Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ejes que vertebran tres modelos educativos universitarios: Académico, de gestión y tecnológico : Un análisis conceptual

Liliana Yañez Soria, Ricardo Chaparro Sánchez, Sandra Hernández López

  • español

    Las universidades públicas mexicanas se conforman por diversas instancias para ofrecer una educación de calidad, que son plasmadas e un Modelo Universitario. El objetivo investigativo consistió en el análisis de tres universidades mexicanas (UACH, UAT y UdeG) respecto a tres ejes: Académico (modelo académico, docentes y estudiantes), de Gestión (académica y administrativa) y el Tecnológico (infraestructura y modalidades) respecto a la educación a distancia. Como conclusión, el modelo pedagógico es compartido por las instituciones, el eje de Gestión se enfoca al perfil además de desempeño docente, y el eje Tecnológico busca la creación de ambientes de aprendizaje adaptados a cada contexto.

  • English

    Mexican public universities are composed by different instances in order to offer an education of quality. These instances are included in a Universitarian Model. The objective of the research was to analyze three public universities (UACH, UAT and UdeG), according to three axles (academic model, teachers and students), Management (administrative and academic) and the Technological (modalities and infrastructure), relatives to distance education modality. As a conclusion, a certain pedagogical model is shared by the afore-mentioned institutions, Management axe is adressed to teacher´s profile and performances and the Techological axis intends to the creation of learning environments adapted to each context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus