Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria: satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio

María José Mayorga Fernández, Dolores Madrid Vivar, Lourdes de la Rosa Moreno

  • El objetivo de este artículo es conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de ApS. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus