethencourt Benítez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 109-130
Comparación del ambiente de aprendizaje en las clases de lengua y matemáticas
José Tomás Bethencourt Benítez, Bernardo F. Báez de la Fé
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 551-567
La importancia del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustración
José Tomás Bethencourt Benítez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 4-8
Determinantes del proceso vocacional del estudiantado de psicología
José Tomás Bethencourt Benítez, Bernardo F. Báez de la Fé
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 1, 1991, págs. 103-112
La diferencia de sexo en la resolución de problemas aritméticos: un estudio transversal
José Tomás Bethencourt Benítez, Esteban Torres Lana
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 38, 1987, págs. 9-20
Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1016-1022
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Dolores Lidia Cabrera Pérez, Mirian Catalina González Afonso, José Tomás Bethencourt Benítez, Pedro Ricardo Álvarez Pérez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 707-714
Elaboración y validación de una prueba de conocimientos matemáticos para la educación primaria
Gladys Violeta Yanez Mejías, José Tomás Bethencourt Benítez
Psicología de la educación y formación del profesorado: nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-0-0, págs. 415-425
Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Luis Antonio Feliciano García, Dolores Lidia Cabrera Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Mirian Catalina González Afonso
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 259-268
El proceso de laborización de los psicopedagogos
José Tomás Bethencourt Benítez
Orientación educativa en las universidades / coord. por Honorio Salmerón Pérez, Víctor Luis López Palomo, 2000, ISBN 84-95276-57-7, págs. 419-424
La inserción sociolaboral de los licenciados en Psicopedagogía: estudio de las dos primeras promociones de la U. L. L.
P. Alvarez Pérez, José Tomás Bethencourt Benítez, Dolores Lidia Cabrera Pérez, M. González Alfonso, R. Borrul Cubo, R. Serrano Bernal
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 341
Rendimiento escolar y mejora de la calidad educativa en canarias
Cristina Dolores Rosales González
Tesis doctoral dirigida por Dolores Lidia Cabrera Pérez (dir. tes.), José Tomás Bethencourt Benítez (codir. tes.). Universidad de La Laguna (2015).
Tesis doctoral dirigida por José Tomás Bethencourt Benítez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2001).
Creencias y prácticas del profesorado de primaria en la enseñanza de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José Tomás Bethencourt Benítez (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados