Fidalgo Redondo, Raquel

Doctor/a por la Universidad de León con la tesis La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas (2005) .

Universidad de León EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 146 (33.6% citado)
Número de citas: 347 (15.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 211
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 25
2022 37
2021 30
2020 32
2019 34
2018 31
2017 20
2016 21
2015 15
2014 16
2013 19
2012 7
2011 14
2010 13
2009 6
2008 3
2007 4
2006 4
2005 2
2004 2
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 6 2
2020 2 2
2019 2 18
2018 1 6
2017 12 10
2016 26 13
2015 7 55
2014 5 14
2013 3 16
2012 4 6
2011 23 11
2010 3 18
2009 4 12
2008 7 45
2007 5 41
2006 4 33
2005 3 16
2004 5 10
2003 4 19
2022 9 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 323
95 Capítulo de libro 19
1 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Artículo ARTICULO 50
2006 El aprendizaje basado en problemas
Artículo 33
2008 El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
Artículo ARTICULO 31
2007 Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el Marco Legislativo del Sistema Universitario Español
Artículo ARTICULO 26
2007 Valoración docente de las metodologías activas
Artículo ARTICULO 13
2003 Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura
Artículo ARTICULO 12
2010 Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía
Artículo ARTICULO 10
2005 La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Artículo 10
2011 Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita
Artículo ARTICULO 9
2019 The online management of writing processes and their contribution to text quality in upper-primary students
Artículo ARTICULO 8
2004 El papel del autoconocimiento de los procesos psicológicos de la escritura en la calidad de las composiciones escritas
Artículo 8
2014 Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
Artículo ARTICULO 7
2003 Cambios en la metacognición de los procesos psicológicos de la escritura en estudiantes de 3º EP a 3º ESO
Artículo 7
2013 Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Artículo ARTICULO 7
2019 Evaluación de la comprensión lectora a partir del análisis de la práctica del profesorado y la interacción docente-estudiante
Artículo ARTICULO 7
2014 Children's high-level writing skills
Artículo 7
2010 El ámbito de las dificultades específicas de aprendizaje en España a partir de la Ley Orgánica de Educación
Artículo ARTICULO 7
2017 Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 7
2016 Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género
Artículo ARTICULO 7
2005 La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Artículo ARTICULO 6
2012 Metacognición y comprensión lectora
Artículo ARTICULO 6
2009 Cómo enseñar composición escrita en el aula
Artículo ARTICULO 5
2015 Do sixth-grade writers need process strategies?
Artículo 5
2016 The impact of promoting transcription on early text production
Artículo 5
2008 Instrucción de la auto-regulación y el auto-conocimiento en la composición escrita
Libro 5
2009 La evaluación de la metacognición en la composición escrita
Artículo ARTICULO 5
2018 Developing Writing Skills through Cognitive Self-Regulation Instruction
Capítulo 5
2019 Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura
Artículo ARTICULO 3
2008 Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Capítulo 3
2017 El perfil escritor como variable moduladora de los procesos involucrados en la composición escrita en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2013 El aprendizaje orientado a proyectos
Capítulo 3
2013 Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria
Capítulo 3
2008 El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura
Artículo ARTICULO 3
2020 El modelo de respuesta a la intervención en escritura
Artículo ARTICULO 2
2007 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Artículo 2
2009 Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 2
2008 Writing Self-efficacy Changes after Cognitive Strategy Intervention in Students with Learning Disabilities:
Artículo ARTICULO 2
2004 Formación del profesorado y estilos de aprendizaje
Artículo 2
2011 Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 1
2010 Cómo enseñar metacognitivamente en la Universidad
Capítulo 1
2011 Un nuevo enfoque en la evaluación on-line de la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 1
2013 El estado de la cuestión sobre el estudio de la autoeficacia lectora en alumnado con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2008 La metacognición en la composición escrita
Capítulo 1
2013 Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Capítulo 1
2021 Análisis de una encuesta sobre la enseñanza de la escritura en la educación obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2016 Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Capítulo 1
2013 Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Capítulo 1
2021 Estudio exploratorio observacional de la enseñanza de la composición textual en las aulas
Artículo ARTICULO 1
2018 Análisis de pausas y ejecuciones para el estudio de procesos de escritura
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024