Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La auto- y co-observación como instrumento de investigación y optimización de nuestra práctica docente

  • Autores: Sheila Estaire
  • Localización: Panorama de las lenguas en enseñanza superior: ACLES 2005 : 19, 20 y 21 de mayo 2005 / coord. por Marta Genís Pedra, Elena Orduna Nocito, David García-Ramos Gallego, 2005, ISBN 978-84-88957-54-2, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se examinan la auto-observación y co-observación como instrumentos eficaces para impulsar procesos reflexivos que nos guíen en nuestro desarrollo profesional y en nuestro esfuerzo por mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Se presentan una serie de fichas de observación que pueden guiarnos en la investigación y la reflexión sobre lo que ocurre en el aula y en la búsqueda de formas de optimizar el aprendizaje de nuestros alumnos. El trabajo se basa en gran parte en un artículo de la autora incluido en Lasagabaster D. y Sierra J M (eds) 2004. La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Barcelona: ICE-Horsori.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno