Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué entienden los estudiantes universitarios de Física General por Fuerza Electromotriz?: Un estudio en cuatro países

Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzábal, Mieke De Cock, Laurens Bollen, Paul van Kampen, Isabel Garzón Barragán

  • Se presenta una investigación sobre la comprensión de los estudiantes universitarios del concepto de fuerza electromotriz, al analizar situaciones en los contextos de circuitos de corriente continua y fenómenos de inducción electromagnética. Para investigar las dificultades de aprendizaje, diseñamos un cuestionario de seis preguntas abiertas, que fue aplicado a estudiantes de primer año de física e ingeniería en España, Colombia, Irlanda y Bélgica. Hemos utilizado la fenomenografía, como metodología de investigación para definir las categorías explicativas. La frecuencia de las respuestas en las diferentes categorías explicativas varía de una universidad a otra, pero encontramos que las dificultades son similares en las cuatro universidades. Los resultados muestran que muy pocos estudiantes tienen una buena comprensión del concepto de fem y no logran diferenciar entre fem y diferencia de potencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus