Educación inclusiva, una escuela para todos (2003) Arnaiz Sánchez, Pilar

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources
Inclusive education to people with disabilities through digital didactic resources Vol. 21 Núm. 4 Pág. 38-48
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
López Hernández, Jonathan Bernal Díaz, Arcelia Barrón Tirado, María Teresa
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva Vol. 35 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
García Barrera, Alba
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria
Una mirada a la educación inclusiva desde las concepciones de los docentes de educación inicial y educación primaria Vol. 20 Núm. 39 Pág. 145-157
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Serna Jaramillo, Adriana Juliet Serna Jaramillo, Elizabeth
Hacia prácticas pedagógicas inclusivas
Hacia prácticas pedagógicas inclusivas Núm. 44 Pág. 37-51
2023 Revista Irice
Copolechio Morand, Marina Miori, Gabriela Diep, Mariela Adriana
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión
Los proyectos audiovisuales artístico-musicales como herramienta de inclusión Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-52
2023 Márgenes
Cuenca Poveda, Sabina
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa
La dimensión personal en la formación inicial docente. Una experiencia de innovación educativa Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-217 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Escobedo Peiro, Paula Mateu Pérez, Rosa García Baldán, María Luisa
Formación inicial universitaria y personas con discapacidad
Formación inicial universitaria y personas con discapacidad Vol. 28 Núm. 307 Pág. 1
2023 Lecturas
Martínez Angulo, Carolina
Estrategia metodológica para la inclusión de educandos con discapacidad en la Educación Física
Estrategia metodológica para la inclusión de educandos con discapacidad en la Educación Física Vol. 3 Núm. 5 Pág. 57-66
2023 Revista Académica Internacional de Educación Física
Gómez Valdés, Annia Roba Lazo, Bárbara del Carmen
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso.
Los Retos de la Educación Digital en Adolescentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Estudio de Caso. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 189-199 ARTICULO
2023 Sociedad e Infancias
Guerrero Parra, Rosa Mª Herrero Villoria, Cristina
La inclusión en ocio de la ciudadanía como factor de desarrollo personal y promoción de la calidad de vida
La inclusión en ocio de la ciudadanía como factor de desarrollo personal y promoción de la calidad de vida Pág. 165-176
2023 Tendencias de la educación física transformar, construir e innovar a través del cuerpo en movimiento
Madariaga Ortuzar, Aurora
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Una reflexión en torno a la educación inclusiva en el aula
Una reflexión en torno a la educación inclusiva en el aula Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-70
2022 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Cruz Picón, Pablo Emilio Hernández Correa, Lady Jazmmin
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión Núm. 11 Pág. 329-339 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Garcés Delgado, Yaritza Santana Vega, Lidia Esther Feliciano García, Luis Antonio
Políticas Inclusivas para el nivel Inicial en Ecuador
Políticas Inclusivas para el nivel Inicial en Ecuador Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1868-1876
2022 CIENCIAMATRIA
Ivanova Aldeán Riofrío, Michellé Sánchez Pástor, Franklin Valarezo Cueva, Alba Susana
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Gutiérrez, Raquel Casado Muñoz, Raquel Ordóñez Fernández, Feliciano
Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil
Impacto de cuentos motores en el desarrollo de las habilidades fundamentales en niños con capacidades diversas en educación infantil Vol. 12 Núm. 3 Pág. 247-274 ARTICULO
2022 REMIE
Gómez Domínguez, María Teresa Moral Mora, Ana Gómez Domínguez, Valentina Ros Ros, Concepción
A vida independente das pessoas em situação de discriminação à luz da convenção das nações unidas sobre os direitos das pessoas em situação de discriminação pelo seu desempenho funcional
A vida independente das pessoas em situação de discriminação à luz da convenção das nações unidas sobre os direitos das pessoas em situação de discriminação pelo seu desempenho funcional Vol. 16 Núm. 32 Pág. 29-42 ARTICULO
2022 OIDLES
Álvarez Martínez-Iglesias, José María Molina Saorín, Jesús Bernárdez Gómez, Abraham
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70
2022 Diálogos pedagógicos
Moreno, Irene Belmonte Almagro, María Luisa
Challenges and advances in inclusive education in Colombia
Challenges and advances in inclusive education in Colombia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Cely Betancourt, Blanca Lucía Abreus González, Adrián
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas Núm. 393 Pág. 321-352 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Zubillaga del Río, Ainara
Controversias inclusivas de la LOMLOE
Controversias inclusivas de la LOMLOE Vol. 14 Núm. 2 Pág. 254-266 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
García Barrera, Alba
Estaciones de aprendizaje en un centro de educación especial
Estaciones de aprendizaje en un centro de educación especial Vol. 2 Núm. 1 Pág. 148-174
2021 Márgenes
Signes Monferrer, Lola Moreno Carmona, Miquel
Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional
Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional Vol. 39 Núm. 1 Pág. 349-374 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Martínez Galiana, María Gomariz Vicente, María Angeles Cascales Martínez, Antonia
Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil
Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO
2021 RINED
Gómez Domínguez, María Teresa
Redes como espacio de comunicación para la educación virtual de estudiantes con discapacidad en Costa Rica en tiempos de pandemia
Redes como espacio de comunicación para la educación virtual de estudiantes con discapacidad en Costa Rica en tiempos de pandemia Vol. 26 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO
2021 Historia y comunicación social
Deliyore Vega, Rocío
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva
Acceso, permanencia y titulación de estudiantes madres y la educación inclusiva Vol. 27 Núm. 3 Pág. 28-39
2021 Revista de ciencias sociales
Reyes Masa, Betti del Cisne Flores Lazo, Elizabeth Teresa Carrión Berrú, Celsa Beatriz Aguirre Mendoza, Johvana
La inclusión en la escuela
La inclusión en la escuela Núm. 34 Pág. 67-80 ARTICULO
2021 Qurriculum
Díaz Pino, Alejandra Alexia Bueno Álvarez, José Antonio
Implementación de productos de apoyo de alta gama recomendados por el CENAREC en el proceso de la educación a distancia de la población asesorada en regiones educativas costarricenses
Implementación de productos de apoyo de alta gama recomendados por el CENAREC en el proceso de la educación a distancia de la población asesorada en regiones educativas costarricenses Vol. 23 Núm. 35 Pág. 103-116
2021 Innovaciones educativas
Calderón Jiménez, María de los Ángeles Montero Segura, Jorge Arturo
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
Formación docente para la atención a niños con necesidades educativas especiales
Formación docente para la atención a niños con necesidades educativas especiales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1374-1389 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Bazurto Ordóñez, Mariuxi Samada Grasst, Yanet
Retos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativa
Retos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativa Vol. 5 Núm. 10 Pág. 3-12 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
García Segura, Sonia Ruiz Garzón, Francisca
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España Núm. 78 Pág. 299-320 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Alcaraz García, Salvador Arnaiz Sánchez, Pilar
Talleres de preparación teórica-metodológica para la adaptación de las tareas motrices de escolares con limitaciones físico-motoras
Talleres de preparación teórica-metodológica para la adaptación de las tareas motrices de escolares con limitaciones físico-motoras Vol. 10 Núm. 1 Pág. 134-144
2020 Mundo FESC
Palacio, Daniela Milagros Ruano Anoceto, Odalis González Padrón., Ángela
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Teacher competences in early childhood education and inclusive education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Haro Rodríguez, Remedios de Arnaiz Sánchez, Pilar Nuñez de Perdomo, Carmen Rocío
Las percepciones sobre la discapacidad de los estudiantes del Grado de Maestro
Las percepciones sobre la discapacidad de los estudiantes del Grado de Maestro Vol. 13 Núm. 1 Pág. 162-179 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Lorenzo Lledó, Gonzalo Lledó Carreres, Asunción Lorenzo Lledó, Alejandro
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE)
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE) Núm. 26 Pág. 149-168 ARTICULO
2020 Aula
Ruiz Andrés, Roberto
Educación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México
Educación inclusiva de preescolares con síndrome de Down: la mirada de un grupo de educadoras de Veracruz, México Vol. 20 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Lormendez Trujillo, Nayeli Cano Ruiz, Amanda
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural?
¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 196-212 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Iglesias Vidal, Edgar Esteban Guitart, Moisès
Habilidades lingüísticas en prácticas lectoras interculturales
Habilidades lingüísticas en prácticas lectoras interculturales Núm. 34 Pág. 107-123 ARTICULO
2020 Porta Linguarum
Martínez Ezquerro, Aurora
La fotografía
La fotografía Núm. 93 Pág. 69-82 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Ibañez, Leandro
Lecturas para la diversidad
Lecturas para la diversidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 72-83 ARTICULO
2020 Ocnos
Martínez Ezquerro, Aurora
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad
Experiencias de familias en relación con su participación en la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8
2020 Uni-pluriversidad
Ortiz García, Claudia Durley
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de signos
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de signos Núm. 2 Pág. 28-53
2020 REVLES
Nogueira Fos, Rubén Esteban Saiz, María Luz
La educación de los sujetos con discapacidad en Colombia
La educación de los sujetos con discapacidad en Colombia Núm. 78 Pág. 253-298 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Vélez Latorre, Libia Manjarrés Carrizález, Dora
Lectoescritura en inglés para estudiantes sordos
Lectoescritura en inglés para estudiantes sordos Vol. 23 Núm. 4 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Molina Ramírez, Martha Catalina
Escuela inclusiva
Escuela inclusiva Núm. 5 Pág. 147-170 ARTICULO
2020 IJNE
Bautista Ochoa, Varinia Farzaneh Peña, Diana González Lozano, Lucía Herrera Polo, Gabriel Marín Muñoz, Inmaculada Martín Moreno, Inés Martín Trujillo, Sandra Sánchez Burgos, María Téllez Muñoz, Antonio
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Lugo Mosquera, Tatiana
L' atenció a la diversitat. El model ètic de l’escola inclusiva i orientadora
L' atenció a la diversitat. El model ètic de l’escola inclusiva i orientadora Núm. 50 Pág. 103-115 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Carmona Espinosa, Jordi Olivé, Mercè
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Rivero, Mariel Elizabeth Mejía Correa, Martha Yolanda
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inclusiva en profesionales de establecimientos de educación parvularia
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inclusiva en profesionales de establecimientos de educación parvularia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 247-266 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Rivas Cea, Marcelo
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones
Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-9 ARTICULO
2019 Profesorado
Crisol Moya, Emilio
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa Vol. 48 Núm. 3 Pág. 291-300 ARTICULO
2019 Aula abierta
Leiva Guerrero, María Verónica Gairín Sallán, Joaquín Guerra San Martín, Sebastían
Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas
Elaboración y validación de un cuestionario para escuchar las voces de las familias del alumnado escolarizado en aulas abiertas especializadas Vol. 49 Núm. 3 Pág. 119-148 ARTICULO
2019 Publicaciones
Haro Rodríguez, Remedios de Martínez Abellán, Rogelio
Editorial Educación, Inclusión y Justicia Social
Editorial Educación, Inclusión y Justicia Social Vol. 1 Núm. 29 Pág. 1 PRESENTACION
2019 F@ro
Carrasco Aguilar, Claudia Villalobos, Boris
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a partir del Aprendizaje Cooperativo y las TRIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
García, Rodrigo J.
Construyendo universidades inclusivas
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Benet Gil, Alicia Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
La tutoría entre iguales
La tutoría entre iguales Vol. 30 Núm. 1 Pág. 277-292 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Molina Diaz, Maria Benet Gil, Alicia Doménech Vidal, Ana
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física Núm. 36 Pág. 138-145 ARTICULO
2019 Retos
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente Sánchez López, Carmen Rosa
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa:
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gajardo Espinoza, Katherine
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes con diversidad funcional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 11-28 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Leiva Olivencia, Juan José Isequilla Alarcón, Estela Matas Terrón, Antonio
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA Núm. 16 Pág. 3-19 ARTICULO
2019 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Sanahuja Ribés, Aida Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 258-292 ARTICULO
2019 REMIE
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Alcaraz García, Salvador Caballero García, Carmen María
Ikasleen ahotsak
Ikasleen ahotsak Vol. 31 Núm. 1 Pág. 121-147 ARTICULO
2019 Tantak
Sagardía Iturria, Irati Martínez Gorrotxategi, Agurtzane
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios Núm. 26 Pág. 327-352
2019 Sophia
Bravo Mancero, Patricia Cecilia Santos Jiménez, Ofelia
La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas
La educación en la primera infancia de niñas y niños con capacidades diversas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 56-78
2019 Revista Criterio Libre Jurídico
Martínez Tascón, Luisa Fernanda Vargas Salazar, María Fernanda
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo
Concepciones sobre el cambio educativo de docentes participantes de un proyecto de desarrollo inclusivo Vol. 43 Núm. 1 Pág. 380-399 ARTICULO
2019 Educación
Figueroa Céspedes, Ignacio Soto Cárcamo, Jorge E. Yáñez Urbina, Cristopher
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Domínguez, María Teresa Moral Mora, Ana Ros Ros, Concepción
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario
Educación inclusiva y TIC en el escenario universitario Pág. 141-153
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Isequilla Alarcón, Estela Alcalá del Olmo Fernández, María José Parody García, Lucía María Leiva Olivencia, Juan José
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España Núm. 25 Pág. 85-105 ARTICULO
2019 Actas de coordinación sociosanitaria
Medina García, Marta
Desarrollo de competencias digitales para emprendedores desde un aula de Formación Profesional
Desarrollo de competencias digitales para emprendedores desde un aula de Formación Profesional Pág. 790-800
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Metodologías inclusivas de aprendizaje mediante el uso de TIC
Metodologías inclusivas de aprendizaje mediante el uso de TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2018 Posgrado y Sociedad
Ávalos Dávila, Carolina Redondo Quesada, Vivian Rojas Camacho, Daiyen Salazar Marín, Jéssica
La perspectiva multidisciplinar de la intervención
La perspectiva multidisciplinar de la intervención Vol. 11 Núm. 1 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Lozano Fernández, Elena Mengual Luna, Isabel
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Atención a la diversidad en la Educación Superior
Atención a la diversidad en la Educación Superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 47-61
2018 Wímb lu
Quesada, Ligia
Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva
Humanizando la escuela a través de la educación inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 107-123 ARTICULO
2018 EDMETIC
sanchez casallas, Alexa Ximena
Análisis epistemológico de la Educación Especial en Costa Rica
Análisis epistemológico de la Educación Especial en Costa Rica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 4
2018 Actualidades Investigativas en Educación
CastilloCordero, Karla Deliyore Vega, Rocío González Rojas, Viviana Madriz Bermúdez, Linda María Marín Arias, María Gabriela Meléndez Rodríguez, Lady Montenegro Araya, Flory Rodríguez Araya, Roxana Segura Castillo, Mario Alberto Solórzano Salas, María Julieta
Costa Rica, de la educación especial a la educación inclusiva. Una mirada histórica
Costa Rica, de la educación especial a la educación inclusiva. Una mirada histórica Vol. 20 Núm. 31 Pág. 165-187 ARTICULO
2018 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Deliyore Vega, Rocío
Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales
Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 21 Núm. 2 Pág. 200-218
2018 Educación y educadores
González-Rojas, Yineida Triana-Fierro, Dairo Alberto
Atención a la diversidad en la formación profesional
Atención a la diversidad en la formación profesional Vol. 4 Núm. 4 Pág. 175-180 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Álvarez Mercado, Alejandro Luís
Educación Inclusiva
Educación Inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Muñoz Mella, Fanny Isabel
Mejorando las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física a través del deporte adaptado
Mejorando las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física a través del deporte adaptado Núm. 11 Pág. 3-15 ARTICULO
2018 E-motion
Contreras de la Osa, Moisés Abellán Hernández, Jorge
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el nivel medio superior Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-86
2018 Educación
Vilchis Romero, Violeta Arriaga Ornelas, José Luis
Investigación y acción en carreras pedagógicas
Investigación y acción en carreras pedagógicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 83-108
2018 Sinergias educativas
Espinoza, Jaime
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva
Actitudes de los docentes acerca de la educación inclusiva Vol. 11 Núm. 2 Pág. 233-243 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Angenscheidt Bidegain, Leticia Navarrete, Ignacio
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Belmar Mellado, Marta Cornejo Espejo, Juan Contreras Linares, Pilar Mellado Pérez de Meca, Carlos
Creencias entre los estudiantes universitarios hacia la discapacidad
Creencias entre los estudiantes universitarios hacia la discapacidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 153-162 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Suriá Martínez, Raquel
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
García Prieto, Francisco Javier Delgado García, Manuel
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Lorente Muñoz, Erica Sales Ciges, Auxiliadora
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 Aula abierta
Vigo Arrazola, María Begoña Dieste Gracia, Belén
Inclusión educativa y cultura inclusiva
Inclusión educativa y cultura inclusiva Vol. 10 Núm. 2 Pág. 213-226 OTRO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa.
La evaluación por competencias y la educación inclusiva. Propuesta de un instrumento de evaluación por competencias para la inclusión educativa. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Guerra Durán, Ricardo Antonio
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Entornos
Madero Chamorro, Julia del Rosario
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial
Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial Vol. 13 Núm. 2 Pág. 96-109 ARTICULO
2017 Sophia
Llamazares de Prado, José Enrique Arias Gago, Ana Rosa Melcón Álvarez, María Antonia
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 231-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Balongo González, Elena Mérida Serrano, Rosario
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-40 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Castro Pañeda, Pilar González González de Mesa, Carmen Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Campo Mon, María Ángeles
Comparison between the spanish and catalan versions of the supports intensity scale for children
Comparison between the spanish and catalan versions of the supports intensity scale for children Vol. 29 Núm. 1 Pág. 126-132 ARTICULO
2017 Psicothema
Guillén-Martín, Verónica Marina Adam Alcocer, Ana Luisa Verdugo Alonso, Miguel Ángel Giné Giné, Climent
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132
2017 Educación
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos Hueche Oñate, Marianela Clementina Aravena, Omar Andrés
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC Núm. 13 Pág. 240-244 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Veiga Río, Emilio J. Rodríguez Machado, Eduardo Sobrino Josenje, Santiago
Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 142-150 ARTICULO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Porto Castro, Ana María Gerpe Pérez, Enelina María Mosteiro García, María Josefa
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Bordón
Sampedro Requena, Begoña Esther Maldonado Berea, Guadalupe A.
La inclusión un desafío para la educación superior
La inclusión un desafío para la educación superior Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 ScientiAmericana
Martínez vda. de Dietrich, María Elena
Cultura Inclusiva
Cultura Inclusiva Vol. 6 Núm. 1 Pág. 60-67
2017 YACHANA Revista Científica
Delgado Reyes, Klever Alfredo Flores Herrera, Jorge Rosendo
Editorial
Editorial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-15 ARTICULO
2017 RETOS XXI
Rodríguez Fuentes, Antonio
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2016 Aula abierta
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Vázquez Varela, Elia
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva
Construcción de planeaciones pedagógicas para la educación inclusiva Vol. 16 Núm. 3 Pág. 16
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Velásquez Uribe, Yuliana María Quiceno Figueroa, Erika María Tamayo Agudelo, William Fernando
Accesibilidad al proceso educativo en el entorno universitario
Accesibilidad al proceso educativo en el entorno universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 8
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Gross Martínez, Martha
Hacia una educación superior inclusiva en Colombia
Hacia una educación superior inclusiva en Colombia Núm. 45 Pág. 41-52 ARTICULO
2016 Pedagogía y saberes
Arizabaleta Domínguez, Sandra Lucía Ochoa Cubillos, Andrés Felipe
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Nadal Morant, María José Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José
Reinventar l’escola
Reinventar l’escola Núm. 45 Pág. 41-47 ARTICULO
2016 Ambits de psicopedagogia i orientació
Lázaro Oliveras, Eulalia
Prácticas inclusivas e inteligencia emocional en estudiantes del 9º grado de instituciones educativas de gestión oficial, en la zona Capital y Central
Prácticas inclusivas e inteligencia emocional en estudiantes del 9º grado de instituciones educativas de gestión oficial, en la zona Capital y Central Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6
2016 Academo
Ruiz Diaz Morales, Daniela Paredes, Sonia
Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate
Los centros de educación especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate Vol. 20 Núm. 1 Pág. 323-339 ARTICULO
2016 Profesorado
Rojas Pernía, Susana Olmos Rueda, Patricia
El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa
El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa Vol. 19 Núm. 3 Pág. 91-102 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Peirats Chacón, José Cortés Mollà, Sílvia
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 231-242 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Palomino, Antonio Rodríguez González, Antonio Miguel
Conductas disruptivas desde la óptica del docente
Conductas disruptivas desde la óptica del docente Vol. 32 Núm. 3 Pág. 855-862 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar González González de Mesa, Carmen Álvarez Martino, Eva Campo Mon, María Ángeles
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador Vol. 70 Núm. 2 Pág. 167-194 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
de la Herrán Gascón, Agustín Pinargote Ortega, Maricela Veliz Briones, Vicente Félix
Estudio comparado sobre las políticas inclusivas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura
Estudio comparado sobre las políticas inclusivas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura Vol. 9 Núm. 3 Pág. 201-218 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Castillo García, Manuel Moral Arroyo, Gonzalo del Ramos Corpas, Manuel Jesús
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1-17 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Tomé Fernández, María Manzano García, Beatriz
Universidad inclusiva
Universidad inclusiva Núm. 16 Pág. 450-494 ARTICULO
2016 Prisma Social
Díaz Gandasegui, Vicente Funes Lapponi, Silvina
Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales
Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 336-345
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Lindo, Ivett Francisca Zúniga González, Carlos Alberto
Una propuesta de aula inclusiva
Una propuesta de aula inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 246-266 ARTICULO
2016 JETT
Crisol Moya, Emilio
El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión
El sistema educativo colombiano en el camino hacia la inclusión Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Beltrán Villamizar, Yolima Martínez Fuentes, Yexica Lizeth Vargas Beltrán, Ángela Sofía
Familias transnacionales de madres migrantes de Marruecos a España y su transmisión de valores culturales
Familias transnacionales de madres migrantes de Marruecos a España y su transmisión de valores culturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 64-77 ARTICULO
2015 Methaodos. revista de ciencias sociales
Martínez Pérez, Ana Soriano Ayala, Encarnación Mayoral Carrasco, Rebeca
Políticas de inclusión educativa
Políticas de inclusión educativa Vol. 18 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Vásquez Orjuela, Diana
La educación inclusiva en la educación infantil
La educación inclusiva en la educación infantil Núm. 26 Pág. 145-162 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
González Noriega, Mar Grande Fariñas, Patricia
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente
La educación inclusiva y lineamientos prospectivos de la formación docente Vol. 15 Núm. 2 Pág. 15
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Castillo, Cristina
Sentidos y significados de la diversidad
Sentidos y significados de la diversidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 128-149 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Acevedo Serrato, Luz Martha Ramírez Cantillo, Ana Violed Silva Sánchez, Álvaro Guillermo Cárdenas Zuluaga, Claudia
Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda
Antecedentes en atención pedagógica a la población sorda Vol. 8 Núm. 1 Pág. 7-15
2015 Revista Iberoamericana de Psicología
Arias Castilla, Carmen Aura Ayala Cardona, Jaime Alberto Acosta Pulido, Diana Jenifer
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas Núm. 47 Pág. 89-104 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Entornos virtuales para atender la diversidad
Entornos virtuales para atender la diversidad Núm. 10 Pág. 97-105 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia
La metacognición
La metacognición Vol. 19 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Vázquez Chaves, Ana Patricia
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior
La evaluación formativa en los escenarios de educación superior Núm. 26 Pág. 204-213 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Sánchez Giraldo, Diana Clemencia Escobar Hoyos, Gladys
An attack on inclusive education in secondary education. limitations in initial teacher training in Spain
An attack on inclusive education in secondary education. limitations in initial teacher training in Spain Vol. 4 Núm. 1 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 NAER
López Torrijo, Manuel Mengual Andrés, Santiago
El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas
El aula inclusiva. Condiciones didáctica y organizativas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 254-270 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Crisol Moya, Emilio Martínez Moya, Julia El Homrani, Mohammed
Un factor clave para la inclusión
Un factor clave para la inclusión Núm. 458 Pág. 28-33 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
García Pérez, José Blas
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Cómo transformar el aula de integración en aula de inclusión
Cómo transformar el aula de integración en aula de inclusión Vol. 1 Núm. 2 Pág. 14-24 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Rosales Marín, Cristina
Cómo trabajar las praxias bucofaciales en educación infantil y primaria
Cómo trabajar las praxias bucofaciales en educación infantil y primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-84 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
García Gijón, Estefanía
Posicionando la educación inclusiva
Posicionando la educación inclusiva Vol. 39 Núm. 2 Pág. 123-152
2015 Educación
Castillo, Cristina
La educación como derecho en los tratados internacionales
La educación como derecho en los tratados internacionales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 243-265 ARTICULO
2015 Revista de Paz y Conflictos
Montánchez Torres, María Luisa
La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria.
La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 185-200 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Leiva Olivencia, Juan José Gómez Gerdel, María de los Ángeles
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel
El aula en contextos diversos
El aula en contextos diversos Núm. 82 Pág. 59-72 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Morcillo Loro, Virginia García Prieto, Francisco Javier
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa
Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa Núm. 32 Pág. 195-213 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria
Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 64-75 ARTICULO
2014 Infancias Imágenes
Valenzuela, Blanca Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles Guillén Lúgigo, Manuela
Actitudes integradoras en el contexto educativo de los estudiantes con discapacidad según la percepción de sus progenitores
Actitudes integradoras en el contexto educativo de los estudiantes con discapacidad según la percepción de sus progenitores Vol. 66 Núm. 4 Pág. 157-172 ARTICULO
2014 Bordón
Suriá Martínez, Raquel
Nature and profiles of racial prejudice
Nature and profiles of racial prejudice Vol. 37 Núm. 2 Pág. 248-277 ARTICULO
2014 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cuevas Campos, Ricardo Contreras Jordán, Onofre Ricardo García Calvo, Tomás Pastor, Juan Carlos
La formación del profesorado universitario
La formación del profesorado universitario Núm. 23 Pág. 271-300 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Aranda Redruello, Rosalía Rodríguez Quesada, Adela Andrea Andrés Viloria, Carmen de Acedo Rueda, Eva Arias Careaga, Silvia Mendoza Vela, Francisco Aguilera García, José Luis Marchena Gómez, Rosa
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?
¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Grau Company, Salvador Álvarez Teruel, José Daniel Tortosa Ybáñez, María Teresa
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador Tortosa Ybáñez, María Teresa
Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria
Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria Núm. 79 Pág. 2
2014 Quaderns digitals
Rodríguez Quesada, Adela Andrea Andrés Viloria, Carmen de
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil?
¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de educación infantil? Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Teijeiro Bóo, Yésica Fiuza Asorey, María José
Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes
Inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes Núm. 24 Pág. 223-245 ARTICULO
2014 Revista española de educación comparada
López Torrijo, Manuel
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva Núm. 26 Pág. 107-116 ARTICULO
2014 Educación y ciudad
García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro
Buenas prácticas educativas a través de las voces de las familias y el alumnado con EM.
Buenas prácticas educativas a través de las voces de las familias y el alumnado con EM. Vol. 7 Núm. 3 Pág. 68-83 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Berasategi Santxo, Naiara Orcasitas García, José Ramón
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje.
La formación de los profesores y las dificultades de aprendizaje. Vol. 7 Núm. 2 Pág. 98-112 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
López García, María Minerva
Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo
Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 41-60
2014 Revista Criterios
Bernal López, Luz Adriana Rengifo Castañeda, Carlos Adolfo Ruiz Lozano, Robinson
De la integración a la inclusión
De la integración a la inclusión Vol. 13 Núm. 3 Pág. 5
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Leiva Olivencia, Juan José
Inclusión como clave de una educación para todos
Inclusión como clave de una educación para todos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 24-36 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sánchez Teruel, David Robles Bello, María Auxiliadora
Investigación inclusiva en tiempos difíciles
Investigación inclusiva en tiempos difíciles Vol. 11 Núm. 2 Pág. 87-98 ARTICULO
2013 REICE
Susinos Rada, Teresa
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes.
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Chocarro de Luis, Edurne
Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural
Hacia un modelo de actividades fisicodeportivas inclusivas en el medio natural Núm. 23 Pág. 25-39 ARTICULO
2013 EmásF
Torrebadella Flix, Xavier
Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Aplicación de las TIC en el área de la Arqueología Virtual para alumnos con necesidades educativas especiales en la etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria Vol. 4 Núm. 8 Pág. 95-99 ARTICULO
2013 Virtual Archaeology Review
Husillos García, María Luz
PICAA
PICAA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2013 Etic@net
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León
Los planes de acogida en la comunidad de Castilla y León Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-20 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Labajos Valencia, Sara Arroyo González, María José
La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva
La cooperación internacional para el desarrollo de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 2 Pág. 160-173 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva
Formación y actualización pedagógica del profesorado como facilitadores de la educación inclusiva Vol. 6 Núm. 3 Pág. 134-149 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Sancho-Álvarez, Carlos Jardón Giner, Paula Grau Vidal, Roser
La formación y desarrollo del docente en la UASLP
La formación y desarrollo del docente en la UASLP Vol. 62 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Fandiño Ojeda, Aleyda Yamilet Méndez Pineda, Juana María
La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista Núm. 28 Pág. 15-23 ARTICULO
2013 Ensayos
Domingo Gómez, Belinda Palomares Ruiz, Ascensión
Diversidad y educación inclusiva
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256
2013 Procesos y contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción García García, Mercedes
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado
Educación inclusiva y formación inicial del profesorado Núm. 359 Pág. 232-259 ARTICULO
2012 Revista de educación
Jiménez Cortés, Rocío
El Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en Ecuador
El Acceso y la Retención en la Educación Superior de Estudiantes con Discapacidad en Ecuador Vol. 5 Núm. 6 Pág. 27-38
2012 Formación Universitaria
Espinosa, Carlos X Gómez, Víctor G Cañedo, Carlos M
Discapacidad e integración educativa
Discapacidad e integración educativa Vol. 23 Núm. 3 Pág. 96-109 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Suriá Martínez, Raquel
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz
Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumando con discapacidad motriz Núm. 38 Pág. 19-32 ARTICULO
2012 Tándem
Fernández Cabrera, José María Pintor Díaz, Patricia Hernández Sánchez, Ángeles Judith Hernández Alvárez, Adelto
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física
Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física Vol. 21 Núm. 1 Pág. 67-73 ARTICULO
2012 Revista de psicología del deporte
Jiménez, Francisco Fernández, Miguel Sánchez López, Carmen Rosa Navarro, Vicente Anguera Argilaga, María Teresa
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 327-342 ARTICULO
2012 Profesorado
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad.
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 277-293 ARTICULO
2012 Profesorado
García García, Mayka López Azuaga, Rafael
¿Se sienten integrados los estudiantes con discapacidad en su centro educativo?
¿Se sienten integrados los estudiantes con discapacidad en su centro educativo? Vol. 16 Núm. 3 Pág. 341-356 ARTICULO
2012 Profesorado
Suriá Martínez, Raquel
La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia Vol. 48 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO
2012 Educar
Palomares Ruiz, Ascensión González López, Antonio Carlos
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas”
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas” Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO
2012 Quaderns d'animació i educació social
Guerrero Romera, Catalina
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI
La educación inclusiva en la universidad del siglo XXI Núm. 8 Pág. 41-62 ARTICULO
2012 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Leiva Olivencia, Juan José Jiménez Hernández, Antonio S.
La respuesta a la diversidad
La respuesta a la diversidad Núm. 20 Pág. 249-274 ARTICULO
2012 Revista española de educación comparada
Palomares Ruiz, Ascensión López Sánchez, Sagrario
Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal?
Educación inclusiva, ¿una realidad o un ideal? Núm. 41 Pág. 17-30 ARTICULO
2012 Edetania
Calvo Álvarez, María Isabel Verdugo Alonso, Miguel Ángel
La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva
La formación permanente del profesorado para avanzar hacia la educación inclusiva Núm. 41 Pág. 31-44 ARTICULO
2012 Edetania
Durán Gisbert, David Giné Giné, Climent
Estrategias para trabajar la formación y orientación laboral desde una educación inclusiva
Estrategias para trabajar la formación y orientación laboral desde una educación inclusiva Núm. 71 Pág. 21
2012 Quaderns digitals
Fabregat Pitarch, Antonio Gallardo Fernández, Isabel María
Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España
Formación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España Vol. 30 Núm. 1 Pág. 111-130 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Ocampo Gómez, Camilo Isaac Cid Souto, Belén
El cambio que viene del aula
El cambio que viene del aula Núm. 71 Pág. 17
2012 Quaderns digitals
Escobedo Peiro, Paula Sales Ciges, Auxiliadora
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Moya Maya, Asunción
Escuelas eficaces e inclusivas
Escuelas eficaces e inclusivas Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Arnaiz Sánchez, Pilar
Educación Inclusiva y Era Digital
Educación Inclusiva y Era Digital Vol. 12 Núm. 2 Pág. 168-186 ARTICULO
2012 Etic@net
Peñafiel Martínez, Fernando
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas
La contribución de la universidad al desarrollo de prácticas inclusivas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 123-138 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
La educación en valores
La educación en valores Vol. 5 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Callado Moreno, Juan Antonio Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Gestión de la convivencia y solución de conflictos en centros educativos
Gestión de la convivencia y solución de conflictos en centros educativos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Aird Donoso, María
Ocio festivo
Ocio festivo Núm. 754 Pág. 365-378 ARTICULO
2012 Arbor
Madariaga Ortuzar, Aurora Ortega Nuere, Cristina
Educación inclusiva y cambio escolar
Educación inclusiva y cambio escolar Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Escudero, Juan María Martínez Domínguez, Begoña
La webquest invadiv, una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula
La webquest invadiv, una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-188 ARTICULO
2011 RIED
González López, Ignacio León Huertas, Carlota de
Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada
Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2011 Relieve
Novo Corti, Isabel Muñoz Cantero, Jesús Miguel Calvo-Porral, Cristina
Racial and Social Discrimination in the EFL Class
Racial and Social Discrimination in the EFL Class Núm. 15 Pág. 71-91 ARTICULO
2011 Porta Linguarum
Madrid Fernández, Daniel
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural Núm. 69 Pág. 10
2011 Quaderns digitals
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Doménech Vidal, Ana Escobedo Peiro, Paula
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
De la escuela integradora a la escuela inclusiva Núm. 21 Pág. 119-131 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Valcarce Fernández, Margarita
Luchando contra la exclusión
Luchando contra la exclusión Núm. 21 Pág. 23-35 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Arnaiz Sánchez, Pilar
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva
Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva Núm. 21 Pág. 199-216 ARTICULO
2011 ESE
Moriña-Díez, Anabel
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva Núm. 21 Pág. 133-150 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Análisis comparativo sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad
Análisis comparativo sobre las actitudes de los estudiantes hacia sus compañeros con discapacidad Vol. 9 Núm. 23 Pág. 197-216 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Suriá Martínez, Raquel
Propuesta de actividades psicomotrices adaptadas a niños con necesidades educativas especiales dentro del aula de Educación Física
Propuesta de actividades psicomotrices adaptadas a niños con necesidades educativas especiales dentro del aula de Educación Física Núm. 11 Pág. 7-19 ARTICULO
2011 EmásF
Arufe Giráldez, Víctor
Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TICS como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad.
Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TICS como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 299-314 ARTICULO
2011 Profesorado
Suriá Martínez, Raquel
Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria
Una experiencia de grupos interactivos en un centro de secundaria Núm. 17 Pág. 51-64 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Píriz Collado, Rosa María
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad
La perspectiva del alumnado con discapacidad sobre la universidad Núm. 69 Pág. 12
2011 Quaderns digitals
Moriña-Díez, Anabel Cotán Fernández, Almudena
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181-195 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
González López, Ignacio León Huertas, Carlota de López Cobo, Isabel López Cámara, Ana Belén
La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad
La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad Núm. 354 Pág. 321-322 ARTICULO
2011 Revista de educación
Sánchez Palomino, Antonio
Coordinación interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid (área 10).
Coordinación interdisciplinar en atención temprana en la Comunidad de Madrid (área 10). Vol. 4 Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
Grande Fariñas, Patricia
Inclusión y currículo intercultural.
Inclusión y currículo intercultural. Vol. 4 Núm. 3 Pág. 145-154 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
Peñaherrera León, Mónica Cobos Alvarado, Fabián
Proyecto Aprende
Proyecto Aprende Vol. 1 Núm. 6 Pág. 79-91 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
González Olivares, Ángel Luis Cruz, Rosario Varela, Verónica
Formación de maestros, atención educativa a alumnos con plurideficiencia y estimulación sensoriomotriz
Formación de maestros, atención educativa a alumnos con plurideficiencia y estimulación sensoriomotriz Vol. 14 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Segura, María José
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía, y el aprendizaje.
Potenciación del contexto social escolar que promueve la convivencia, la inclusión, la ciudadanía, y el aprendizaje. Núm. 69 Pág. 65
2011 Quaderns digitals
García Bacete, Francisco Juan Marande Perrin, Ghislaine Torres Carrillo, Ofelia Rubio Barreda, Andrea Sanchiz Ruiz, María Luisa Mora Navarro, Greta Milián Rojas, Inés Ramón Tortajada, Amparo Martín, Ana Gomis Bru, Cristina
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula Núm. 69 Pág. 64
2011 Quaderns digitals
Morcillo Loro, Virginia García Prieto, Francisco Javier Gómez Hurtado, Inmaculada
Preparando profesores para la atención a la diversidad
Preparando profesores para la atención a la diversidad Núm. 69 Pág. 147-166 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vigo Arrazola, María Begoña Soriano Bozalongo, Juana Julve Moreno, Mª Carmen
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar
El Índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar Vol. 54 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Plancarte Cansino, Patricia Anabel
Funcionamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza primaria según la percepción de los orientadores
Funcionamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza primaria según la percepción de los orientadores Vol. 7 Núm. 1 Pág. 50-60 ARTICULO
2010 Revista de investigación en educación
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas
Identificación de barreras educativas en el proceso de transición de la educación media a la educación superior en personas sordas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2010 Horizontes Pedagógicos
Sánchez Castro, Angelica
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO
2010 REICE
Martín Bris, Mario Muñoz Martínez, María Yolanda
Análisis de la Red Social Tuenti,como contexto de relación entre adolescentes,y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Análisis de la Red Social Tuenti,como contexto de relación entre adolescentes,y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Núm. 18 Pág. 14 ARTICULO
2010 Revista DIM
Ramírez Jiménez, José Manuel
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares Vol. 8 Núm. 5 Pág. 96-109 ARTICULO
2010 REICE
Lledó Carreres, Asunción Arnaiz Sánchez, Pilar
Vulnerables al silencio
Vulnerables al silencio Núm. 353 Pág. 325-326 ARTICULO
2010 Revista de educación
Moriña-Díez, Anabel
Una aproximación a la educación inclusiva en España
Una aproximación a la educación inclusiva en España Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2010 Revista de Educación Inclusiva
Martínez Abellán, Rogelio Haro Rodríguez, Remedios de Escarbajal Frutos, Andrés
Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos
Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos Núm. 4 Pág. 13 ARTICULO
2010 Prisma Social
Araque Hontangas, Natividad Barrio de la Puente, José Luis
El derecho de los estudiantes universitarios con discapacidad a que realicen las adaptaciones curriculares que resulten precisas para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades
El derecho de los estudiantes universitarios con discapacidad a que realicen las adaptaciones curriculares que resulten precisas para asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades Vol. 41 Núm. 233 Pág. 63-82 ARTICULO
2010 Siglo Cero
Castellano Burguillo, Emilia Galdón Mangas, María de la O Ipland García, Jerónima Malvárez Pascual, Luis Alberto Moya Maya, Asunción
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales Núm. 348 Pág. 443-464 ARTICULO
2009 Revista de educación
Pérez Galán, Rafael
L'escolarització com a mecanisme d'integració dels alumnes estrangers
L'escolarització com a mecanisme d'integració dels alumnes estrangers Núm. 2009 Pág. 138-171 ARTICULO
2009 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Vidaña Fernández, Lluís
Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la UAL. Análisis e interpretación según variables asociadas
Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la UAL. Análisis e interpretación según variables asociadas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 35-50 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Inclusión educativa
Inclusión educativa Vol. 2 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2009 Revista de Educación Inclusiva
Cabero Almenara, Julio Córdoba Pérez, Margarita
L' optimització d'estructures i recursos del sistema com a eix de millora del model d'escola inclusiva
L' optimització d'estructures i recursos del sistema com a eix de millora del model d'escola inclusiva Núm. 27 Pág. 18-22
2009 Ambits de psicopedagogia i orientació
Aviñoa Pérez, Julio
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 56-61 ARTICULO
2008 Psicothema
Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar Campo Mon, María Ángeles Fueyo Gutiérrez, Eva
Aprendizaje permanente del profesorado y TIC
Aprendizaje permanente del profesorado y TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 97-106 ARTICULO
2008 RELATEC
Alba Pastor, Carmen Antón Ares, Paloma
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva Núm. 347 Pág. 55-74 ARTICULO
2008 Revista de educación
Guijo Blanco, Valeriana
Una aposta per la interculturalitat com a mecanisme d'integració escolar i social
Una aposta per la interculturalitat com a mecanisme d'integració escolar i social Núm. 2008 Pág. 120-166 ARTICULO
2008 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Vidaña Fernández, Lluís
Dar la Voz en la Investigación Inclusiva
Dar la Voz en la Investigación Inclusiva Vol. 6 Núm. 2 Pág. 157-171 ARTICULO
2008 REICE
Susinos Rada, Teresa Parrilla Latas, María Angeles
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad Núm. 63 Pág. 207-242 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Martínez Abellán, Rogelio Haro Rodríguez, Remedios de Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
Propuestas curriculares para responder a la diversidad del alumnado de primaria desde contextos inclusivos
Propuestas curriculares para responder a la diversidad del alumnado de primaria desde contextos inclusivos Núm. 10 Pág. 29-44
2007 Contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción
Una propuesta para la atención a la diversidad desde el área de inglés
Una propuesta para la atención a la diversidad desde el área de inglés Núm. 8 Pág. 253-266
2007 Papeles salmantinos de educación
Martín Ortíz, Patricia
La creació d'una Unitat de Suport a l'Educació Especial en un institut, des d'un marc col·laboratiu entre el Departament de psicopedagogia de l'IES i l'EAP
La creació d'una Unitat de Suport a l'Educació Especial en un institut, des d'un marc col·laboratiu entre el Departament de psicopedagogia de l'IES i l'EAP Núm. 21 Pág. 27-29
2007 Ambits de psicopedagogia i orientació
López Rodríguez, Francesc Martí Brossa, Elvira
Proyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivo
Proyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivo Núm. 15 Pág. 19-30 ARTICULO
2006 El Guiniguada
López Valero, Amando Moreno Muñoz, Carmelo Valverde Caravaca, Rebeca
Educación inclusiva en las escuelas canadienses
Educación inclusiva en las escuelas canadienses Núm. 56 Pág. 179-208 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad Núm. 18 Pág. 209-228 ARTICULO
2006 Aloma
Castellana Rosell, Montserrat Sala Bars, Ingrid
Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas
Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas Vol. 17 Núm. 4 Pág. 601-606 ARTICULO
2005 Psicothema
Campo Mon, María Ángeles Castro Pañeda, Pilar Álvarez Martino, Eva Álvarez Hernández, Marina
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38
2005 Ambits de psicopedagogia i orientació
Abril, Teresa Bacardí, Anna M. Bassedas Ballús, Eulália Castilla Castilla, Mª Teresa Comadevall, Magdalena Huguet, Teresa Perdigón, Joana Reverter Oton, Roser Sentis Vayreda, Ferran Taxonera, M. Teresa
Discrete series characters and two-structures
Discrete series characters and two-structures Vol. 350 Núm. 8 Pág. 3341-3369
1998 Transactions of the American Mathematical Society
Herb, Rebecca A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-jun.-2024