Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los formadores y formadoras de los estudios de magisterio. Retos y dilemas

Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz, Serafín Antúnez Marcos

  • El texto1 trata la temática de la formación inicial del profesorado, incidiendo en el rol del formador o formadora y en algunas de las problemáticas que configuran su práctica y desarrollo profesional. Es un tema de reflexión importante, puesto que una profesión se caracteriza, en primer lugar, por aquellos que acceden a ella. Por tanto, es necesario que los que acceden a estudiar para profesores y profesoras de cualquier nivel educativo tengan unas cualidades determinadas, como la empatía, la capacidad de trabajar en equipo o las habilidades para las relaciones interpersonales, por no entrar en el terreno de las emociones, y una determinada predisposición hacia la enseñanza y la comprensión del mundo que la envuelve. El capítulo recoge una reflexión en torno a todas estas cuestiones, pero prioritariamente desde la perspectiva del formador o formadora de formación inicial y de los retos que asume en su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus