Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los formadores y formadoras de los estudios de magisterio. Retos y dilemas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 105-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El texto1 trata la temática de la formación inicial del profesorado, incidiendo en el rol del formador o formadora y en algunas de las problemáticas que configuran su práctica y desarrollo profesional. Es un tema de reflexión importante, puesto que una profesión se caracteriza, en primer lugar, por aquellos que acceden a ella. Por tanto, es necesario que los que acceden a estudiar para profesores y profesoras de cualquier nivel educativo tengan unas cualidades determinadas, como la empatía, la capacidad de trabajar en equipo o las habilidades para las relaciones interpersonales, por no entrar en el terreno de las emociones, y una determinada predisposición hacia la enseñanza y la comprensión del mundo que la envuelve. El capítulo recoge una reflexión en torno a todas estas cuestiones, pero prioritariamente desde la perspectiva del formador o formadora de formación inicial y de los retos que asume en su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno