Vera-Muñoz, María Isabel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Una aproximación a la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros de la Universidad de Alicante (1989) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales

Número de publicaciones: 99 (40.4% citado)
Número de citas: 136 (5.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 93
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 20
2022 11
2021 19
2020 19
2019 8
2018 13
2017 8
2016 9
2015 8
2014 4
2013 3
2012 3
2011 0
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 1
2018 0 2
2017 0 19
2016 0 18
2015 0 2
2014 0 3
2013 1 4
2012 2 48
2011 1 5
2010 1 10
2009 4 1
2005 1 1
2004 3 14
2003 5 2
2001 2 1
1998 4 1
1997 2 2
1991 5 2
1992 6 0
1993 4 0
1994 2 0
1995 8 0
1996 5 0
1999 5 0
2000 6 0
2002 7 0
2006 11 0
2007 3 0
2008 1 0
2019 1 0
2021 1 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 63
72 Capítulo de libro 62
4 Libro 11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 El profesorado de Educación Primaria ante las TIC
Artículo ARTICULO 34
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las guías docentes de asignaturas de Didáctica
Capítulo 9
2012 Multifuncionalidad rural y nueva ruralidad
Libro 9
2010 La práctica docente en las Ciencias Sociales
Capítulo 8
2017 Qué aprenden los alumnos de ESO sobre historia del arte. Un análisis de la legislación y los exámenes en el caso de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 6
2017 El uso del QR-Learning para las salidas de campo en la enseñanza de geografía
Artículo ARTICULO 6
2004 La enseñanza-aprendizaje virtual
Capítulo 6
2011 La competencia tecnológica del profesorado de Ciencias Sociales en la enseñanza secundaria
Capítulo 5
2004 El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICs
Capítulo 5
2016 QR-Learning
Artículo ARTICULO 4
2004 El futuro profesorado de Ciencias Sociales frente a las nuevas tecnologías educativas
Capítulo 3
2016 Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica
Capítulo 3
2017 Análisis de género del material didáctico de asignaturas de la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante
Capítulo 3
2013 El retrato en Educación Infantil
Artículo 3
2012 Utilizando el retrato artístico para enseñar ciudadanía. Una propuesta didáctica
Capítulo 2
2012 El profesorado de música y el uso del software libre
Artículo ARTICULO 2
2017 La percepción del alumnado de ciencias sociales ante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en clase. Las tic favorecen el aprendizaje de las ciencias sociales, según el alumnado
Capítulo 2
2016 Retrato, autorretrato e identidad en educación infantil
Artículo ARTICULO 2
1997 La formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de enseñanza secundaria
Capítulo 2
1991 Enseñanza universitaria: diseño y evaluación
Libro 2
2017 El impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción de conceptos de arte en educación primaria
Capítulo 1
2014 ¿Son las TIC un elemento innovador en el aula de Ciencias Sociales? Opinión del alumnado
Capítulo 1
2014 La formación de maestros en Historia a través de las tecnologías y el trabajo colaborativo
Capítulo 1
2017 QR-Learning
Capítulo 1
2018 Aprender arte en primaria a través de Códigos QR
Artículo ARTICULO 1
2015 La invisibildad en la enseñanza de la Historia
Capítulo 1
2015 QR-Learning
Capítulo 1
2018 Los Baños de Mula (Murcia)
Artículo ARTICULO 1
1998 De la geografía de la vida a la axiología de lo cotidiano
Capítulo 1
2014 La enseñanza de la Historia en España
Capítulo 1
2003 Las webquests y la enseñanza de las Ciencias Sociales
Artículo 1
2020 Haciendo lo invisible, visible
Artículo ARTICULO 1
2010 Uso contextualizado de las TICS en la docencia y aprendizaje
Capítulo 1
2013 El desarrollo del pensamiento visible en la enseñanza de la Historia en alumnos de Magisterio
Capítulo 1
2005 Funciones docentes en la Enseñanza virtual universitaria
Capítulo 1
2010 Concepción del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de conceptos de geografía
Artículo ARTICULO 1
2003 Los videojuegos y el aprendizaje de valores
Artículo 1
2001 Internet y la enseñanza de la Geografía urbana
Capítulo 1
2009 La WebQuest como instrumento de aprendizaje de valores en el área de Ciencias Sociales de Infantil y Primaria
Capítulo 1
2012 El capital social en el entorno de los espacios naturales protegidos de El Hondo y de las Lagunas de La Mata y Torrevieja
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024