Escuelas eficaces e inclusivas (2012) ARTICULO Arnaiz Sánchez, Pilar Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 30 Núm. 1 Pág. 25-44

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El deporte inclusivo
El deporte inclusivo Núm. 51 Pág. 356-364 ARTICULO
2024 Retos
Montenegro Rueda, Marta Fernández Cerero, José
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción
La docencia compartida como estrategia de inclusión en primaria. Una experiencia de investigación-acción Vol. 35 Núm. 1 Pág. 69-79 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Gutiérrez Moñino, Yolanda Braga Blanco, Gloria
Breve reseña del camino inclusivo de las Altas Capacidades en Andalucía
Breve reseña del camino inclusivo de las Altas Capacidades en Andalucía Núm. 33 Pág. 128-135 ARTICULO
2024 Revista de Orientación Educativa AOSMA
Martínez Becerra, Álvaro
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica
Influencia del clima de clase en una intervención basada en la enseñanza situada hacia la inclusión educativa en un grupo de estudiantes de Formación Profesional Básica Núm. 106 Pág. 159-173 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Lopez Santos, Sandra Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
La vinculación escuela-comunidad:
La vinculación escuela-comunidad: Vol. 34 Núm. 4 Pág. 725-742 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Análisis cienciométrico de la produción científica sobre la educación inclusiva en educación primaria (2000-2020)
Análisis cienciométrico de la produción científica sobre la educación inclusiva en educación primaria (2000-2020) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 11
2023 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Hernández Valverde, Francisco J. Vallejo Ruiz, Mónica
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva Núm. 84 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López Marí, María San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Una propuesta inclusiva, colaborativa y sistémica para elaborar el documento individual de adaptación curricular en la escuela infantil an inclusive, collaborative, and systemic proposal to prepare the individual document of curricular adaptation in infant schools
Una propuesta inclusiva, colaborativa y sistémica para elaborar el documento individual de adaptación curricular en la escuela infantil an inclusive, collaborative, and systemic proposal to prepare the individual document of curricular adaptation in infant schools Vol. 15 Núm. 1 Pág. 265-285
2022 Revista de Educación Inclusiva
Rupérez Pascual, Nuria Esther Medina de la Maza, Ángeles
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente
La importancia del enfoque pedagógico inclusivo en los programas de formación docente Vol. 27 Núm. 288 Pág. 13
2022 Lecturas
Carrascal Moraga, Marta Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa
El teatro como herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y la inclusión educativa Vol. 33 Núm. 1 Pág. 128-147 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Recasens, Lara Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente
Educación inclusiva en América Latina
Educación inclusiva en América Latina Vol. 28 Núm. 5 Pág. 18-35
2022 Revista de ciencias sociales
Delgado Valdivieso, Karina Vivas Paspuel, David Alfredo Carrión Berrú, Celsa Beatriz Reyes Masa, Betti del Cisne
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE Núm. 38 Pág. 155-183 ARTICULO
2022 Foro educacional
Álvarez-Rementería Álvarez, María Darretxe Urrutxi, Leire Gaintza Jauregi, Zuriñe
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
Perspectiva inclusiva en el currículo de Educación Primaria desde el Diseño Universal para el Aprendizaje Núm. 41 Pág. 194-212 ARTICULO
2022 Revista española de educación comparada
Cortés Díaz, Mario Arias Gago, Ana Rosa Ferreira Villa, Camino
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad Núm. 30 Pág. 235-251 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Escarbajal Frutos, Andrés Barba Molina, Ángela Ibáñez López, Francisco Javier
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva
El aprendizaje cooperativo como estrategia para la enseñanza inclusiva Núm. 26 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
Hervada, Beatriz Maneiro Dios, Rubén Revesado Carballares, David
Actitudes hacia la discapacidad y su influencia en la percepción de inclusión en estudiantes de educación superior
Actitudes hacia la discapacidad y su influencia en la percepción de inclusión en estudiantes de educación superior Vol. 15 Núm. 2 Pág. 45-62
2022 Revista de Educación Inclusiva
Vera Noriega, José Angel Burruel Valencia, Miguel Ángel Sainz Palafox, Miguel
La robótica social como herramienta educativa para alumnado TEA
La robótica social como herramienta educativa para alumnado TEA Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-15
2022 VISUAL REVIEW
Corrales Castaño, Laura Rodríguez Torres, Javier
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte Vol. 7 Núm. 4 Pág. 244-253
2022 593 Digital Publisher CEIT
Feraud Cañizares, Ronald Villamar Mendoza, Andrea Torres Burgos, Steven Menoscal Burgos, John Fabián
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo
Análisis de propuestas curriculares dominicanas para lectoescritura inicial de la población estudiantil con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 4
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Altagracia Pérez García, Irene Plasencia Peralta, Winny
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model Vol. 25 Núm. 1 Pág. 18
2021 Revista Electrónica Educare
Navarro Montaño, María José López Martínez, Antonia Rodríguez Gallego, Margarita R.
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Morillo, Roselia Fernández Escobar, Juan E.
La educación inclusiva en Ecuador
La educación inclusiva en Ecuador Vol. 21 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2021 Orientación y sociedad
Calle García, Tania
A look at educational and gender equality in the public policies of Costa Rica and Spain
A look at educational and gender equality in the public policies of Costa Rica and Spain Vol. 14 Núm. 0 Pág. 20-31 ARTICULO
2021 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Donoso González, Macarena Arguedas Mejia, Laura C. Durán Rodríguez, María Martha Ramirez Cascante, Virginia
Continuous Training of Mathematics Teachers to Attend Populations in Contexts of Diversity
Continuous Training of Mathematics Teachers to Attend Populations in Contexts of Diversity Vol. 16 Núm. 4 Pág. 355-364 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Castro Miguez, Luis Alexander
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural
Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural Vol. 24 Núm. 3 Pág. 185-201 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Martínez, Bienvenida Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen
Educación inclusiva en Ecuador: una mirada a través del índex for inclusión
Educación inclusiva en Ecuador: una mirada a través del índex for inclusión Vol. 5 Núm. 1 Pág. 243-260 ARTICULO
2021 RECIMUNDO
Ochoa Cárdenas, Erika Magaly
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208
2021 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Romero Gracia, Nazaret Gómez Hurtado, Inmaculada
Trabajo colaborativo interdisciplinario para la promoción de la educación inclusiva y el éxito escolar de estudiantes de primaria en Costa Rica
Trabajo colaborativo interdisciplinario para la promoción de la educación inclusiva y el éxito escolar de estudiantes de primaria en Costa Rica Vol. 5 Núm. 2 Pág. 124-143
2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Arguedas Negrini, Irma Carpio Brenes, María de los Ángeles
Proceso de autoevaluación de un Conservatorio Profesional de Música y determinación de áreas de mejora
Proceso de autoevaluación de un Conservatorio Profesional de Música y determinación de áreas de mejora Núm. 9 Pág. 20-32 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Educación Musical
Berrón Ruiz, Elena Monreal Guerrero, Inés María
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Teacher competences in early childhood education and inclusive education Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Haro Rodríguez, Remedios de Arnaiz Sánchez, Pilar Nuñez de Perdomo, Carmen Rocío
Sociedad y escuela que deseamos
Sociedad y escuela que deseamos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-81
2020 Ciencia y Educación
Darretxe Urrutxi, Leire Beloki Arizti, Nekane Remiro Barandiaran, Arantza
Los rituales de interacción para la comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México
Los rituales de interacción para la comprensión de las escuelas eficaces. Un estudio de caso en México Vol. 28 Núm. 56 Pág. 299-323 ARTICULO
2020 Perfiles latinoamericanos
Valenti, Giovanna Briseño Fabián, Laura Patricia
Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia
Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia Vol. 38 Núm. 2 Pág. 213-232 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Ruiz Román, Cristóbal Juárez Pérez-Cea, Jesús Molina Cuesta, Lorena
Validación de una escala para la evaluación de las actitudes hacia la educación inclusiva en la formación inicial del educador social
Validación de una escala para la evaluación de las actitudes hacia la educación inclusiva en la formación inicial del educador social Vol. 49 Núm. 2 Pág. 141-149 ARTICULO
2020 Aula abierta
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-74 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Delgado González, Mercedes Josefina Llerena Choez, Erika
Medidas desde el área de Educación Física para atender a las discapacidades motóricas e intelectuales
Medidas desde el área de Educación Física para atender a las discapacidades motóricas e intelectuales Núm. 14 Pág. 82-104 ARTICULO
2020 E-motion
García Cantó, Eliseo Carrillo López, Pedro José Rosa Guillamón, Andrés
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education
Inclusion and pluri-culturality from the perspective of physical education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 21-21 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Pinto, C. De Barros Camargo, C. Hernández, A.
Actitudes respecto a la atención a la diversidad en estudiantes de educación de la provincia de Santo Domingo
Actitudes respecto a la atención a la diversidad en estudiantes de educación de la provincia de Santo Domingo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 27-36
2020 Revie
González Dotel, Miguel Angel
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia Núm. 33 Pág. 5-17 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Escarbajal Frutos, Andrés Navarro Barba, Juan Arnaiz Sánchez, Pilar
Investigació-Acció en la transformació d’un centre cap a la inclusió
Investigació-Acció en la transformació d’un centre cap a la inclusió Núm. 50 Pág. 116-138 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Bataller Mira, María José Angulo Fernández Pacheco, Ana Gimeno Bonet, Miguel Angel
Prácticas Inclusivas e Interculturales destinadas al Alumnado recién llegado de otros Países a Cataluña
Prácticas Inclusivas e Interculturales destinadas al Alumnado recién llegado de otros Países a Cataluña Vol. 4 Núm. 14 Pág. 163-181 ARTICULO
2019 Revista Scientific
Rosado Holguín, Giovanna Rosalía
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades Vol. 23 Núm. 4 Pág. 46-66 ARTICULO
2019 Profesorado
Liesa Orús, Marta Guillén, Ana Latorre Cosculluela, Cecilia Vázquez Toledo, Sandra
Trabajo en red
Trabajo en red Vol. 49 Núm. 3 Pág. 149-172 ARTICULO
2019 Publicaciones
Gallego Vega, Carmen Cotrina García, Manuel García García, Mayka
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar
Sinergias entre inclusión, competencias y rendimiento escolar Vol. 23 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Profesorado
Karrera Juarros, Iñaki Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde Arguiñano Madrazo, Andoni
Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional
Conducta prosocial de los estudiantes hacia la discapacidad y relación con la inteligencia emocional Vol. 50 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2019 Siglo Cero
Suriá Martínez, Raquel
¿Aulas inclusivas o excluyentes?
¿Aulas inclusivas o excluyentes? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 261-276 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Márquez Vázquez, Carmen
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Chocarro de Luis, Edurne
Competencia digital e inclusión educativa
Competencia digital e inclusión educativa Vol. 19 Núm. 61 Pág. 7 ARTICULO
2019 RED
Castro Rodríguez, María Montserrat Marín Suelves, Diana Saiz Fernández, Héctor
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas Vol. 33 Núm. 94 Pág. 131-146 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Botías Lorca, María Soledad Mirete Ruiz, Ana Belén
Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación
Relación entre repetición de curso, rendimiento académico e igualdad en educación Núm. 4 Pág. 84-108 ARTICULO
2019 Revista educación, política y sociedad
García Perales, Ramón Jiménez Fernández, Carmen
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva
Consideraciones para la intervención de los apoyos de la comunicación y el lenguaje en la escuela inclusiva Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-48 ARTICULO
2019 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Muntaner Guasp, Joan Jordi
El uso del cine en el conocimiento de la discapacidad
El uso del cine en el conocimiento de la discapacidad Vol. 1 Núm. 2 Pág. 461-468 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Lledó Carreres, Asunción Lorenzo Lledó, Alejandro Pérez Vázquez, Elena Gilabert Cerdá, Alba Lorenzo Lledó, Gonzalo
Experiencia inclusiva de los Programas Formativos de Modalidad Especial desde la perspectiva del profesorado
Experiencia inclusiva de los Programas Formativos de Modalidad Especial desde la perspectiva del profesorado Núm. 0 Pág. 37-46 ARTICULO
2019 REIF
García Martínez, María Valentina López Ruiz, Esther
Metodologías inclusivas de aprendizaje mediante el uso de TIC
Metodologías inclusivas de aprendizaje mediante el uso de TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2018 Posgrado y Sociedad
Ávalos Dávila, Carolina Redondo Quesada, Vivian Rojas Camacho, Daiyen Salazar Marín, Jéssica
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia Sanahuja Gavaldá, José María
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva Vol. 22 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO
2018 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Haro Rodríguez, Remedios de Azorín Abellán, Cecilia María
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria Vol. 70 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO
2018 Bordón
Escarbajal Frutos, Andrés Belmonte Abellán, Rubén
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclusión educativa en el aula de educación física desde la perspectiva del alumnado y profesorado Núm. 34 Pág. 212-217 ARTICULO
2018 Retos
Canales Nuñez, Pía Aravena, Omar Andrés Cárcamo Oyarzún, Jaime Lorca Tapia, Jorge Martínez Salazar, Cristian
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física
Inclusión de las niñas inmigrantes y creencias del profesorado de educación física Núm. 134 Pág. 69-83 ARTICULO
2018 Apunts
Nieva Boza, Carolina Lleixá Arribas, Teresa
El directivo escolar y la educación inclusiva
El directivo escolar y la educación inclusiva Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2
2018 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cruz Vadillo, Rodolfo Tecaxco Tapia, Beatriz
Migraciones y escuela, entre la retórica de la acogida y la construcción de diferencias (el caso italiano)
Migraciones y escuela, entre la retórica de la acogida y la construcción de diferencias (el caso italiano) Núm. 34 Pág. 7 ARTICULO
2018 Gazeta de antropología
Cama, Alessandra
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1041-1057 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Sanahuja Gavaldá, José María Mas Torelló, Óscar Olmos Rueda, Patricia
Estrategias de intervención social mediante la vinculación comunitaria entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y la Escuela de Educación Especial Pamuniq
Estrategias de intervención social mediante la vinculación comunitaria entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y la Escuela de Educación Especial Pamuniq Vol. 18 Núm. 20 Pág. 17-17
2018 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Bajaña Mendieta, Ines Torres Bolaños, Marjori Veliz Aguilar, Marisol Osorio, Verónica Gómez Pianda, Javier Martinez, Rosmaira
Educación para la paz y memoria histórica
Educación para la paz y memoria histórica Núm. 2 Pág. 85-108
2018 Revista de Cultura de Paz
del Pozo Serrano, Francisco José Gómez Sobrino, Yinays Trejos Rosero, Luis Fernando Tejeda García, Darwin Jovany
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Pérez López, Marina Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo Vol. 21 Núm. 2 Pág. 231-251 ARTICULO
2017 Profesorado
Balongo González, Elena Mérida Serrano, Rosario
Creando y adaptando materiales para compartir
Creando y adaptando materiales para compartir Vol. 35 Núm. 3 Pág. 153-174 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Fiuza Asorey, María José Sierra Martínez, Silvia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Entornos
Madero Chamorro, Julia del Rosario
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Vídeo Juegos Educativos desde la Perspectiva de la Educación para Todos
Vídeo Juegos Educativos desde la Perspectiva de la Educación para Todos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 63-78
2017 Hexágono Pedagógico
Zapata Lesmes, Clemencia Barro Hernández, Alba Rosa Suárez Contreras, Ludis María
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 323-339 ARTICULO
2017 Sportis
Rodríguez Fernández, José Eugenio Civeiro Ruiz, Adriana Navarro Patón, Rubén
School climate in highly effective schools in the autonomous region of the Basque Country (Spain)
School climate in highly effective schools in the autonomous region of the Basque Country (Spain) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 5-26 ARTICULO
2017 REICE
Etxeberria Sagastume, Feli Intxausti Intxausti, Nahia Azpillaga Larrea, Verónica
Inclusive Education and ELT Policies in Colombia
Inclusive Education and ELT Policies in Colombia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO
2017 Profile
Robayo Acuña, Lina María Cárdenas Beltrán, Melba Libia
Ley de Inclusión Educativa
Ley de Inclusión Educativa Vol. 19 Núm. 2 Pág. 101-108 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Figueroa Zapata, Luz Aidé
Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva
Las competencias del profesorado ante la educación inclusiva Núm. 51 Pág. 69-82 ARTICULO
2017 Edetania
Pérez Pérez, Cruz López Francés, Inmaculada
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar
Percepciones sobre la educación inclusiva del profesorado de una escuela con Programa de Integración Escolar Vol. 41 Núm. 1 Pág. 119-132
2017 Educación
Mellado Hernández, María Elena Chaucono Catrinao, Juan Carlos Hueche Oñate, Marianela Clementina Aravena, Omar Andrés
Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa
Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa Núm. 47 Pág. 13-35 ARTICULO
2017 Publicaciones
Rodríguez García, Antonio Manuel Hinojo Lucena, María Angustias Agreda Montoro, Miriam
Exclusión escolar
Exclusión escolar Núm. 21 Pág. 217-240 ARTICULO
2016 Katharsis
Vesga Parra, Luz del Sol Pisso Pisso, Luz Betty Villaquirán Hurtado, Diana Carolina
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés
La respuesta a la diversidad del alumnado en el contexto inglés Vol. 34 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Azorín Abellán, Cecilia María
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Nadal Morant, María José Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José
Buenas prácticas en educación inclusiva
Buenas prácticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Muntaner Guasp, Joan Jordi Rosselló Ramon, Maria Rosa Iglesia Mayol, Begoña de la
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO
2016 REDU
Aróstegui Barandica, Igone Darretxe Urrutxi, Leire
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad
Procesos de inclusión escolar mediados por fisioterapia en niños de 0 a 16 años con discapacidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 126-136 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Ordoñez Mora, Leidy Tatiana Díaz Elejalde, Lina Pilar Lozada Reyna, Vanessa Florez Valencia, Laura Marcela Gómez Ramírez, Esperanza
Inclusión e identidad desde las prácticas discursivas de los estudiantes en la escuela
Inclusión e identidad desde las prácticas discursivas de los estudiantes en la escuela Vol. 10 Núm. 1 Pág. 78-97 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO
2016 Ensayos
Arnaiz Sánchez, Pilar López Gómez, Regina
Grupos colaborativos en enseñanza secundaria
Grupos colaborativos en enseñanza secundaria Núm. 1 Pág. 6-21 ARTICULO
2016 UTE Teaching & Technology
Sánchez Vera, María del Mar Prendes Espinosa, María Paz Serrano Sánchez, José Luis
Análisis de un estudio comparativo sobre el concepto, las prácticas y la organización escolar en el desarrollo de la inclusión en el profesorado de España y Portugal
Análisis de un estudio comparativo sobre el concepto, las prácticas y la organización escolar en el desarrollo de la inclusión en el profesorado de España y Portugal Núm. 8 Pág. 205-217 ARTICULO
2015 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Molina Jaén, María Dolores Ramalho, Anabela Panao
Dificultades que se tornan en oportunidades
Dificultades que se tornan en oportunidades Núm. 461 Pág. 26-29 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Rosa, Miguel Prados Gallardo, María del Mar
¿Las sujeto-niñas?
¿Las sujeto-niñas? Vol. 14 Núm. 2 Pág. 137-144 ARTICULO
2015 Infancias Imágenes
Castiblanco Martínez, Marisol Marroquín, Rafael Quiroga, Angie Jineth
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Vol. 19 Núm. 3 Pág. 326-346 ARTICULO
2015 Profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María García Sanz, María Paz
¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil
¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil Vol. 17 Núm. 1 Pág. 239-259 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Hidalgo Rodríguez, María del Carmen Ruiz Almagro, Isabel Berlanga Macías, Marta Hidalgo Navarrete, José
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español Vol. 30 Núm. 1 Pág. 33-55
2015 Investigación y postgrado
Navarro Perales, María José
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos.
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos. Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel
Promoviendo escuelas inclusivas
Promoviendo escuelas inclusivas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 177-200 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Torres González, José Antonio Fernández Batanero, José María
El desafío de la escuela inclusiva a través de los proyectos de trabajo y del método científico en un aula de primaria
El desafío de la escuela inclusiva a través de los proyectos de trabajo y del método científico en un aula de primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 4-41 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Poza Ruiz, Vanesa Blanca de la Paz, Soledad de la
Actitudes del profesorado hacia la coeducación
Actitudes del profesorado hacia la coeducación Vol. 29 Núm. 2 Pág. 159-174 ARTICULO
2014 Ensayos
Azorín Abellán, Cecilia María
Vídeo en la educación
Vídeo en la educación Núm. 2 Pág. 107-117 ARTICULO
2014 IJERI
García Sempere, Pablo José
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia
Prácticas profesionales sobre educación intercultural en los docentes de educación primaria de la región de Murcia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 257-274 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Matencio López, Rita María Miralles Martínez, Pedro Molina Saorín, Jesús
Una experiencia en innovación en educación primaria
Una experiencia en innovación en educación primaria Núm. 22 Pág. 9-30 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
Formación permanente del profesorado y práctica docente intercultural: contenidos actitudinales y complementariedad competencial
Formación permanente del profesorado y práctica docente intercultural: contenidos actitudinales y complementariedad competencial Vol. 6 Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2013 Espiral. Cuadernos del profesorado
López Gómez, Ernesto Pérez Navío, Eufrasio
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2013 Etic@net
Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 695-702
2013 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Navarro Montaño, María José Gordillo Gordillo, María Dolores Navarro Montaño, Antonia Gordillo Solanes, Teresa
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual Núm. 24 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista DIM
Arnaiz Sánchez, Pilar Azorín Abellán, Cecilia María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Jun-2024