Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias e instrumentos de recogida de información para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el Practicum

Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero

  • Los diferentes agentes implicados en las prácticas externas, coordinadores, tutores académicos, tutores externos y estudiantes, desempeñan, cada uno en su respectivo ámbito, un papel fundamental en el proceso de desarrollo, evaluación y mejora del Practicum. En el contexto de una investigación más amplia, presentamos los resultados más significativos sobre las herramientas, estrategias y criterios a utilizar para evaluar los aprendizajes del alumnado en el Practicum. Se ha recogido información mediante cuestionarios remitidos a los diferentes agentes. Los datos aportados se han analizado con el paquete estadístico SPSS (v.19). Los resultados obtenidos permiten afirmar que los agentes implicados en las prácticas externas recurren a una amplia variedad de estrategias para evaluar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes durante el período de realización del Practicum; que sus perspectivas difieren en cuanto a los instrumentos, estrategias y criterios a emplear para evaluar esos aprendizajes; que los tutores externos carecen de información pertinente sobre los procesos a seguir en el terreno académico; y que se observan ciertas deficiencias en aspectos formativos relativos a la evaluación de los aprendizajes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus